Agenda Extinción

pronto estos animales dejaran de existir gracias a la acción humana

conozcanlos, estos animales estan lejos de nosostros pero se puede partir cuidando lo nuestro, respetando su habitat, denunciando su comercio ilegal, defendiendolos de sucias empresas que a costa del medio ambiente lucran.

este es el gaúr el bóvido de mayor tamaaña casi inexistente en su estado salvaje. causa de su peligro de extinción. contaminación genética con el ganado por cruza. destrucción de su habitat. es habitante del norte de la India.

no entiendo … contaminación genética con el ganado por cruza … explicame plis !

El antílope “saiga” (Saiga tatarica) evaluado anteriormente como Dependiente de la conservación está ahora En peligro crítico. Este antílope nómada vive en rebaños, por lo general, en las estepas abiertas de pastos y los desiertos semiáridos de Asia Central. En la última década, sus poblaciones han ido decreciendo debido a la caza furtiva por su carne y para exportar su cornamenta, que es utilizada en la medicina tradicional. En 1993, se estimó una población total de más de un millón de ejemplares. En el año 2000, se había reducido a menos de 200 000 ejemplares y los estudios de 2001-2002 indican que menos de 50 000 animales habitan en estado silvestre.+¿

al cruzarse con otras especies… se contamina la especia con genes extraños

[QUOTE=Rojosangre]El antílope “saiga” (Saiga tatarica) evaluado anteriormente como Dependiente de la conservación está ahora En peligro crítico. Este antílope nómada vive en rebaños, por lo general, en las estepas abiertas de pastos y los desiertos semiáridos de Asia Central. En la última década, sus poblaciones han ido decreciendo debido a la caza furtiva por su carne y para exportar su cornamenta, que es utilizada en la medicina tradicional. En 1993, se estimó una población total de más de un millón de ejemplares. En el año 2000, se había reducido a menos de 200 000 ejemplares y los estudios de 2001-2002 indican que menos de 50 000 animales habitan en estado silvestre.+¿[/QUOTE]

pero tengo entendido que existen pueblos en Mongolia (o por ahí) que viven de su explotación

una especie tiene ciertos genes que le hacen únicos en su especie. sin embargo existen especies que son posibles de hibridar con otras, Cruzarlas. con el gaúr pasa esto, los gaures puros se cruzan con el ganado doméstico naciendo crias de gaur ya no cientoporcieto gaures geneticamente hablando. el peligro está en que puede llegar a desaperecer la especie geneticamente pura. podría llegar un momento en que todos los individuos de la especie tuviesen genes de ganado doméstico, y esto implica la desaparición, extinción de una especie geneticamente pura. contaminación genética.

[QUOTE=Razalgul]pero tengo entendido que existen pueblos en Mongolia (o por ahí) que viven de su explotación[/QUOTE]

quizás una forma doméstica, pero no creo es propio del subcontinente indio y tambien de montañas en Indochina, de hecho es un animal asociada al himlaya. mongolia es de más al norte que eso.

pero a lo que voy es que viven de su caza…

[QUOTE=Rojosangre]una especie tiene ciertos genes que le hacen únicos en su especie. sin embargo existen especies que son posibles de hibridar con otras, Cruzarlas. con el gaúr pasa esto, los gaures puros se cruzan con el ganado doméstico naciendo crias de gaur ya no cientoporcieto gaures geneticamente hablando. el peligro está en que puede llegar a desaperecer la especie geneticamente pura. podría llegar un momento en que todos los individuos de la especie tuviesen genes de ganado doméstico, y esto implica la desaparición, extinción de una especie geneticamente pura. contaminación genética.[/QUOTE]

no se supone q una especie hibrida … es esteril. … esta no?

la verdad no tengo ese dato,
yo apoyo mucho que las culturas puedan vivir de la forma en que lo han hecho siempre. pero no al precio de la extinción de una especie. lo que pasa es que muchas veces una especie puede soportar la caza tradicional, pero si se le suman factores como contaminación genética, destrucción del habitat, caza deportiva y otros no pueden sobrevivir.
se debe tratar de eviatr estos factores, sin emvbrago esta especie está tan amenazada que hasta la caza tradicional les afectaría.
para mi de todas formas los animales estan primero.

no siempre, depende de la especie. por ejemplo las cruzas de leones y tigres pueden tener descendencia.
además no existe solo una especie de ganado bovino, muchas de las especies Bovidas del Asia tienen sus versiones domésticas, cuya diferancia genética es muy poca, pero de todas formas esta cruza con sus versiones domésticas los contamina en alguna medida

ahhhhh … :stuck_out_tongue:

Pero siempre van a estar desapareciendo especies en el planeta, así como ocurrió con los dinosaurios.

pero con la diferencia ke nosotros no tenemos la culpa con el asunto de los dinosaurios… creo

pero ofelia tiene razon, existen bastantes animalitos ke van desapareciendo de a poco… como hay otros ke estan dejando la embarrada no mas ( los koalas por ejemplo)

[QUOTE=ainaffets]pero con la diferencia ke nosotros no tenemos la culpa con el asunto de los dinosaurios… creo

pero ofelia tiene razon, existen bastantes animalitos ke van desapareciendo de a poco… como hay otros ke estan dejando la embarrada no mas ( los koalas por ejemplo)[/QUOTE]

O los hombres :wink:
Los koalas en qué sentido están dejando la embarrada??
Igual no creo en las especies que dejen la embarrada, si los kolas andan gueviando debe ser porque su depredador natural se extingió o se fue para otro sector por algun motivo que los humanos deben ser culpables, si la única especie que deja la cagada en el mundo es el ser humano…

el asunto de los koalas es un proceso cíclico a lo largo de la historia se tienen varios registros de esta situación, koalas que crecen desmedidamente y terminan por moriri de inanición, eso no me parece una inhumanidad pues es un proceso natural de la especie.

si bien, creo en el plnateamiento que dice que el más apto sobrevive y le menos se extingue, lo hago con la salvedad que la acción antrópica se escapa de lo natural, pues el humano tiene en sus manos el poder de conservar o extinguir una especie, pues emn la enorme mayoría de los casos es él el responsable de su progresiva desaparción.

creo fielmente en la competencia natural de las especies, pero el caso de la humanidad es diferente. el hombre es un animal m,ás inteligente, su responsabilidad es cuidar del resto.

[QUOTE=Ofelia]Pero siempre van a estar desapareciendo especies en el planeta, así como ocurrió con los dinosaurios.[/QUOTE]

pero segun la Rudolf los dinosaurios desaparecieron porque le cayó un meteorito en la cabeza a cada uno … jajajajajajaajajaja

pero tal vez nuestra “inhumanidad” sea parte del sistema o no?

porke si no eliminaramos todos los animales ke eliminamos, sean buenas o malas razones para hacerlo, estariamos en un mundo sobrepoblado de todo o no?

:coffee:

Siempre tiene que existir un depredador mayor que los demás animales que habitan con él. En este caso, somos nosotros, que con el supuesto de mejorar el mundo, estamos contaminando suelos, aire y mares, provocando un caos ecológico, que conlleva a la desaparición de especies, asi como también la creación de nuevas, que si bien no son visibles al ojo humano, están allí, como es el caso de los nuevos virus causantes de nuevas enfermedades.

[QUOTE=Rojosangre]la verdad no tengo ese dato,
[B]yo apoyo mucho que las culturas puedan vivir de la forma en que lo han hecho siempre. pero no al precio de la extinción de una especie. lo que pasa es que muchas veces una especie puede soportar la caza tradicional[/B], pero si se le suman factores como contaminación genética, destrucción del habitat, caza deportiva y otros no pueden sobrevivir.
se debe tratar de eviatr estos factores, sin emvbrago esta especie está tan amenazada que hasta la caza tradicional les afectaría.
para mi de todas formas los animales estan primero.[/QUOTE]

es como lo q pasa con los paises q tienen permiso para cazar ballenas… ¿noruega?.. "SAVE WHALES… FOR DINNER!!!"
lo q si terminará por hacer desaparecer a las especies es la caza desmedida y la contaminacion… o sea, culpa nuestra no mas :mad: