Administración pública :(

Hola, me interesa estudiar administración pública en la Chile, pero he visto muchos comentarios que a la hora de buscar trabajo es muy difícil si no tienes un “pituto”, será tan así?

La carrera de Administracion Publica esta demasiado saturada y la verdad es que tiene una malla y preparacion muy basica y antigua. A dia de hoy hay carreras que hacen absoltamente lo mismo que Administracion Publica, o incluso mejor, que tienen mallas mas actualizadas y metodos de enseñanza mas modernos (como Ingenieria Comercial, Ciencias Politicas, Ingenieria en Control y Gestion) que sacando un posgrado o magister de Politicas Publicas, deja obsoleta la labor de un Administrador Publico. Te recomiendo ver carreras similares pero mas actualizadas. Puedes estudiar Ingenieria Comercial o Control y Gestion y despues sacar un posgrado en Politicas Publicas o Administracion Estatal. Si es que llegas a encontrar trabajo, digamos que el sueldo no es muy beneficioso en comparacion al esfuerzo y sacrificio que debes hacer a lo largo de los 5 o 6 años que dura la carrera. El promedio no pasa de 800 mil pesos mensual.
Mi idea no es desanimarte ni ser pesimista, pero es asi como estan las cosas y el mercado laboral. Te recomiendo investigar otras carreras similares y despues sacar algun grado dentro del area politica o gestion publica.

1 me gusta