Adopta embrión congelado en su vientre

[QUOTE]Miércoles 2 de marzo de 2005

El bebé de Eva tiene un mes más que el embrión de esta foto, de ocho semanas de gestación.

Parejas que intentan la reproducción asistida abandonan sus óvulos sobrantes. La adopción evita que sean eternamente guardados.

Dicen que Eva fue la primera mujer en pisar la tierra y la primera en traer hijos a este mundo. Y también Eva fue la primera española en adoptar un embrión congelado, es decir, un óvulo fecundado que estuvo años, siete en este caso, esperando un vientre donde crecer o un basurero donde terminar.

Según cuenta el diario “El Mundo”, la maternidad de Eva -una mujer de 41 años que ya tiene tres meses de embarazo- abre un camino antes insospechado para los más de 30 mil embriones sobrantes que se enfrían en las 155 clínicas de reproducción asistida de España, que viene a sumarse a la tendencia implantada hace poco en Estados Unidos e Inglaterra.

Sin Teleseries

Los embriones sobrantes son aquellos huevos fecundados que no fueron utilizados por los padres biológicos y que fueron dejados en las manos de los médicos tratantes. La guagua que Eva lleva en su vientre es un claro ejemplo de esto: una joven pareja se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en el Instituto Marqués, en Barcelona. Allí se fecundaron tres embriones. Dos de ellos se convirtieron en gemelos y el tercero fue abandonado por sus progenitores iniciales, quedando en hibernación.

Hasta que la ginecóloga Marisa López-Teijón, especialista en fecundación asistida del Instituto Marqués, decidió dar en adopción a los cien embriones que llevan años en el lugar. Y Eva fue la primera en acudir al llamado, aunque ya vienen más madres en camino.

Se espera para este mes la llegada de un grupo de católicas italianas, enviadas a Barcelona por el cura de Trento, Oreste Benzi. Ellas pondrán sus vientres para que los embriones intenten crecer, porque las posibilidades de que una mujer sana lleve a término un embarazo de un embrión congelado, son de un 45 por ciento. Los buenos augurios bajan a un 35 por ciento en el caso de las féminas con problemas de fertilidad.

Pero conviene intentarlo. Según la doctora López-Teijón, este tipo de adopción cuesta unas siete veces menos que la común y corriente. El alto costo de adoptar en España -el segundo país con más adopciones, después de Estados Unidos- se debe a que la mayoría va a buscar a sus retoños a otros países. Entre los costos del viaje y los papeleos, los gastos se van al cielo.

El tema del presupuesto sería una de las grandes ventajas de apadrinar embriones. Y para evitar desventajas “teleséricas” del tipo hombre se topa con desconocida hermana de sangre y se enamora, se han tomado precauciones. “El sistema que hemos diseñado para las asignaciones prevé que los embriones cambien de comunidad autónoma o de país. De esta forma se evita que los hermanos se conozcan o se produzcan consanguinidades casuales”, explicó la doctora.[/QUOTE]

Una interesante opción para parejas con problemas de fertilidad… :slight_smile:

wow que interesante

Interesante… si… y mucho, pero inquietante eso si por el ultimo punto planteado…

¿que ocurriese si se enamoran 2 hermanos que ignoran su origen y por lo tanto tambien su parentezco sanguineo? :eek:

¿serán suficientes las medidas que tomarán para evitarlo? :confused:

Que lindo gesto para adoptar niños

[QUOTE=Arwyn]Interesante… si… y mucho, pero inquietante eso si por el ultimo punto planteado…

¿que ocurriese si se enamoran 2 hermanos que ignoran su origen y por lo tanto tambien su parentezco sanguineo? :eek:

¿serán suficientes las medidas que tomarán para evitarlo? :confused:[/QUOTE]

[B]¡Buena pregunta! Si alguien sabe algo de este tema seria ideal que nos respondan porque me inquieta igual…[/B]

Por eso se ha puesto como regla en este tipo de adopciones el que la gente sea de diversos puntos del globo, así la consaguineidad baja entre los niños adoptados.

es preferible q los embriones congelados sean vendid…¡ejem! entregados a a familias o mujeres que deseen adoptarlos a q caigan en manos de cientificos inescrupulosos… los embriones “desechados” por los padres siempre han causado polemica, ya sea por cuestiones morales (como los padres escojen al hijo q quieren tener, desechando al resto) o eticas. Surgen preguntas como: ¿desde q punto del desarrollo embrionario se considera persona al “conglomerado celular”? Si se detiene el desarrollo cuando es blastocisto y aun no se generan conexiones entre las celulas q lo conforman, puede decirse q se trata de unos pares de celulas “juntas en una bolsa”… q no se comunican (creo q es en este punto q se detiene el desarrollo en la mayoria de los paises).
Luego, ¿q hacer con la gran cantidad de embriones guardados?. ¿es caro mantenerlos congelados? ¿si fuese caro, es factible q las clinicas de fertilizacion los boten para aprovechar los recursos en otras cosas? ¿Se debiera permitir q investigadores los usen para sus trabajos? Estos embriones son muy requeridos para invesigacion, pues sus celulas, al no estar diferenciadas, tienen la capacidad de generar mas q todo un linaje celular, sino q un individuo completo. Si llegaran a “buenas manos”, claramente serian aprovechados para arreglarle la vida a muchas personas con enfermedades degenerativas, q necesiten transplantes… uf!, pero si no, estamos frente a otro dilema etico (q esta en un topic de biologia)… ¿clonariamos seres humanos?.. y sigue y sigue y sigue…

Definitivamente, creo q lo mejor es la adopcion de estos embriones… madre e hijo felices :slight_smile:

[COLOR=DarkOrchid]Nada es gratis en la vida, Crespa. Hay que pagar por ser madre (tratamientos de fertilidad en caso de que sean necesarios, exámenes, doctores, consultas etc), hay que pagar por tener a tu hijo en una buena clínica, hay que pagar por vivir, hay que pagar por morir. Así es que si una persona que adopta a un niño o un embrión, no veo donde está la ironía en pagar por que te introduzcan un embrión…

Y como bien dices al final, es preferible que sea una madre la que pague por ese niño, que sea un científico inescrupuloso… No te parece?[/COLOR]

obvio… lo puse asi pq como bien dices (y todos sabemos) nada es gratis en la vida, todo tiene su precio… pero el vender embriones tb tiene un dilema etico muy feo… como escoger el embrion, q valor se le asigna a cada embrion… o siendo pesada podria preguntar si hay derecho a devolucion o cambio (si, es mucho. Una mama siempre va a amar a su hijo)… a lo q voy, creo q el ponerle precio a una persona en latencia es una muestra de q cada vez le perdemos mas el respeto a la vida… siento q esta mal… es como “abrir la puerta” a cosas peores (como la venta de niños en el norte de brasil)
Si se cobrase por la introduccion del embrion y no por el embrion, bien… pero como no faltan los q no pierden oportunidad de ganar plata, no veo pq no aceptarian un mejor pago por la entrega de un embrion mas viable…

Si todos tuvieran buenas intenciones, genial… pero igual me da susto. Finalmente todo depende de la plata

Hay tantos niños en el mundo q necesitan una familia… pq no partir por ahi?

Es como pagar porque te saquen al hijo del vientre y para adoptar a un niño no veo la diferencia. Total no pagas el embrión, pagas el tratamiento para que éste sea introducido en el vientre nada más. Por lo demás me parece justo, el doctor encagado debe ser recompensado pro esto de alguna manera ya que dos vidas se juegan en este proceso madre e hijo. Supón tú que lo pone en una trompa y no en el útero, así es que sí debe tener un pago por una labor tan delicada. Yo lo veo así, al menos.

bonito el gesto de adoptarlos, antes de que terminen en un basurero, a todo esto seria mejor adoptar uno que estuviera en un orfanato…

[QUOTE=Renu]bonito el gesto de adoptarlos, antes de que terminen en un basurero, a todo esto seria mejor adoptar uno que estuviera en un orfanato…[/QUOTE]

buena acotación… :wink:
te deja pensando… y es que esos niños requieren cariño más urgente…

pero recuerda que hay padres que no están preparados para adoptar niños que no sienten suyos… al menos la opción del embarazo, aun cuando biológicamente no les pertenezcan… les da la “idea”…

[COLOR=DarkOrchid]Arwyn tiene razón. EL punto acá es abrir una nueva veta en la adopción que haga sentir a la madre mayor aproximación con su hijo adoptivo.

Ahora, Renu es verdad lo que dices, pero no creo que con esta alternativa se corte la otra. Siempre hay gente dispuesta a adoptar a un niño ya nacido y que necesite cariño.[/COLOR]

[QUOTE=Arwyn]buena acotación… :wink:
te deja pensando… y es que esos niños requieren cariño más urgente…

pero recuerda que hay padres que no están preparados para adoptar niños que no sienten suyos… al menos la opción del embarazo, aun cuando biológicamente no les pertenezcan… les da la “idea”…[/QUOTE]

no habia pensado eso, mucha razon, ademas de partir con un niño desde su embarazo y nacimiento, pero igual me pone a pensar en el juicio moral de decirle al chico o chica que es adoptado :frowning:

[QUOTE=Renu]no habia pensado eso, mucha razon, ademas de partir con un niño desde su embarazo y nacimiento, pero igual me pone a pensar en el juicio moral de decirle al chico o chica que es adoptado :([/QUOTE]

eso ya es criterio de cada padre… aunque no deja de ser inquietante la pregunta al empatizar con la situación :confused:

Más aún tomando en cuenta lo planteado en el ultimo párrafo…

No se… hay tantos niños que pasan años y años en hogares esperando ser adoptados…
Encuentro medio egoísta adoptarlos por este medio sólo para sentir la experiencia del parto. Casi como para olvidarse de que es una adopción…
Igual debe ser bien complicado explicarle al niño que es adoptado pero nació de la wata de la mamá.

La adopción, sea cual sea la forma por la cual se lleve a cabo, jamás será egoísta.
Hay que ser muy valiente y noble para decidir ser padres adoptivos.

Si no es egoísta, entonces por qué no adoptar a un niño que ya nació? La única diferencia la hace el proceso de la gestación y el parto… para mi eso es egoísta, porque la madre lo hace para ella vivir la experiencia… o bien para olvidar, en cierta medida, que el niño no es biológicamente de uno… lo que también me parece egoísta.
Se que para adoptar hay que ser valiente y noble, conozco el caso de cerca… sin embargo, creo que esta forma no es igual a la típica…
A mi parecer, mejor que se pierda un embrión en un tarro de basura que un niño que ya nació y al que nadie adopta…

No es excluyente, son niños que de todos modos tienen que venir al mundo, porque Dios por algo les está dando la oportunidad de hacerlo.
Si ellas necesitan sentir parir al bebé para ser mejores madres y estar más unidas con ellos, me parece bien que lo hagan. Para mi siguen siendo igual de admirables por llevar en su vientre y luego ser madres de niños que no son suyos.

No me gustaría adoptar un embrión, prefiero darle mi amor a un niño más grandecito que no tenga nadie que lo proteja