ADM. gastronomica ayuda

Hola amigos, bueno como lo dice el tìtulo, estoy en cuarto medio y elejì estudiar Adm. gastronomica internacional en la inacap, la cual es mi primera opcion, me gustaria que ustedes me guiaran, aconsejaran sobre la carrera, el cuanto pagan, si el campo laboral es amplio como para no quedar cesante y con que otros estudios me convendrian para perfeccionar la carrera… yo estoy super motivado, enfocadon 100 en saca las mejores notas y destacarme en esa carrera, por que me gusta mucho la cocina, bueno espero que tomen en cuenta este post y comenten, que de verdad lo agradeceria mucho… su ayuda es importante para mi, para asegurarme un 100% de lo que quiero
saludos y gracias de antemano. :slight_smile:

Respuesta: ADM. gastronomica ayuda

hola! mira yo estudio tb en inacap, en el area de hotuga(hoteleria, turismo, gastronomía)…si te gusta y es lo que te ves haciendo el resto de tu vida te recomiendo que te la juegues con inacap…es una institucion reconocida a nivel nacional y tiene contactos en el extranjero al igual que otras…pero muchas oportunidades si te destacas dentro de tu curso…no se si lo más importante son las notas, por que a la hora de poner en práctica lo aprendido se te van algunas cosas…lo mejor de inacap en ese sentido…es el aprender haciendo…no se como sera en otras sedes…pero aca en chillan se aprovecha cada evento…= a veces es un abuso…pero aprendes más en los eventos que en aula…los primeros años es solo cocina y tercer y cuarto ya son ramos de administracion…en cuanto al tema monetario…es dificil que te contraten como administrador de un restaurant …asi como todo…hay que peliar y conseguir el trabajo…desde abajo…ahora si tienes suerte seras uno entre miles!..imaginate que gastronomos son cursos de 40 o más en mi sede que es peqña hay unos 120 aprox…y asi q la competencia es bastante…
si puedes enfocate en los idiomas y al terminar la carrera…podrias perdir una practica al extranjero es lo mejor que te puedo sugerir
espero te haya servido mi informacion
cuidate y que te salga todo bien:)
saluditos!

Respuesta: ADM. gastronomica ayuda

muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad me ayudaste bastante :slight_smile:

Respuesta: ADM. gastronomica ayuda

mucho exito!!!:wink:

Respuesta: ADM. gastronomica ayuda

para gastronomia u hoteleria tienes q comprarte tus materiales…en especifico para gastronomia te compras tu set de cuchillos, aparte del uniforme que tienes que mandar a hacer, generalmente lo mandan a hacer a la morada del chef y tienen que ocupar obligatoriamente suecos de goma ese es como el uniforme por lo que tendrás que invertir pero eso lo ocupas hasta 3 o 4 año si no me equivoco…yo se mas de hoteleria pero tb me tuve que mandar a hacer el traje de gastronomia, y puede q a ti tb te hagan comprar el de hoteleria si necesitas mas info no tengo ningun problema en ayudarte :wink:
espero que te vaya muy bien!