Adm. Pública y Ciencias Póliticas

Cual es mayormente la diferencia?. Y cual me serviría mas si en el futuro quiero desempeñarme en el ámbito privado?. Lo pregunto por que, por ejemplo en la Chile, no existe la carrera de ciencias polítivcas, sin embargo mencionan como la carrra de administración Pública su equivalente?

Tambien me gustaría tener mas información, por ejemplo, en que universidades se imparte y cuales son las mejores.
Gracias.

Respuesta: Adm. Pública y Ciencias Póliticas

Administración publica y ciencias políticas y administrativas no son lo mismo.

La segunda es mas complementaria.

La administración publica tiene según entiendo licenciatura en ciencias de la administración mas la ciencia política aunque tiene el titulo de administrador publico su licenciatura es en ciencia política.

La ciencia política es muy útil para desenvolverse en esa área que es coyuntural en el quehacer del Estado y en algunos casos es fuerte en políticas de mercado, cuando se hacen análisis. por otro lado te enseñan el manejo político indispensable para la aprobación de proyectos y cosas por el estilo que te tocara ver diariamente en cualquier servicio publico y será una ventaja en los privados (U Los Lagos, U Concepción)

La licenciatura en ciencias de la administración en cambio es mas técnica y se evoca solo a eso, por lo que esta mas centrada a cosas practicas y teorías relativas. Usualmente se relaciona con economía (USACH)

sin temor a equivocarme ambas te sirven en el are aprivada pero la ciencia politica te abre mas campo pues puedes dedicarte a consultor realizar encuentas esas cosas y trabajar como asesor politico, etc

Eso espero haber ayudado algo :slight_smile: