Soy kinesiologo recien egresado de la UCM, pero desde hace varios años quiero estudiar medicina. Bueno les cuento mi duda
¿Que tan dificil es entrar a la carrera (en una universidad tradicional) mediante el sistema de admision especial para profecionales?
Me imagino que tiene que ser dificil en universidades como la chile o la catolica, pero en las otras? ya sea universidad de concepcion, de valparaiso, austral, de la frontera, etc.
me imagino que mas de alguno tiene algun compañero que tenga algun titulo profecional.
yo = soy estudiante pase a m isegundo año d kine
y tngo planes de estudiar medina pa ser traumatologa al egresar e averiguado arto y se que en la mayor y andres bello la malla es genial y hay vmuxa convalidacion acreditando los ramos y,quiere decir q la sacas antes de los 7años po,xq vas pasando a otro curso hehehehehhe!!!
espero tsirva algo mi ayuditaaaaaa
adios
Yo no estudio la carrera pero me han contado que es difícil, sobre todo si no eres egresado de una carrera de la misma universidad a la que postulas. Y sobre la convalidación de ramos es prácticamente imposible… sólo quienes ya estudian medicina y quieren transferirse de universidad pero no de carrera tienen la posibilidad. Por ejemplo, es muy difícil que te convaliden anatomia de la carrera kinesiología por anatomia de medicina, aunque los programas sean casi iguales.
En la UFRO hay dos cupos por carrera de la salud, no sé que tan dificil se a acceder a ellos. Al menos para este año en medicina no habian aceptados por esta modalidad. En la web de la U habia info (ufro.cl)
En la UdeC sólo puedes entrar por admisión especial a profesionales si te titulaste en la UdeC, y no hay convalidación de ramos.
Saludos!