Administracion ece u del mar

Hola, alguien me podria dar su opinión acerca de la carrera de Administracion o Ingenieria en Administracion en la escuela de ciencias empresariales de la u de mar??,por lo q he visto los profes deben ser super buenos, todos han egresado de universidades tradicionales, ojalá me respondan porfavor, y si conocen a algun egresado de allí mejor todavía, gracias!!!

Respuesta: ADMINISTRACION ECE U DEL MAR

creo que sería mejor que estudies en otra privada… en ves de la u del mar… al menos la universidad viña del mar salió mi profe de ahí y es super bueno ^^

Hola Isabella. Yo estudié y soy Titulado de Ingeniería en Adm. de la U. del Mar. Personalmente, soy un convencido de que la universidad la hacen sus alumnos. Yo tuve la fortuna de tener buenos y malos profesores, estudié en la sede de Temuco. Principalmente, te recomiendo que estudies mucho el ramo Administración, el desarrollo de casos, y temas prácticos.
En el mundo laboral, ahora, se valora el “qué es lo que puedes hacer con lo que sabes” y no “cuanto sabes”

Saludos,

Marco Antonio
Ing. en Adm.

gracias marcouniversitario, me sirve mucho tu testimonio, ahora, dime, en lo laboral, como te fué desde el momento q egresaste??, influyó mucho el tema de donde estudiaste??, necesito q me respondas please, por q mis opciones son el DUOC O LA U DEL MAR, y me agrada mas la idea de la U por q mal q mal, es una Universidad, no un instituto, y además creo tambien, q cuando les salga la acreditación, hay muuuuchos q van a tener q cerrar la boca. :sunglasses:

es que en viña y santiago hay muchos egresados de esas carreras de universidad mejores por eso te lo digo, no es en mala, mas que mal todavía soy estudiante de 4º medio pero se como anda lo laboral del mundo de los negocios, incluso la andrés bello es buena porque para titularte debes formar tu propia empresa. Aunque por otro lado a mi me dijeron que siempre sea donde sea es mejor la universidad… también mi primo estudio ing en minas en la universidad de aconcagua le dijeron que de esa custion no encontraría trabajo, y ahora sin titularse gana 2 millones… xd bue eso tómalo o déjalo. xd

ISABELLA: como te dije antes, depende de cuanto estudies tú misma; mientras más casos resuelvas y estudies, más desarrollarás tus capacidades técnicas. Personalmente soy bueno en eso, y es lo que me ha ayudado a que me vaya bien desde que egresé y me titulé. Pero no todos en mi promoción han tenido el mismo desempeño, y eso pasa en cualquier universidad. Es entonces, cuando les va mal que le echan toda la culpa a la universidad donde estudiaron. Pero yo creo que es un tema personal, de tus propias capacidades.

una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN