Administracion en alimentacion colectiva(4año) + 1 año nutricion y dietetica

ola queria saver sobre esa carrera q se imparte en el inacap pues en 4años en el intituto sacas el titulo profecional “administrador en alimentacion colectiva” mas 1 año en la universidad tecnologica de chile(inacap) te dan la linceciatura en nutricion y dietetica

que onda? eso se puede??? esq mi hermana quiere estudiar eso!??? q opinan alguen q sea del inacap o nose algo

desde ya gracias :slight_smile:

[quote=“Boro, post: 427905”]ola queria saver sobre esa carrera q se imparte en el inacap pues en 4años en el intituto sacas el titulo profecional “administrador en alimentacion colectiva” mas 1 año en la universidad tecnologica de chile(inacap) te dan la linceciatura en nutricion y dietetica

que onda? eso se puede??? esq mi hermana quiere estudiar eso!??? q opinan alguen q sea del inacap o nose algo

desde ya gracias :)[/QUOTE]

Ojalá también impartan cursos de Ortografía y te inscribes con ella…

xD!

no sería malo…:shocked3:

EN EL INACAP?

pero nicolitaaaaaaaaaaaaa la intitucion inacap esta acreditada o la carrera!!???

hola la carrera esta acreditada y el inacap tb

adios…

no se que tal sea la carrera pero si queri estudiar nutricion te recomiendo que te metas a nutricion del principio, seguramente los 4 años no te enseñan lo que te enseñan como nutricionista es mas como ingieneria en alimentacion, mas relacionado a las empresas de alimentos y con 1 año mas de nutricon te aseguro que no estaras capacitada para ejercer en 1 año no se enseña lo que es evaluacion ni dietoterapia, es imposible. si realmente te gusta la nutricion te recomiendo que empieces del principo y que no hagas otras carreras ya que ellos esos 4 años no te prepararan para ser nutricionista.

ojala te sirva…

ME AVERIGUE resulta q inacap como intituto tenia nutricion y dietetica pero por el asunto de una ley q proivia a nuevas intituciones tener carreras como nutricion y trabajos social en un intituto cambiaron el sistema y dejaron esa carrera asi con ese nombre raro de administracion en alimentacion colectiva+ 1 año en la U(practica) te dal el titulo de nutricionista y grado academico licenciado en nutricion y dietetica
la maya si tiene dietoterapia adulto1 y 2 , infantil tecnica dietetica, nutrion y ejercicio,anatomia etc etc …

[quote=“Boro, post: 427978”]ME AVERIGUE resulta q inacap como intituto tenia nutricion y dietetica pero por el asunto de una ley q proivia a nuevas intituciones tener carreras como nutricion y trabajos social en un intituto cambiaron el sistema y dejaron esa carrera asi con ese nombre raro de administracion en alimentacion colectiva+ 1 año en la U(practica) te dal el titulo de nutricionista y grado academico licenciado en nutricion y dietetica
la maya si tiene dietoterapia adulto1 y 2 , infantil tecnica dietetica, nutrion y ejercicio,anatomia etc etc …[/QUOTE]

Entonces es como…Nutrición y dietética encubierta… xD

[quote=“Kathiita, post: 427984”]Entonces es como…Nutrición y dietética encubierta… xD[/QUOTE]

siiiii!!!

q tonta… y yo preprandome tanto para la psu y quedar en la udec
JA JA

¬¬’’

[quote=“Valee, post: 427996”]q tonta… y yo preprandome tanto para la psu y quedar en la udec
JA JA

¬¬’’[/QUOTE]

por que son asi en este foro??? aun no entiendo!!!

por que da rabia haberse sacado la cresta estudiando para que otras personas tomen atajos para tener el mismo titulo que uno

y como recomendacion, en buena, toma un curso de ortografia y redaccion!

[quote=“soleil, post: 428008”]por que da rabia haberse sacado la cresta estudiando para que otras personas tomen atajos para tener el mismo titulo que uno

y como recomendacion, en buena, toma un curso de ortografia y redaccion![/QUOTE]

si tengo que tomar un curso!! xD GRACIAS!!!

LO OTRO mi hermana ya tiene un titulo y este seria el segundo!! no veo nada de malo en poder estudiar en una intitucion privada!!

creo que uno se saca mas la cresta estudiando en la carrera que al intentar ingresar a ellas!!!

y no es un atajo!! ai que pagar todo lo que hacemos!!

si es un atajo, ya que te saltas el paso de la psu
cualquier tipo con plata puede estudiar lo que quiera

[quote=“Valee, post: 428024”]si es un atajo, ya que te saltas el paso de la psu
cualquier tipo con plata puede estudiar lo que quiera[/QUOTE]

no tenemos plata!!! es con credito aval del estado
y mi hermana si dio la psu y si bien mal no le fue tampoco exelente… = se esforso por preparase … tomando encuenta que ella = trabaja!!!

parece envidia!!

pero de alguna forma comprendo su enojo vale!!! pero es feo estar diciendo q es un atajo

es mentira que es un atajo?
envidia porque?
yo el año pasado quede embarazada y tuve que ir al liceo y trabajar, luego nacio mi hija a mitad de año e igual me prepare para dar la PSU y tener buenas notas en el liceo, me fue bien, quede donde queria y si no hubiera sido asi preferiria dar de nuevo la psu

que puedas salir como nutricionista en un instituto le baja el perfil a la carrera y nos perjuica a nosotros que nos descrestamos por entrar y salir de una universidad

lo mismo esta pasando con kinesiologia, servicio social y otras

ves? no es envidia

¿Qué había estudiado antes tu hermana (dices que ya tiene un título), Boro?

Y si, sería un atajo al principio pero luego igual son 5 años. ¿Qué nivel de exigencia tendrá?, no lo sé, pero si está acreditada (aunque tampoco sé cuáles son los requisitos para acreditarse)…

No defiendo el hecho de que esta carrera se pueda sacar estudiando en un instituto, pero tampoco hay que ser tan despectivos con quienes estudien allí.

Además, algunas universidades privadas no tan buenas también tienen la carrera, aunque es cierto que son bien pocas las Universidades del consejo de rectores que la imparten.

Supongo que al final habrá alguna discriminación dependiendo del lugar de donde una haya egresado, aparte de la calidad del profesional en si que no sé cómo podría evaluar.

Espero que el panorama no sea desolador para los que un día egresaremos, y se haga algo por regular la oferta de carreras que imparten las instituciones, que hay algunas demasiado saturadas.

[quote=“Valee, post: 428034”]es mentira que es un atajo?
envidia porque?
yo el año pasado quede embarazada y tuve que ir al liceo y trabajar, luego nacio mi hija a mitad de año e igual me prepare para dar la PSU y tener buenas notas en el liceo, me fue bien, quede donde queria y si no hubiera sido asi preferiria dar de nuevo la psu

que puedas salir como nutricionista en un instituto le baja el perfil a la carrera y nos perjuica a nosotros que nos descrestamos por entrar y salir de una universidad

lo mismo esta pasando con kinesiologia, servicio social y otras

ves? no es envidia[/QUOTE]

pero tan mala onda q respondiste antes!! si me ubieras dixo eso de otra forma no lo ubiera dicho!!! a todos nos cuesta las cosas!!! unos mas que a otros!! y no abri este tema pa terminar peliando!!

mi hermana ya es bastante adulta como para estar dando la psu de nuevo!! otro añO!!!

[quote=“Primigenio, post: 428039”]¿Qué había estudiado antes tu hermana (dices que ya tiene un título), Boro?

Y si, sería un atajo al principio pero luego igual son 5 años. ¿Qué nivel de exigencia tendrá?, no lo sé, pero si está acreditada (aunque tampoco sé cuáles son los requisitos para acreditarse)…

No defiendo el hecho de que esta carrera se pueda sacar estudiando en un instituto, pero tampoco hay que ser tan despectivos con quienes estudien allí.

Además, algunas universidades privadas no tan buenas también tienen la carrera, aunque es cierto que son bien pocas las Universidades del consejo de rectores que la imparten.

Supongo que al final habrá alguna discriminación dependiendo del lugar de donde una haya egresado, aparte de la calidad del profesional en si que no sé cómo podría evaluar.

Espero que el panorama no sea desolador para los que un día egresaremos, y se haga algo por regular la oferta de carreras que imparten las instituciones, que hay algunas demasiado saturadas.[/QUOTE]

estudio cosina 3 años!!! gracias por responder con fundamentos y no atacando!!
:slight_smile:

el titulo de nutricion y dietetica lo entrega la universidad no el instituto!!