Agronomía en la cato? ayuda porfa!

HOla! bueno como saben se entregaron los resultados de la psu y al menos a mi me fue ahí no más… Quedo en lo que quiero en la usach pero tengo el temor de que suban el pje de corte :S así que estoy confundida entre seguir con esa opción(ing civil mecánica) o meterme a agronomía en la cato (en donde quedo sobre 40 puntos).
Me gustaría que alguien que estudie o sea egresado de agronomía me explique bien en que consiste su pega y si la recomienda o encuentra rentable para estudiar.
Porfa comenten pronto ya que las postulaciones son hasta pasado mañana no más :frowning:
Gracias! Saludos :slight_smile:

Respuesta: Agronomía en la cato? ayuda porfa!!!

Hola!, mi consejo va a sonar suuuuper trillado pero por experiencia personal creo q deberiai jugartela por lo q en verda te gusta, no es un tema de pa lo q te alcanzo el ptje si dp vai a ser infeliz por el resto de tus dias haciendo algo q no amas. No sirve de nada decir q eri profesional de la UC o de la Uch si mucha gente entra a la carrera pq fue pa lo q le alcanzo y al final hace mal su pega, mejor opta por lo q te gusta y hazlo como la mejor. Te lo digo por experiencia propia, yo estuve hasta 4to año en agro en la uc pero mi verdadera pasion siempre fue el diseño y finalmente la vocacion pudo mas. Es genial poder trabajar al aire libre, no tiene precio pero tb teni salidas a terreno hasta tarde, llegai tarde a tu casa y teni q seguir estudiando pq al dia sgte teni q presentar trabajos/pruebas etc es bien sacrificado los ultimos años, tb teni harto campo donde trabajar y la uc es bien evaluada en empresas agricolas pero tp ganai millones, es relativo, tb hay cesantes como hay grandes empresarios. Se carretea harto y se pasa bien pero no se si eso sirva de algo para tu futuro profesional. Si quieres vender tu alma por plata, adelante, pero tal vez tomes una decision q te pueda costar mucho mas y no precisamente $. Exito!

Respuesta: Agronomía en la cato? ayuda porfa!!!

JAJAJ SI ES QE NO QUEDAS EN LA USACH CREO QE SEREMOS COMPAÑERAS! JAJAJ MIRA… YO ME HE INFORMADO Y LA CATO ESLA MEJOR EN CHILE Y EN AMERICA EN AGRO ! ASIQE … NO HAY DONDE PERDERSE ! CREOQE APENAS TERMINAS LA CARRERA TE VAS A BUSCAR PARA TRABAJAR :]! ADEMAS ES UNA SUUUUUUPR BUENA U ! Y LA CARRERA ES MUY LINDA ! AUNQE NO ERA MI PRIMERA PREFERENCIA! ASIQE DAAALE ! CON CONFIANZA NO MAS! ME AVISAS!.. QUIZAS SEREMOS COMPAS:D

Respuesta: Agronomía en la cato? ayuda porfa!!!

wooow, wenisima, ya tengo quizas futura compañera xD
eso si es medio difícil :confused: ayer fuí a la cato y la niña que me atendió me dijo que confiaba en que quede en la usach, pero bueno!
jajaja, suerte con las postulaciones!!
y gracias por la info :slight_smile:

Respuesta: Agronomía en la cato? ayuda porfa!!!

Hola!, es verdad que la carrera es buena en esta U y dificil, el problema es el campo laboral, la verdad está muy saturado, el sueldo de mercado es bajo, no comparado hace 6 años, hay exportadoras que te ofrecen casi 300.000 pesos por trabajar full, y toma en cuenta que la mensualidad en la cato debe ir en $300.000 también, yo te recomiendo que busques otras alternativas, que realmente elijas lo que te guste, y una carrera que te de estabilidad, agronomía no es una que se destaque por eso, ojo!!, bueno es solo un ejemplo, espero que consideres mi opinión, yo ya estoy titulada de esta universidad, y por eso me atrevo a aconsejarte, espero que tomes la mejor decisión y suerte en tu futuro… Saludos!

Respuesta: Agronomía en la cato? ayuda porfa!!!

gracias por los comentarios! matriculada en ingeniería civil en electricidad en la usach :stuck_out_tongue:
saludos!!!