Adolfo Ibañez

Les planteo una pregunta… Afecta la lejanía? yo soy de maipu (lo bueno que muy alejado del centro de maipu, en micro llego en menos de 10 min a las rejas =P) y con todo esto a fin de año el metro a una cuadra de mi casa estará listo lo que me facilitaría el transporte para la Universidad pero aun así creo que la Adolfo me quedaría lejos… monte tabor se llama la estacion que queda cerca de mi casa en llegar a grecia son 26 estaciones y luego un bus de la U que te deja en la puerta en 30 min… buen oeso a ver si me ponen casos o me responden
(para ing comercial)
saludos

PD: es mi segunda opcion, la primera la chile estaria bien cierto?
PD2: con el tema del ambiente de la adolfo x si salen soy de clase media-alta…

Respuesta: Adolfo Ibañez

Si eres de clase media-alta y quedas en la adolfo es fácil la solución: Te compras un auto.

1 me gusta

Respuesta: Adolfo Ibañez

Esperaba otra respuesta… no soy el hijito de papa me gusta ganarme las cosas, a metro/micro/bus me voy saludos

Respuesta: Adolfo Ibañez

Es que he oido (una prima hizo un magister en la adolfo) qué esos buses tardan mucho. Tienen que esperar a qué se llenen y recién allí parten. Si te es posible compra un auto, ya que de otro modo te será super sacrificado ir a la U, o si no comprate una moto que son más baratas y esa te la puedes comprar tú con trabajo. En el sector de la Adolfo no hay locomoción pública, sólo esos buses de la U qué como te mencioné, no son muy expeditos…además la adolfo es una U de la cota mil: blogs | El Mercurio

Respuesta: Adolfo Ibañez

y la usach? esa u me queda al lado y no esta mal posicionada en el ranking… ademas puedes sacar mencion adm o economia… que dicen? si despues me hago su buen postgrado (onda si elijo adm -> puc o adolfo si elijo economia -> chile) + ingles fluido?

Respuesta: Adolfo Ibañez

si, la USACH es buena en economía también, pero por qué dentro de tus opciones no mencionas a la PUC?. Yo postularía en este orden:

  1. UChile
    2)PUC
    3)Adolfo (sólo si tienes auto o moto)
    4)USACH

Estoy al tanto que en algunos rankings (como la revista qué pasa) se posiciona mejor la PUC que la UChile (pero por un margen estrechísimo), pero por una cosa personal prefiero la UChile dado su pluralidad, que sea una Universidad estatal, y un sin fin de cosas personales. Según yo ese seria un buen orden. Como dije la USACH está bien posicionada e independiente de que si quedaras en la Chile o Puc, me parece que tendrás que hacer un postgrado de todas formas, ya que esa carrera está un pelin saturada y ahi mucha competencia dando vuelta. Un MBA yo creo que es casi una obligación salgas de donde salgas, y a eso súmale un curso de inglés, de preferencia en el Tronwell o el instituto chileno-británico.

Respuesta: Adolfo Ibañez

Pero si tuviera auto (quizas tenga a fin de año) igual me quedaria lejos y afectaria a mis estudios o no?

Respuesta: Adolfo Ibañez

pongamonos en el caso de que me da para la usach o adolfo

la usach me queda a 10 min… la adolfo con auto a cuanto? una hora?

Respuesta: Adolfo Ibañez

En auto la haces super corta…si lees la columna del padre Berrios dentro del primer enlace que te di, el mismo cuenta que manejando x carretero la hizo super corta…en 20 minutos llegaba (me imagino que partiendo del centro de stgo). Igual juegatela x entrar a la chile o la puc.
En cuanto al tiempo de trayecto te terminas acostumbrando. Tengo compañeros que viven en las Condes y viajan todos los dias Antumapu, donde el trayecto dura 1 hora y algo…y uno se acostumbra. Yo al trabajo desde la Florida a Vitacura tardo como 1,15 hr. y me acostumbre…aprovecho de irme estudiando en la micro.

Respuesta: Adolfo Ibañez

No si lo tengo claro el tema de jugarmela por la chile o puc… pero no me gusta estar centralizado en eso no más me gustaria tener mas opciones (incluso tengo hartas probabilidades de entrar a la chile pero prefiero ser sumiso y hacer lo mas humilde posible) entonces con auto 100% recomendable la adolfo que la usach? de estacion central o metro las rejas hasta la adolfo cuantos kilometros son? para kaxar cuanto gastaria en bencina jajaja

Respuesta: Adolfo Ibañez

si yo fuera tu no dejaria de lado la u federico santa maria esta catalogada entre las 4 mejores universidades en la carrera incluso mejor que la usach.

yo estoy en las mismas que tu mis deseos son 1. la uch 2. la puc y tercero la uai o la ufsm la diferencia esque yo soy de clase media baja y a mi si que se me haria dificil el recorrido a la afoldo ibañez ademas he visto comentarios de que la adolfo es una universidad con alumnos mayoritariamente de clases altas y creo que el ambiente tambien importa en el momento de elegir una universidad.

Respuesta: Adolfo Ibañez

Depende el área que quieras trabajar. Si vas a elegir administración, 1.- PUC 2.- Adolfo Ibañez. 3.- Chile .

Es mi humilde opinión dado el enfoque que puedes tomar en estas universidades y su prestigio.

Por el tema del ambiente, da lo mismo el nivel socio-economico. Efectivamente la Adolfo es un poco mas elitista, pero nunca he escuchado malos comentarios al respecto. En todo caso, en cualquier universidad que entres, siempre los Comerciales son tratados como “Los cuicos” de la universidad, si que te va a tocar igual.

Respuesta: Adolfo Ibañez

Te cuento mi experiencia.
Entré a UAI a ingeniería comercial.
Desde el primer momento que entré no me gustó.
Los profesores son de calidad regular, muy pocos salvan.
Mis compañeros tampoco se destacaban por ser de una elite intelectual, es más, casi todas las semanas iban a carretear.
Entrar a la UAI no se hace por méritos, se hace por dinero (entrar casi 800 comerciales al año)
y no es muy dificil pasar, asi que también salen hartos.
Me tenía que levantar a las 6 para llegar a las 8 a.m

Y el 99% quiso entrar a la PUC o CHILE.

Por eso y varios motivos más di la psu denuevo, y me cambié a la Universidad de Chile, en donde noté un cambió de inmediato en el ambiente, la exigencia, los profesores etc.

La usach jamás la tomé como opción , ni la santa maria.
Para mí era Puc o Uchile, y ninguna más.
Mi intención es seguir en mención Economía.

saludos

Respuesta: Adolfo Ibañez

[quote=“Heilfel, post: 558377”]Te cuento mi experiencia.
Entré a UAI a ingeniería comercial.
Desde el primer momento que entré no me gustó.
Los profesores son de calidad regular, muy pocos salvan.
Mis compañeros tampoco se destacaban por ser de una elite intelectual, es más, casi todas las semanas iban a carretear.
Entrar a la UAI no se hace por méritos, se hace por dinero (entrar casi 800 comerciales al año)
y no es muy dificil pasar, asi que también salen hartos.
Me tenía que levantar a las 6 para llegar a las 8 a.m

Y el 99% quiso entrar a la PUC o CHILE.

Por eso y varios motivos más di la psu denuevo, y me cambié a la Universidad de Chile, en donde noté un cambió de inmediato en el ambiente, la exigencia, los profesores etc.

La usach jamás la tomé como opción , ni la santa maria.
Para mí era Puc o Uchile, y ninguna más.
Mi intención es seguir en mención Economía.

saludos[/QUOTE]

Notable
felicidades
si tienes dudas de profes me dices
saludos

Respuesta: Adolfo Ibañez

Metete en la Chile, la Adolfo vale hongo en la formación tecnica, lo que le da valor y es valido porque eso es lo que importa al momento de buscar pega, es la red de contactos que generas alla, eso seria todo.

Respuesta: Adolfo Ibañez

Hola, mira yo estudio en la uai, soy de la florida me considero de un nivel medio solo medio, me demoro una hora en llegar y una hora 1/2 de vuelta por los tacos. Tener auto es genial pero sobrevives facilmente. Cada vez hay menos discriminacion social a mi nunca me ha tocado vivir eso pero cuentan que antes era muy distinto por eso la mala fama de cuiquitos, en verdad son muy cuicos para sus cosas, pero no son atacantes. Cada vez hay mas becas yo entre con una, sino no podria entudiar. El ambiente es muy bueno para estudiar, pero lo malo es el poco roce social, no hay mucha conciencia de lo que pasa en el exterior, y si la hay no les interesa a muchos, sin embargo se hacen cosas :smiley:
En el tema del transporte, del metro gracia a la U son 15 min en auto y 20 en micro, luego arriba puedes hacer dedo y como todos van donde mismo siempre paran. Como vives en maipu puedes llegar a la plaza y tomar la 506 que te deja en la u yo creo q en una hora. Como dijo alguien arriba uno se acostumbra al trayecto.
Por otro lado, la uai, no es la mejor en economia, pero es excelente en negocios. Yo creo que debes preocuparte por la maya, que es lo que te interesa? de la uai sales con un magister, que son muy prestigiosos de la adolfo.

Saludos y espero que te sirva :slight_smile: