Adm pública UV qué tal los ramos?

Que tal los ramos en adm pública UV? pueden contar experiencias y/u opiniones por fa, me interesa mucho la carrera y sólo estoy esperando los resultados de la postulación .

Respuesta: adm pública UV qué tal los ramos?

sí ya estoy matriculada en adm pública UV

Respuesta: adm pública UV qué tal los ramos?

puta,todos me dicen que a pesar de que les costaba la mate en APU no les va mal
pero miro la materia y me cago miedo jaja

Respuesta: adm pública UV qué tal los ramos?

Hola chicos :slight_smile:
yo estudio apu en la u.v pero en santiago, ya estoy en 5to, :slight_smile: es una linda carrera y que en nuestra U día a día va creciendo, hay ramos complicados otros muy fáciles, la malla es variada aprendes de todo un poco y eso es uno de los sellos de nuestra carrera en la u.v que no se identifica con ningún área, te da la opción de a medida que vas cursando los años tu decidas en que ámbito te gustaría trabajar. depende mucho del profe que tengan… tenemos profesores uff demasiado buenos y otros no tanto… xD bueno como en todos lados. pero es una linda opción. :slight_smile: exito chicos.

Que hace especificamente un Administrador Publico?Siempre he escuchado que trabajan para el estado en politicas publicas y es interesante porque aportas al desarrollo del pais, pero me gustaria saber exactamente cosas especificas que hacen, por ejemplo si trabajan en oficina haciendo informes en el computador y diseñando politicas publicas en el pc, ya que si es asi me gustaria ya que no me gustaria mucho estar en terreno o cosas asi, pero me gustaria diseñar politicas publicas y aportar al desarrollo del pais.Me gusta mucho la politica y el estado y su conformacion y poder diseñar politicas publicas para el desarrollo de Chile

Bueno la verdad depende del enfoque que le des tu a la carrera, ya que hay un amplio espectro para trabajar.
Como en la uv se te enseña de todo un poco puedes ir reconiciones tus habilidades en el camino. Tambien se hacen dos prácticas profesionales, la cual si gestionas bien, la puedes hacer en alguna institución o área que se relacione con lo que te interesa y ahí poder desarrollar y aprender mucho más de lo quieres hacer una vez titulado, porque la verdad la mayoría de los contenidos son teóricos y es necesaria enfrentarse con la realidad de la administración pública para aprender sobre esta.
Y te sigo insistiendo en que en que hay muuuuchas áreas en la administración pública; algunas orientadas al funcionamiento de las instituciones, otras a la ejecución y/o desarrollo de programas de Gobierno y politicas públicas, otras son investigativas, etc…