Agronomía, Cuál es la mejor mención y porqué?

[B][COLOR=Blue]Hola gente, me gustaría saber que opinan sobre cual es la mejor mención, o más conveniente hoy en día, para poder emprender como Ingeniero Agronomo. Saber el porqué de su respuesta, y que visión tienen de su eleccion en el futuro.

De antemano, gracias por su cooperacion.
[/COLOR][/B]

Respuesta: Agronomía, Cuál es la mejor mención y porqué?

depende, mi U tiene las típicas más unas que no son muy comunes. Yo soy de fruti, pero cada uno tiene lo suyo…las menciones de mi U son:

-Suelo y aguas
-Fruticultura
-Fitotecnia
-Sanidad Vegetal
-Agroindustria
-Producción animal
-Economía Agraria
-Enología

Cada una tiene un enfoque diferente, y decir que una es mejor que otra me parece que no es correcto, pero si la pregunta la cambias a cuál me gusta más, ahí te diría que fruticultura, por qué es la que tiene que ver más con fisiología, que es lo que más me gusta…fitotecnia igual tiene que ver con fisiologia, pero ganan menos :smiley:

en cuanto a cual conviene más, eso es demasiado relativo, por ejemplo en fruticultura hay mucha más pega que en las otras, pero también hay muchiiiiiisimos más agronomos que la buscan. Por otro lado Fitotecnia hay menos pega, pero hay menos agronomos buscando en eso y así puedo seguir…estudia la que más te gusta y ya.

Oye Havik pucha que aumentó las menciones de la U de Chile…

bye

[quote=“agroameba, post: 533908”]Oye Havik pucha que aumentó las menciones de la U de Chile…

bye[/QUOTE]
Ahora cambiaron la malla y oficialmente no hay menciones, pero es casi lo mismo creo yo, por qué los departamentos siguen siendo los mismos, asi que puedes tomar ramos de cada mención y blablabla. Y si, son varias. Para todos los gustos:D