es super complicado… un amigo que trabaja en el hospital, en la parte de alcohol y drogas, le toco atender una familia… el hijo era drogadicto y habia llegado varias veces al hospital por sobredosis de coca… la cosa que estaba hablando con la familia y le piden que se haga el examen (como examen rapido) pa saber si habia consumido marihuana o cocaina en la ultima semana… el examen decia ke NO habia consumido, pero el paciente penso que le habian dicho que SI y pesco una silla pa tirarsela al doctor… quedo la caga, la familia tratando de detener al pendejo y el pendejo pegandole a los viejos… ufff…
al final, el cabro dejo la terapia del hospital enojado, y la familia ahora no sabe que hacer…
que terrible en realidad…yo creo que el trabajo del doctor es super complicado, pero creo que en ningun caso debe tolerarse que se les maltrate, sea por la circunstancia que sea…
me parece que un pacietne ebrio y agresivo debiese entrar a atenderse con un carabinero presente si o si, para evitar cualquier posible agresion al facultativo
[QUOTE=JERONIMO]Furioso paciente agredió a doctor y dos paramédicas
Un individuo identificado con las iniciales M.S.M. de 23 años de edad, fue detenido en el interior del Servicio de Urgencia del Hospital Regional, tras atacar al doctor que se encontraba de turno, además de dos funcionarias paramédicas, siendo acusado de provocar lesiones menos graves y daños.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto llegó hasta el centro asistencial para atenderse de algunas lesiones en su mano derecha, las cuales se las habría provocado mientras participaba de una fiesta particular.
En tanto, luego de realizar las gestiones pertinentes para que fuera atendido por el facultativo de turno, en un instante de enojo, el paciente amenazó al doctor y dos funcionarias paramédicas, utilizando para ello una parete de una botella de alcohol que había quebrado.
Posteriormente, la situación se pudo controlar gracias a la llegada de personal del hospital, como de carabneros que tienen un puesto fijo en el centro asistencial.
DAÑOS
Tanto, el médico como las funcionarias resultaron con algunas lesiones de carácter leve, destacándose que en la agresión que fue objeto, los lentes ópticos del facultativo quedaron destruidos, daño que fue avaluado en la suma de 80 mil pesos.
Fuente: Chañarcillo.
Esto ocurrió hace dos noches en la Urgencia del Hospital de Copiapó… que opinan al respecto???[/QUOTE]
que tendrás que comprarte lentes nuevos
en todo caso hablando en serio… opino igual que Thai… son los riesgos propios de la profesión.
Es como si pusieras ¿que opinas? si a un carabinero le agrediera un delincuente… o le dijeran paco cu…
O sea que por ser médico va implícito el que me agredan??? Por favor… en que mundo vivo???
no es que sea implicito… pero si trabajas en un centro publico que atiende a personas de escazos recursos, en riesgo social, con más de alguna patología psiquiatrica o adicción… pues… como que el riesgo es de todos los días ¿no?
Lo mismo les pasa a las educadoras de parvulo de Fundación Integra que trabajan en los jardines ubicados en las periferias:
“tía… (iffffffff! (sorbiendo mocos)… si se te le cae la niña… ya sabí ya” (haciendo corte pescuezo)…
eso… es de todos los días…
a mi mama una vieja de mier… la amenazo (onda q pobre de ella si se topaban en la calle) en el consultorio donde trabaja. La señora estaba molesta pq no podian atenderla sin haber pedido hora… y no era q la señora no supiera lo q debia hacer y llevar para poder ser atendida en el consultorio… choriza la sra
A partir de hoy tendré un cartel que diga “Pégenme, total tengo vocación”…
no es parte de la vocacion, pero si lamentablemente es comun…
incluso en lo que estudio las amenazas son cosa de cada dia…
de hecho el lunes de la semana pasada, a una compañera que esta haciendo la corporacion, la contraparte (una madre en un juicio de tuicion) la espero, le pego incluso dejandole hematomas en el rostro (ya que estamos en medicina, pero moretones, se entiende)…
lo importante es no dejar pasar estas situaciones, seguir adelante… y si es necesario llenar una montaña de formularios debes hacerlo, no tanto por ti a lo mejor, pero si futuros colegas te lo van a agradecer…
y concuerdo que ninguna profesion esta a salvo de las agresiones, porque todos nos relacionaremos con personas…
Pero es que la gente es muy inbécil… es por eventos como esos que los profesionales evitan trabajar en el sistema público.
[QUOTE=JERONIMO]Pero es que la gente es muy inbécil… es por eventos como esos que los profesionales evitan trabajar en el sistema público.[/QUOTE]
muchas veces puede ser por falta de entendimiento, por impotencia o de comunicacion…
Rotería y CI bajo…
pareciera que tienes un complejo con el C.I.
algunas veces las agresiones, son casi “entendibles”…
Entendibles sólo en pacientes psiquiátricos.
Se supone que un médico trata con personas, para los animales están los veterinarios.
[QUOTE=Antonia]Entendibles sólo en pacientes psiquiátricos.
Se supone que un médico trata con personas, para los animales están los veterinarios.[/QUOTE]
señale casi “entendibles”…
por ejemplo: en mi profesion: no es grato para una madre saber que va a perder la tuicion de su hijo… (por lo tanto una respuesta agresiva es casi entendible)
en el suyo: no es grato para un familiar directo, el saber que su pariente y paciente ha fallecido…
mmmm…en too caso hay medicos que tratan pesimo a sus pacientes, lo que tambien es ejercer violencia, desde una condicion de usperioridad, y en ese caso no es correcto pero si comprensible que alguien les quisiera pegar un buen combo
[QUOTE=JERONIMO]Pero es que la gente es muy i[B]n[/B]bécil… es por eventos como esos que los profesionales evitan trabajar en el sistema público.[/QUOTE]
quizás en el norte la gente será i[B]NNNNN[/B]becil
aqui nadieNNNNN lo es por lo menos
Xiwa!
En cuanto al tema… ayer cerca de la hora de salida entró un tipo aaaaaltoo y goooooordoooo… un verdadero mastodonte a la oficina en forma prepotente. Como somos puras mujeres el único que lo echó cag… fue el jefe. Yo me fui altiro… no iba a esperar a que volviera O_o…
Y es que en verdad en atención de público una se encuentra con dada loco O_o…
pero loco loco… O_o para camisa de fuerzas…
aunque a ese monstruo no le hubiese entrado ni la manga :s
[QUOTE=h_escobar]pareciera que tienes un complejo con el C.I.
algunas veces las agresiones, son casi “entendibles”…[/QUOTE]
¿Entendibles?
En que mundo vives???
Que agredan a la ministro y a la Bachelet… ellos son los responsables de que falte gente en los servicios… No nosostros, que ponemos la cara y el hombro…
[QUOTE=Arwyn]quizás en el norte la gente será i[B]NNNNN[/B]becil
aqui nadieNNNNN lo es por lo menos
Xiwa!
:s[/QUOTE]
Jajaja!!!
Parece que mi dedo se fue a la tecla vecina… pero bueno… reconocer errores es de hombres… así que no editaré…
no me sorprende la agresión
hay cada loco en este mundo.
Y falta seguridad en los hospitales…