¿Afectará la crisis económica a la publicidad?

Es la pregunta que se hacen en [I]Advertising Age[/I] ahora que la recesión económica estadounidense es más un hecho que una predicción. Para responder a ella preguntaron a expertos del sector, tanto agencias como anunciantes. He aquí algunas de las respuestas más interesantes:
[B]Martin Sorrell[/B], CEO de WPP: en 2008 tendremos elecciones presidenciales, Juegos Olímpicos de Beijing y la Eurocopa. 2008 no es preocupante, 2009 sí.
[B]Randy Ransom[/B], responsable de marketing de Miller Brewing Co.: mientras la gente siga queriendo beber cerveza (¿aunque no tengan con qué comprarla?), nuestro negocio seguirá experimentando crecimiento.
[B]Alexia Quadrani[/B], analista de Bear Stearns</b>: si es una recesión corta sólo veremos menos publicidad tradicional y más de promoción directa y cuantificable. Si es larga, afectará de forma global.
[B]Howard Draft[/B], CEO de DraftFCB</b>: aquí no pasa nada, los clientes no hacen recortes y nuestros presupuestos siguen intactos.
[B]Brian Niccol[/B], jefe de marketing de Pizza Hut</b>:cambia la economía, cambia el consumidor. Nosotros nos adaptamos a esas necesidades y no tenemos problema. La solución que ofrecemos al consumidor en situación de crisis es una pizza de 5 dólares.
¿Optimismo desmesurado por parte de la industria o son unos exagerados los que predicen que se viene una “gorda”?