Agronomia en la utal?

hola soy de talca estoy cursando 4º año medio y preparandome para la psu… aun no tngo definido que estudiar pero agronomia me gusta mucho… me gustaria saber si estudiar esta carrera en la universidada de talca es buena opcion… o si es mejor estudiar en santiaga en la puc o la u chile… gracias de ante mano :slight_smile:

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

La U de Talca es una excelente Universidad en Agronomía. Si quieres y puedes estudiar allí hazlo. Si bien considero que las 2 mejores ues en agronomía son la Chile y la Cato, la de Talca tiene un gran nivel, y claramente es de las mejores. Además tú eres de Talca, así que seria muy buena opción ya que esa U tiene gran prestigio en agronomia

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

gracias por tu respuestaaa :slight_smile:

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

Yo estudie en la de Concepción. Hoy en día la mejor es la Universidad de Chile, pero créeme que no existen grandes diferencias entre las Agronomías tradiciones, léase, PUC, UCV, Concepción, Austral y aunque es relativamente nueva la de Talca, si quieres tener buena formación técnico profesional es una muy buena opción la de Talca

Ahora, si quieres partir con “ventajas comparativas” la PUC, no hay dudas. No lograras la misma educación desde el punto vista técnico, pero tendrás una red de contactos y soporte, que el resto de las universidades no tienen.

Que no te llame a confusión, yo estoy feliz con lo que recibí en la UdeC. No tengo nada de quejarme he sido exitoso profesionalmente y económicamente.

Recuerdo que un profesor nos dijo que cuando tu asciendes profesionalmente, cada día mas estas detrás de un escritorio.

Créeme que la gran mayoría de los “agrónomos” te dirán que el campo define a un agrónomo, en lo que no estoy de acuerdo. A mí no me da envidia aquellos que viven arriba de una camioneta.

En la PUC, generan “agrónomos de escritorio”. Si quieres pasar de la U al escritorio (léase gerencias) rápidamente o después de varios años (de los cuales muchos no llegan") es tu decisión.
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

hoy dia di la psu nose como me fue yo creo q bien jajaj mi primera opcion desde hace un tiempo es la puc he recibido buenos comentarios y recomendaciones por supuesto, asique si me da el puntaje el prox año entro a la puc y sino aca en la utal no tengo problema :wink:

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

La universidad solo te da la herramienta para poder trabajar, como tu la ocupes te realizaras como un profesional excelente o malo. Muchos agronomos estudian en grandes universidades, pero en el momento de trabajar, que es donde realmente deben aplicar y usar las herraminetas no lo hacen de lo mejor. Y conrespecto a la U de Talca, es una buenisima universidad y a crecido en lo ultimos años mucho en lo que es investigacion.

Respuesta: AGRONOMIA EN LA UTAL ???

yo quede seleccionado en la U de Talca, espero no me decepcione :D, pero tengo muy buenas referencias asi que espero lo mejor :slight_smile: