Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

Hola a todos.

Como saben, hoy han sido publicados los seleccionados de las universidades del consejo de rectores. Y bueno, quede seleccionado en agronomía en la PUC. Pero hay un pequeño problema. Aún no decido si esa es la carrera que quiero seguir por los próximos 5 años. Lo que pasa, es que hay otra carrera que me gusta mucho, quimica y farmacia. Me gusta mucho esta carrera. Todo eso de los medicamentos, saber para que sirven, elaborarlos, el tema de drogas, esta carrera tiene cosas que de verdad me gustaría saberlas y me veo más en esto que en agronomía. De estudiar esta carrera sería en la UNAB (aunque con ganas de estudiarla en la PUC).

Así que la pregunta del millón es: “¿Qué hago?”.

Estoy casi seguro que si entro a agronomia, tarde o temprano me voy a querer ir a farmacia. Pero no sueño mucho con un cambio interno en la puc. Estuve ahí el 2010 y no es nada fácil. Y tampoco quiero dar psu de nuevo. Así que la pregunta queda hecha. Si entro en la unab a quimica y farmacia, estudiaré lo más posible para poder cambiarme a la puc.

Eso. Espero que puedan ayudarme.

Respuesta: Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

Yo me cambié de la UNAB a la PUC por notas (a QyF obviamente), es súper fácil cambiarse desde la UNAB, ya que la exigencia es súper baja, por lo que es fácil destacar, al menos yo no tuve problema para el cambio, sólo te puedes urgir por la entrevista.
Necesitas promedio sobre 50 y los programas de los ramos cursados.

Cambio interno lo veo difícil, ya que Agro y QyF no pegan nada en común (salvo los cálculos, Bio celular y Química General), por lo que si te cambias te atrasarías en su buena cantidad de ramos.

Otra opción sería sacar carreras paralelas, pero vas a salir súper por la poca similitud de las carreras.

Respuesta: Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

y por que no postulaste a farmacia en la puc?..

Respuesta: Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

no que para cambiarse a la puc uno tiene que venir de una estatal O_O?

Respuesta: Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

No, no es necesario. Todos los años ingresan por admisión especial los mejores alumnos que entraron a la UNAB.

Respuesta: Agronomía en la PUC o Química y Farmacia en la UNAB

mish, de haberlo sabido me hubiera matriculado el 2010, yo tube que esperar un año para lograr entrar hahahaha