Adolfo Couve

El fue un escritor y pintor chileno que murio en el año 1998( se suicido) y para la literatura y las artes, no tanto para publico general, es un nombre importantisimo.Hace algun tiempo se publico su ‘Narrativa completa’ que incluye algunos cuentos y novelas cortas.
Sus obras alcanzaron a salvarse de ser quemadas por el mismo, en tiempos de depresion hacia eso con apuntes y oleos y hubo novelas que obsesivamente trataba de escribir una y otra vez y el mismo reconoce que eso le provoco enfermarse ‘de la cabeza’.

¿Alguno de ustedes ha leido sobre el o una de sus obras, o visto sus pinturas?
Personalmente a mi me impresiono uno de sus ultimos libros, ‘cuando pienso en mi falta de cabeza’.

No sabía de él… suena interesante, de qué estilo son sus escritos?

yo si sabía pero nunca he leido nada de él, pero lo conozco, sé q vivía en cartagena y hacía clases de arte en la católica, una vez lo ví en la belleza del pensar también, tengo ganas de leer algo de él :wink:

Esta disponible su ‘Narrativa completa’ bajo el sello Seix Barral pero cuesta cerca de 14 mil pesos. Sus novelas como La Comedia del Arte si se compran en forma separada cuestan algo mas baratas, cada una unos 4 o 5 mil pesos.
En Bibliometro tambien estan sus obras.

Yo me leí esa… bastante interesante… libro recomendable.