Administración o economia, que mención elegir

Estudio ingeco en la usach, que saben acerca del campo laboral de ambas areas, a que se dedica cada uno, y cúal seria su recomendación y por qué. Agradeceria mucho sus respuestas de antemano gracias

Bueno bro, si ya estas en tercer año de la carrera (que es donde se escogen estos electivos), supongo que almenos tendras una idea de lo que hace cada uno. En electivo de economia se ve mas la rama de econometria, macroeconomia y microeconomia. Analisis de mercado y principalmente la investigacion del lado econometrico de diferentes estudios. Esto hace que el electivo de Economia sea mucho mas dificil (piensa que en promedio al año en mi U se graduan 20 de electivo de economia y 120 de electivo de Administracion). Yo tomare electivo economia y a mi parecer es mucho mas practico (Si de verdad te apasiona la economia). Debes tener en mente que al sacar el electivo de economia saldras con Licenciatura en Economia, y al sacar el electivo de administracion saldras con Licenciatura en Administracion de Empresas (intenta investigar la empleabilidad entre estos dos electivos). El electivo de Administracion tiene que ver mas que nada en el marco teorico de la carrera. Este esta compuesto por ramos de Recursos Humanos, Administracion de Personal, Costos y Finanzas, y entre otros.
Por lo que tengo entendido, al sacar el electivo de Economia puedes trabajar mas que nada en el gobierno, alguna entidad estatal (si te gusta la politica o temas de actualidad, de igual manera te recomiendo el electivo de Economia). Todos los ejecutivos de altos mandos que trabajan en el gobierno en su mayoria son Ingecos pero de electivo de Economia.
En cambio, al sacar Administracion tienes opcion de trabajar en algun banco como ejecutivo, entidad financiera o de seguros (como ejecutivo tambien) al igual que en otras areas como recursos humanos, produccion, finanzas o marketing, o incluso fundar tu propia compañia si tienes proyectos personales realmente buenos.
El campo laboral es muy diverso, junto con la carrera de Ingenieria Civil, diria yo que Ingeco es una de las carreras mas diversas entre todas, te puedes desempeñar de la forma que mas te acomode dentro del campo laboral.
Espero haberte ayudado :slight_smile: Suerte en tu eleccion y a ponerle bueno.

1 me gusta

Hola, yo optaría por administración, te da más opciones laborales

Muchas gracias bro por tu comentario y lo que piensas al respecto. Me queda arto para decirdir igual voy en primer año. Pero queria tener una perspectiva para saber mas menos cual era el campo de cada uno. Muchas gracias bro por la respuesta