Administrador de redes

Hola amigos del foro. El prox. año deseo estudiar administración de redes y me gustaría saber, ¿cuanto es lo que gana aprox. quien termina de estudiar dicha carrera y logra ejercer? y si tengo continuidad de estudios sacando la ingeniería en conectividad, cuanto será mi remuneración?

Atento a sus comentarios
Chao

Respuesta: Administrador de redes

El tema de los sueldos es algo bastante común entre las preguntas de muchos estudiantes.

La gran mayoría busca esta respuesta para ver si le resulta rentable estudiar una determinada carrera, error que a mi juicio les pesa con el tiempo.

La carreras según mi punto de vista no se estudian por CUANTO VAYAS A GANAR, sino son el resultado de la pasión, interés, motivación o curiosidad que tienes por algún área.

Pero inculcar un pensamiento de esta índole en adolescentes que salen de 4º medio y no tienen un apoyo relacionado a lo que podrían hacer en su futuro como profesional, resulta prácticamente una tarea muy dificil.

El tema de ADMINISTRACIÓN DE REDES al igual que otras carreras relacionadas o no, debe ser minuciosamente estudiada, ya que posee multiples alternativas de especialización.

Están los expertos en hardware como routers, switch, hubs, modems, servidores (pero hablo de expertos, no de usuarios que solo manejan un par de elementos).

Están los expertos en software, como las plataformas Linux, Unix, Windows Server, sistemas de administración y control.

Dos familias que engloban todas las especializaciones. A lo largo de tu carrera verás ambas como un todo, pero se consciente desde ahora que para ser experto en esto, debes conocer la diferencia.

Excelente alternativa de estudio, si lo complementas con certificaciones adicionales de especialización como CISCO (CCNA), WINDOWS(MCSA-MCTS-MCITP), UNIX o LINUX en sus diferentes distribuciones.

Con respecto a la pregunta, puedes obtener una VISIÓN aproximada de lo que podrías llegar a ganar, consultando la siguiente tabla.

http://imagenes.trabajando.com/estudios/sueldoCarreras.xls

Te deseo el mejor de los éxitos en la nueva etapa que comienzas.

Saludos cordiales.

Rolando A. Wachtendorff S.
Ingeniero Civil Informático.

Respuesta: Administrador de redes

Estimado Rolando,

Agradezco mucho la orientación y descripción tan detallada que guarda relación con los estudios superiores.

Administración de redes me interesa muchisimo en si, todo lo que tiene que ver con computadoras, interconexion de nodos, detección de fallas, etc, y de hecho este año realicé un curso de redes en INACAP. Me facinó la materia y sobre todo el aspecto practico.

Por otro lado, independiente del tipo de carrera y la motivación, siendo bien objetivos, la razón por la cual alguien cursa estudios superiores es para recibir una remuneración que le permita a la persona tener un estandar de vida tranquilo dependiendo del lugar donde se ejerza el oficio y junto con ser reales PROFESIONALES en su quehacer; y a mi criterio esto último es lo que a uno le permitirá tener estabilidad
tanto económica como laboral. Pero es parte de un todo.

Me ha sido de mucha utilidad su exposición, y es la que necesitaba saber de mano de un profesional.

Atentos Saludos.
Felipe Vergara

:^^: