ADOPCION: en el caso de parejas homosexuales

como mucha gente pidio un tema aparte ahi va.

es un tema complicado ya que si bien una cosa es legislar sobre la union de dos personas adultas, otra cosa, es decidir, cuando esta presente el futuro de un niño.

el hijo adoptivo de homosexuales va a ser gay?

esta chile preparado para aguantar que mi hijo vaya a estudiar a la casa de panchito, donde sus padres son hombres?

como sera la vida de ese niño?

por favor si existen experiencias o estudios, ponganlos y no se limiten a decir, “hay un estudio que dice…”

[B]Trece Inconvenientes (por lo menos) de la adopción por parejas homosexuales (ROBERTO BALDINI, Argentina, 12[/B].9.2001)

[B]Diferencia entre adopción y guarda o acogida provisoria.[/B]

Creo que entre el público no suele percibirse la diferencia entre ambos institutos.

La adopción no es el único remedio que crea la legislación para paliar la situación de la niñez desamparada. Para ello reconoce y da ciertos efectos legales a las simples situaciones de hecho en que por humana caridad alguien encuentra un niño abandonado y lo cuida. Para el mismo fin crea o autoriza instituciones adecuadas a ese efecto como los hospicios de huérfanos.

Tal cuidado no supone per se el trato de “padre-hijo” entre acogedor y el menor, ya que ese trato es propio de la relación biológica natural. La adopción, precisamente, implica un emplazamiento en el estado de familia de padre y de hijo. Es creación legal, pensando en lo óptimo para el niño huérfano, por el cual se imagina que una familia sustituta podrá tomar el lugar de la que el menor perdió o nunca tuvo. Implica la ruptura de todos los vínculos del niño con sus progenitores de sangre, es irrevocable y establece un nuevo vinculo paterno-filial. Tal vínculo paterno-filial es obviamente una simulación legal paliativa (buena parte de la doctrina jurídica y psicológica considera conveniente no comunicar en lo posible al niño que es adoptado). Para lograrlo, desde siempre la legislación restringió la posibilidad de ser sujeto adoptante a matrimonios legítimos, sin hijos, excluyendo a individuos solteros o uniones de hecho, por más que estos hubieran acogido al niño.

La adopción presupone la existencia y la valoración de la familia.

Convenido que la adopción es un emplazamiento en el estado familiar de hijo, ello presupone una institución familiar valorada como la unidad reproductiva eficiente. No es la menor incongruencia del ideologismo igualitarista monosexual, que quienes subestiman o directamente menosprecian la familia heterosexual con una batería argumentos diversos quieran injertarse ahora en una figura legal imitativa de la relación paterno-filial.

[B]Inconvenientes de orden General

Uno:[/B] Se transgrede el principio II de la declaración universal de los derechos del niño en cuánto establece que al dictar leyes que atañen al niño se tomará exclusivamente el interés de éste como objetivo. Es claro que el agitacionismo sobre el tema responde en cambio al deseo de algunos homosexuales en ser consolados respecto a la imposibilidad biológica de ser padres entre sí y que no satisface ninguna necesidad de la infancia abandonada ya que no hay una oferta insuficiente de matrimonios heterosexuales dispuestos a adoptar, como lo prueba el tráfico ilegal de niños.

[B]Dos:[/B]Implica una discriminación inversa contra los heterosexuales. Es decir no significa poner en vigencia una igualdad sino producir una “igualación”. Se le estaría dando a los homosexuales algo que desde siempre se les negó a los heterosexuales solteros o parejas de ese carácter no unidas en matrimonio.

[B]Tres:[/B] Al poner en entredicho el nexo biológico como factor válido de adjudicación de paternidad o maternidad se viola el derecho de la mayoría heterosexual de la sociedad que lo tiene establecido y preanuncia dramaticamente la próxima acometida del ideologismo monosexual: prohibir derechamente dicha adjudicación por nexo biológico, dado que debería argumentarse, siguiendo la coherencia de ese discurso, que resulta un “privilegio” a favor de los heterosexuales.

[B]Inconvenientes para los homosexuales[/B]

[B]Cuatro: [/B] Se crea un problema, bajo el agitacionismo ideológico, en el que el momentáneo alivio Psicológico que derivaría de la aceptación del concepto “hijos” aplicado a parejas homosexuales no se compensa con los perjuicios que la reacción adversa heterosexual va a provocar una vez que se vayan conociendo en su plenitud -lamentablemente, proceso a largo plazo-los efectos perjudiciales de la adopción homosexual en los niños.

[B]Cinco:[/B] Se origina un factor de división y separación de la pareja homosexual. El nacimiento biológico del niño es un hecho casi consustancial al matrimonio heterosexual y el hijo se acepta por ambos cónyuges, más allá de preferencias por aquél hijo o aquél padre, en función de la adjudicación de roles padre-madre y la clara diferenciación del amor paterno-filial del amor conyugal, junto con el tabú del incesto que evita la desunión familiar por celos originados en el desvío de los roles junto con el poderoso nexo biológico. En la “paternidad” homosexual, al ser producto de un amor indiferenciado, resultan inexistentes los roles de padre y madre, ese amor indiferenciado puede producir preferencias por el “hijo” antes que el otro “cónyuge” y celos de éste que produzcan rupturas, en un tipo de conflictividad por cierto ausente en la familia heterosexual.

[B]Inconvenientes para los Niños[/B]

[B]Sexto: [/B] Incrementará el tráfico ilegal de niños por aumento de la “demanda” proveniente de los nuevas parejas homosexuales deseosas de adoptar.

[B]Séptimo:[/B]La indiferenciación de roles y de tipos de relación, más la ausencia de nexo biológico llevará a una progresiva culturización contra el tabú del incesto por lo que a mediano y largo plazo producirá una generalización de las prácticas incestuosas en dichas familias (Aclaro, una vez más, por las dudas: lo expuesto no significa decir que los homosexuales sean pederastas).

[B]Octavo:[/B]Eliminará cualquier posibilidad práctica de que el niño no sepa que es adoptado o que recién lo sepa a edad conveniente, conforme lo aconseja una buena parte de la doctrina psicológica y legal.

[B]Noveno:[/B] Se le priva deliberadamente al niño del enriquecedor aporte de la diversidad femenino-masculino de la pareja heterosexual y la adjudicación de roles (no siempre mecánica, por cierto) que de ella deriva: autoridad (padre), afecto (madre). Obviamente, esta afirmación será negada por el ideologismo monosexual ya que éste niega o subestima toda diferencia entre los sexos, psicológicas y físicas.

[B]Décimo:[/B] Crea inmediatos problemas de socialización respecto a los niños que mayoritariamente tienen padres y madres de distinto sexo, utilizándose así a los menores como campo de pruebas de un experimento hasta que la sociedad “acepte” el monosexualismo como principio.

[B]Undecimo:[/B] Introduce prematuramente en el niño el interrogante respecto a sí, a pesar de su sexo, el destino le deparará unir su vida a un individuo del sexo opuesto y tener hijos biológicos o si por el contrario deberá amar a alguien del mismo sexo y no poder tener hijos biológicos. Se producirán sentimientos de rechazo o compasión hacia sus “padres” y eventualmente heterosexualidad contenida en la adolescencia (falsa castidad) para no defraudar al padre homosexual adoptivo por la exteriorización de sus prácticas heterosexuales.

[B]Duodécimo:[/B] Siendo las parejas homosexuales menos estables y firmes que las heterosexuales también se le privará al niño del aparente amparo biparental que se pretende establecer.

[B]Decimotercero:[/B] Todo hace prever que los niños adoptados en esas condiciones tendrán importantes problemas de conducta, adaptación, rebeldía, castidad contenida o sinergia sexual excesiva, etc, pero aclaro que ningún experimento para determinar que “no serán distintos” justifica los otros inconvenientes ya enunciados. Aclaro además que cualquier estudio para ser serio debería abarcar un tiempo de 30 años por lo menos -para tomar toda la vida de desarrollo psiquico- y ser muy preciso en los campos a estudiar, es decir, auténticas parejas homosexuales adoptivas y no remanentes de parejas heterosexuales o simples casos de acogida.

Ni chile aun esta preparado para ese tipo de cosas ni tampoco seria normal o conveniente para los niños crecer en medio de esas circunstancias.
El niño necesita el apoyo de un ‘verdadera madre’ y ‘verdadero padre’ y por supuesto no ser espectador de por ejemplo ver a dos hombres besandose delante de el o teniendo incluso relaciones.
Los niños imitan lo que ven y por lo tanto comenzarian a tomar como normal lo que no es.
Tiene derecho a crecer en una familia natural.

encuentro que el caballero que escribio el articulo es extremista!!! dice una de calamidades que no corresponden!!!

en cuanto a mi opinion creo que estamos preparados para lo que sea… la cuestion es hacer publico que estamos preparados y aunar puntos de vista… por una parte pienso que en un matrimonio homosexual igual se dan las condiciones para que un niño sea criado y tenga una vida normal y corriente… e incluso sea mas abierto de mente y mas tolerante, sin caer en cosas fuera de lugar cuando crezca.

por otra parte que los padres o madres de este niño se hagan cargo y quieran compartir su vida con el me parece muy loable ya que no por que sean del mismo sexo les vamos a cohartar la real capacidad de amar y ser amados que cada ser humano tiene…

estot de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. No creo que por que sus padres lo sean, ellos vayan a serlo más tarde. Además, no se han dado cuenta que muchos homosexuales son hijos de parejas heterosexuales?

[QUOTE=PH.D]El niño necesita el apoyo de un ‘verdadera madre’ y ‘verdadero padre’ y por supuesto no ser espectador de por ejemplo ver a dos hombres besandose delante de el o teniendo incluso relaciones.
Los niños imitan lo que ven y por lo tanto comenzarian a tomar como normal lo que no es.
Tiene derecho a crecer en una familia natural.[/QUOTE]

la gente homosexual es bastante cuidadosa con su intimidad (tengo amigos…) no se andan besando ni teniendo relaciones sexuales por la vida, menos lo harian delante de un hijo…

con respecto a las “familias naturales”… yo creci en una familia monoparental y para colmo soy hija unica… pero no por eso voy a tener un hijo y voy a estar soltera toda la vida…

Con respecto a la ‘familia natural’ a esto me referia generalizando un poco. estoy conciente de que hay cientos y cientos de casos donde hay hijos que crecen por distintas razones lejos del papa o mama incluso estando ellos casados.
Pero de todas maneras no encuentro razon valida para que un homosexual adopte hijos sin que estos ultimos tengan dificultades ya sea en el trato con los demas o en su propia formacion como persona.

yo estoy de acuerdo con la adopcion de padres homosexuales, pero hay q ser selectivo, al igual que con parejas de hombre y mujer porque no todas son indicadas para tener hijos adoptados…

[QUOTE=PH.D]Con respecto a la ‘familia natural’ a esto me referia generalizando un poco. estoy conciente de que hay cientos y cientos de casos donde hay hijos que crecen por distintas razones lejos del papa o mama incluso estando ellos casados.
Pero de todas maneras no encuentro razon valida para que un homosexual adopte hijos sin que estos ultimos tengan dificultades ya sea en el trato con los demas o en su propia formacion como persona.[/QUOTE]

eso ultimo no se aprobado, los disitntos textos q muestran tales conclusiones son en la mayoria antiguos ( mas de 15 años aprox) y se basan en muchos prejucios…generalizar sobre todos los homosexuales…
y la unica razon valida q te puedo dar por ellos es la misma q te daria un pareja normal que no puede tener hijos…tener un hijo cuando no se puede concebir uno propio…no crees q lo cuidarian con la misma dedicacion?

No dudo que haya homosexuales que cuidarian de la misma forma o mejor que un hombre y mujer a sus hijos, pero no me convence.
Y sobre lo que esta probado o no, hay millares de textos que prueban con estadisticas, testimonios, informes, etc una u otra postura.

[QUOTE=Opinólogo]Respecto al argumento de tecnouchile que dice que los homosexuales son hijos de heterosexuales. Es un pensamiento tonto porque está haciendo una relación causa y efecto que no es tal. [/QUOTE]

Con respecto a eso, no lo estoy afirmando, solo que por lo que he visto en mi vida, muchos homosexuales son hijos de heterosexuales por lo que decir que los hijos adoptados por homosexuales van a tener que serlo, lo considero un argumento clasista (aunque respeto tu opinión, pero no la comparto). Además, la orientación sexual de una persona no está determinada solo por el ambiente, sino que tb por los genes, siendo esto ultimo algo que no va a cambiar por tener a un pareja de homosexuales como padres adoptivos.