Administración de empresas ên inacap

Hola comunidad, quiero saber ¿como es estudiar el técnico de empresas y después continuar la ingeniería en el inacap? ¿como es su infraestructura y los profes? alguien que estudia o haya cursado en aquella institución por favor me diga.
Saludos y felices fiestas ^^

Hola, la infraestructura es lo de menos.
Si piensas hacer técnico solamente,está bien.
Duoc e inacap son los más decentes en ese sentido.

pero si sigo la ingeniería ahi? y alguien sabe como son los profes?

No tengo mucha información con respecto a los profesores, pero sinceramente no creo que sean muy buenos, de hecho no tiene la acreditación de “docencia de postgrado”. Tienes que entender que no te encontraras con un muy buen escenario. quizas a nivel técnico-IP si esta bien posicionada, pero en ese nivel.
Si lo comparas a nivel universitario creo que estaria en la cola de los rankigs.
Con respecto a la ingeniera en administración de empresas, sigue estando a nivel IP pero si deseas proseguir a ingeniería comercial, en ninguno de los casos te recomiendo el inacap.

Gracias por la respuestas, pero en que otro instituto seria mejor esta carrera? no cuento con la U :c

Sabes la Inacap es super mala ahora igual que la aiep que perdieron ya su liderasgo no se la verdad que les paso pero ahora la duoc o santo tomas estan mejores para lo que quieres imaginate hasta ENAC que es CFT y no IP es mucho mejor esta primero en carreras de salud ej… T.en enfermeria… Asi q para lo q quieres anda a duoc aun q piden una cacha de papeles pa entrar

Los 2 comentarios anteriores ni saben que dicen sinceramente, inacap primero que todo se divide en 3 áreas el CFT (centro de formacion técnica Inacap), IP (instituto Profesional inacap) y por ultimo la Universidad Tecnologica de Chile INACAP. Si estudias una ing en el Ip de inacap y convalidas ramos a la U del inacap sacas la universitaria con grado academico de LICENCIADO un grado que solo lo da las universidades. Los profesores de inacap la gran mayoría por no decir todos vienen de las mejores univeraidades de chile yo estudio trabajo social en la U del inacap y todos mis profes son de la chile con diplomado, magister y doctorado, de hecho de mis profes los de la universidad mas como decirlo como “piola” por decir son de la u del bio o de la udec, ya que casi todos vienen de la chile igual esto varia en las carreras pero conozco a gente de otras carreras y sus profes son igual, de universidades muy prestigiosas con especialización. Ahora en infraestructura varia dependiendo la sede pero si la sede de inacap a la cual quieres ir es de la UNIVERSIDAD tiene una infraestructura muy moderna todas las sedes de la U, las salas son de vidrio, con pasillos re amplios y todo muy moderno, con ascensor, también son ati sísmicos, el vidrio es anti ruido y es anti sismos igual o sea en caso de un sisimo fuerte no se romperan, pero lo que mas caracteriza es el vidrio todo es como de vidrio las salas, el casino, la biblioteca, etc… Es muy bonito de verdad eso si que no tienen muchas ares verdes pero en infraestructura es muy moderno pero como te digo depende si es la sede de la universidad si es sede del CFT o IP por lo general no son tan lindos. Y para terminar algo que caracteriza muchisimo inacap tanto el cft el ip y la U es el “aprender haciendo”, cosa que aprendes lo aplicas es muy genial e tenido muchas salidas a terreno y aplicando lo que e aprendido y tengo 2 amigas estudiando trabajo social en la ubb y otra en la unach y ellas de lo que han aprendido solo lo aplican en certamen o trabajos recien al 3r año con si primera practica de caso-familia aplicarán, en inacap nosotros aplicamos apenas aprendemos. He echo diagnostico social de caso y familia con casos reales de gente porque la U nos vicula con el medio desde el primer año, obviamente estos diagnostico solo son evaluados por mis profes no son diagnostico con alguna validez mas que poe una nota. Espero haberte ayudado.

Cuanto te pagan por publicidad​:joy::joy::joy::joy: la universidad inacap es una de las más malas, cuando dices que la mayoria de los profesores vienen de u de chile que quieres hacer llegar? Que son buenos? Porfavor, todos los docentes vienen de esas ues “prestigiosas” o si no no serian académicos universitarios, y venir de la chile para ser docente en una universidad decente no es suficiente, al menos todos mis profes son doctores en universidades extranjeras, nadie pesca si es licenciado en x de la chile, eso da lo mismo.
La infraestructura vale mierda como indicador de calidad, en serio no importa, no aprendes por la infraestructura del lugar, entiendo cuando defiendes a tu casa de estudio, pero debes ser objetivo cuando ayudas al resto, inacap (como universidad) debe ser tu ultimo recurso, la cosa es clara si quieres ingenierías la usach, la utfsm, si quieres humanismo y sociales; uc,uch,uah,udp.

Yo entre con otra visión de inacap, al estar dentro te das cuenta es totalmente diferente. Nose de que universidad serás pero se nota que tienen un nivel de prepotencia ante los acontecimientos que no son de tus ideales. Cuando entres al mundo laboral te darás cuenta que los de inacap tienen muy buenos puesto de trabajo obviamente depende de cada persona pero en si varios que estudiaron en inacap han tenido muy buenos puestos laborales de hecho tengo un amigo que estudio ing. Agrícola lleva 4 meses aprox o mas trabajando recien egresado y lo tienen supervisando a los de la udec y del bio bio. Como te digo inacap te da muy buena base lo demas lo haces tu, y lo de los docentes nose quien te habra dicho eso o lo inventaste tu pero almenos los mios de los 6 ramos que tengo con diferentes profes, 4 tienen doctorado y 2 en la universidad de California en estados unidos los demás cuentan con magister y diplomados.
Y de la infraestructura todas las sedes de la U son muy modernas y bastante amplias y lindas nsda que decir son climatizada y todo, nose de donde acas ensa info me llrga a dar Lastima que alguien hable desde la ignorancia como mecanismo de defenza. Si la sede es de ip o del cft ahi son sedes mas feas no tan grandes. Pero de la U como tal son hermosas, ed cosa que entres a google imagen y pongas donde esta u como inacap sede chillan, concepción - talcahuano, santuago centro, renca, maipu, viña del mar-valpariso. Etc… Almenos esas ubico donde esta la sede de la U y en infraestructura son bastantes buenas .

Amigo creo que tienes problemas de comprensión, yo no he hablado de los egresados, que pueden ser muy buenos o no, da lo mismo. Hablo de la casa de estudio,No he hablado del nivel de los alumnos.
Con respecto a la infraestructura, te sigo insistiendo, pueden que la infraestructura sea hermosa, pero eso no es un topico muy interesante en cuanto a la medición de calidad…

1 me gusta

Gracias por las respuestas pero igual quede confundido, buenos puntos expusieron cabros!!

Espero haberte ayudado, en lo personal estudió ahí y hablo a base de mi experiencia, lo que si inacap en salud no es bueno. Pero en las ing inacap esta muy bien, y lo mejor esque vallas a la u y preguntes tus dudas. Lo bueno de inacap que cuenta con buenos centros de prácticas y la enseñanza es muy práctica lo que aprendes lo aplicas, te vinculan con el medio desde los primeros semestres. Me da un poco de rabia que gente hable sin saber, solo a base de la estigmatizacion de las instituciones. Bueno inacap no es la mejor U, pero de que es buena lo es, es cosa de ir a las muni una empresa o cualquier campo laboral en general veras que hay de inacap ahi trabajando ajaja tú solo dale.

Gracias nuevamente pero la ultima pregunta ¿que sede seria por asi decir la mejor en general? o estan todas por igual

como es el inacap en aranceles? :c

Por que no intentas en el instituto de carreras tecnicas de la Universidad Central ?

Saludos.

:o cual seria ese?? más info porfa [gracias por responder]

Buscalo en la pagina de la Universidad Central en el icono de " instituto de carreras tecnicas "

Tu comentario sería válido… si tuviese argumentos :wink:

oye, pero… a eso iba la pregunta :smiley:

Cualquier ranking es mi argumento.
No te adjuntaré alguno, pq en realidad todos muestran a esta institución bien abajo (universitariamente hablando).