Ahi que tener cualidades para estudiar derecho

[SIZE=“4”]Me explico, tener cualidades por decirlo asi, buena memoria, en verdad ahi que aprenderce 100000000000000 cosas… es tan dificil, no me concidero tonto o algo por el estilo jajaj, siempre me a gustado leer y leo mucho, y tambien me gustan las matematicas, pero… me gusta el ambiente de abogado, solo se que al momento de entrar a una carrera solo hay que estudiar, todos dicen lo mismo pero, cuantos lo hacen ? a los que le importa claro, a mi me importa, no tengo tan buen nem, pero me e sacado la chucha para tener el mejor promedio de mi curso, voy en cuarto, soy el unico weon que lee todos los putos libros del colegio porqe me gusta, al principio me gustaba auditoria, despues ing. comercial, despues ing. civil industrial, despues Interprete bilingue, despues derecho… ya no se que hacer, como explicarlo no soy un ASSS para las matematicas tampoco para las letras, soy un poco de los dos, tambien me encanta el ingles, de echo estudio ingles todo el dia, ahora que estoy de vacas… tambien pensaba irme a estudiar a ESPAÑA… estudiar economia… me encanta la malla de españa de todos los ramos que pasan, tenian un ramo que es economia y direccion empresarial mencion derecho algo asi no me acuerdo muy bien, odio la puta psu, tiene algo contra mi, puedo tener 7 en cualquier ramo pero la psu no no no… no se que sera, pero en fin.
lo unico que se es que tengo ganas de estudiar. [/SIZE]

Respuesta: Ahi que tener cualidades para estudiar derecho…

[quote=“cuota litiss, post: 616300”]yo estudié derecho porque no me daba el mate para algo mejorcito, pero si tu tienes habilidades para la ingenieria u otra carreras cientifica estudia eso mejor… las humanidades no son rentables, derecho dentro de ellas solo es “la caca menos hedionda”.
No se a que te refieres con el ambiente de abogados, yo y muchos muchos colegas pensamos que una de las cosas malas de la profesion, es el ambiente arribista, aparentador y ordinario que se respira, si te gusta eso te digo que lo puedes encontrar hoy en día en casi cualquier profesión, sobre todo en el mundo privado, asi que no te preocupes, de ese ambiente no te libraras :wink:

saludos.[/QUOTE]

y has encontrado trabajo? porque igual tengo como opcion estudiar derecho, pero complica el hecho de que no tengo familiares abogados, ni pitutos como para quedar trabajando al egresar de la U .

Respuesta: Ahi que tener cualidades para estudiar derecho…

Para estudiar derecho hay que ser muy masoquista, a menos que se dé en alguien aquello que se le llama “vocación”. Al comienzo de la carrera todos hablan de la justicia y de seudo intelectualidad, pero la verdad es que se requiere demasiada retención de contenido, poca reflexion, ser medio mercanchifle (sobre todo para ejercer libremente) y ser también muy iluso, porque es una carrera colapsada de titulados, por lo que hay que ser muy especial para estudiar una carrera en la que te vas a sacar la cresta y no vas a encontrar trabajo. Eso a menos que tengas pitutos o seas de una familia con plata.

Por otra parte, Derecho, aparte de estar repleto de escuelas, es muy mal enseñado en Chile, mucho mamarse contenido sin ninguna reflexión. Mucho argumento de autoridad, a veces más que un saber parece un conocimiento propio de una secta que se transmite de generación en generación. Pénsemos en el Derecho Civil, mucho se idolatra a Bello y su Código, pero sus formas son arcaicas, máxime si poco se reflexiona sobre sus fundamentos ideológicos y economicas (creados en pos de conservar la riqueza en manos de quienes siempre la han tenido), lo que lleva todavía hablar de la “naturaleza juridica” de ciertas instituciones, lo que es absurdo a esta altura de la historia. Derecho se puede enseñar mejor, y hay ues que han hecho un leve esfuerzo en ese sentido, pero aun es poco.
Como se ha dicho, las carreras de humanidades están colapsadas, por lo que ten presente ese riesgo al tirarte a la piscina con una carrera como Derecho, que si bien suena bien dentro de las humanidades (conozco profes que ganas $350.000, trabajadores sociales $400.000, etc) por los sueldos, la verdad que esos sueldos pertenecen a los pocos privilegiados que tiene trabajo, el resto simplemente da la hora, lamentablemente.
Todos esperan que su esfuerzo sea economicamente recompensado, y como es de público conocimiento, hoy se da eso solo en algunas ingenierias e incluso en ciertas carreras técnicas. En derecho, no pasa nada.

[quote=“cuota litiss, post: 616300”] “la caca menos hedionda”.
[/QUOTE]
jajaja gran verdad

Respuesta: Ahi que tener cualidades para estudiar derecho…

gracias… me salvaron de un enredo enorme, gracias de verdad. Mejor me quedo por ingeniería comercial… ajaja por ultimo tiene un ramo de derecho comercial.