¿agronomia tiene que ver con los animales?

yo escuchado que la carrera de agronomia tiene que ver con la agricultura y no con la ganaderia.:?:

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Hola , mira yo no soy agronomo ,pero tengo algunos amigos agronomos y me han dicho siempre que ellos mas estan trabajando con lo que es la tierra y sus ytratamientos para mejor produccion … espero te haya ayudado en algo , sabes yo tambien tengo mi pregunta, no se si puedas responderme . Pora fa Lee mi Tema trata sobre DONDE PUEDO ESTUDIAR TECNOLOGIAS DE DISEÑO WEB . Gracias :smiley:

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Agronomia, abarca una gamma natural… en la cual tambien esta integrada la ganaderia (lecherias lo mas comun)… la agronomia esta ligada con la agricultura y la ganaderia :smiley: espero haberte ayudado :slight_smile:

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

mi pololo pasó a 4to de agronomía en la chile, y nunca lo he escuchado hablar de animales xD
solo de plantitas.

quizás en otra casa de estudio cambie la cosa.

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Agronomía abarca muchas áreas, dentro de las cuales destacan la producción animal, la fisiologia, la ingenieria (aunque en menor medida que las ing duras, ya que se diseña sistemas de riego y cosas asi), el control de plagas, la producción de cultivos, la economía, etc. Cada casa de estudios presenta menciones, aunque en algunos casos no, por lo que se profundiza en algunas especialidades. Si por ejemplo entras a la Chile y te gusta la producción animal, sigues esa mención en donde tienes más ramos acerca de animalitos, sin embargo son pocos a los que le gusta esta rama de la agronomía por el tema que se mueren las vaquitas :(…aparte hay muchos ecologistas y gente de esa onda en agro, por lo que no prende mucho esa especialidad. Para que te hagas una idea, en mi U (la Chile) en producción animal hay como 15 personas contando a todas las generaciones, y por ramo habrá en promedio unas 5 personas.

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Hay menciones que abarcan el tema de la ganadería y la producción animal.
Un agronomo, es un ingeniero… por lo que en producción se maneja mas que un veterinario!

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

generalmente los ingenieros agronomos se hacen cargo de planteles de producción pecuaria ya que poseen las herramientas para ello pero un agronomo no puede hacer por ejemplo una operación o asistir un parto. Lo podría hacer si estudia un posgrado pero nunca llegaría a hacer la pega de un veterinario en cuanto a operaciones pero si es capas de administrar los servicios de un veterinario para la eventualidad

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Sí, claro que tiene que ver, eso va a depender de tus gustos, mención y casa de estudios que elijas.
Saludos

pdt: revisa las mallas de las universidades.

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

Mira, yo soy estudiante de Agronomía de la PUC, y Agronomía comprende 5 especialidades:

Economía Agraria
Fruticultura
Zootecnia (o cs animales)
Cs vegetales
Viticultura y Enología

A estas áreas son las que se encarga o abarca la Agronomía, al sector agropecuario y recusos naturales. Producción fruticola, ganadera, de vinos, etc.

Mas información:

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

Respuesta: ¿agronomia tiene que ver con los animales?

[quote=“agroman2, post: 551847”]Hay menciones que abarcan el tema de la ganadería y la producción animal.
Un agronomo, es un ingeniero… por lo que en producción se maneja mas que un veterinario![/QUOTE]

Puedo entender que los agrónomos tengan cierto conocimiento sobre producción animal, pero no exageres, JAMÁS van a saber más que un médico veterinario, ya que tendrán 1 ó 2 ramos relacionados, pero nosotros estudiamos más de 5 años el tema. Ten más cuidado al decir cosas así, ya que si fuera como dices, uds harían nuestra pega y a mi parecer no hay punto de comparación entre una ingeniería y una medicina.