Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Ya me estoy acostumbrando a los notabilìsimos comentarios de “el…jota”.

De pasada aprovecho de pedirte, ya que leeràs el comentario (sì a ti “el_jota” o màs bien “el_jote”) ke dejes de mandarme mensajitos por el chat, ok? ninguna intenciòn de interactuar contigo fuera del foro, ok?. Y trata de no ser grosero para replicar, ke serìa tù ùltimo recurso.

Saludos.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“R.J. Cole, post: 564361”]Ya me estoy acostumbrando a los notabilìsimos comentarios de “el…jota”.

De pasada aprovecho de pedirte, ya que leeràs el comentario (sì a ti “el_jota” o màs bien “el_jote”) ke dejes de mandarme mensajitos por el chat, ok? ninguna intenciòn de interactuar contigo fuera del foro, ok?. Y trata de no ser grosero para replicar, ke serìa tù ùltimo recurso.

Saludos.[/QUOTE]

[FONT=Arial][size=10]$2[/size][/FONT]

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Adam Buscovic, post: 564365”][size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size]
[size=10]$2[/size][/QUOTE]

In fact eso es lo ke harè now on…

Bueno y ke pasò con el Sr. Mèndez? no responde a mi crìtica, cree ke es un despilfarro ayudar a los màs vulnerables? O piensa ke es ud. kien merece un subsidio de 570 uf para comprar una casa en una pobla??..Me huele ke no va a responder o ke me darà una respuesta tipo teletubbie.

Es comprensible ke ud. sr. Mèndez kiera dar un vuelco en el tipo de temas y opiniones ke publica, pero ojalà fuese un poco màs objetivo y no tan light, porke al hacerlo mete la cabeza al w.c.

Saludos

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

El titulo del tema debería ser:
“Ahora los Ricos tienen mas, los pobres están en clase media, y los que eran de la clase media, ahora son pobres”.
creo que con eso expreso todo

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”] se les da 12 millones de pesos para una casa si bien igual es poco para un hogar yo que pertenezco a la clase media con cuea me dan 3 palos y eso.[/QUOTE]

¿y dime cómo chucha un wn que tiene 8vo básico y que gana con cuea 180 lucas mensuales podría comprarse la casa si no es con ayuda estatal??

¿¿ cómo??.. no tuvo una formación adecuada para competir en el mercado laboral, el estado no le pudo garantizar una educación de calidad para que compita… por ello el wn terminó sin herramientas para competir en la sociedad, además con un vocabulario precario, con una endoculturación desfavorable que también lo estanca… entonces ¿¿cómo chucha obtiene una casa él???

de acuerdo a tú premisa de que él es flojo y que no merece una ayuda estatal que supuestamente en justicia te correspondería a tí recibir, de castigo tendriamos que hacerlo vivir en una mediagua y que sus hijos se caguen de frío y que les de el virus respiratorio sinsicial y que a su señora le de una infeccion urinaria por sentarse a mear en un lugar con condiciones sanitarias deplorables por no tener una vivienda digna… que paguen todos la presunta flojera del wn y que ojalá su mina pierda los 2 riñones!!.. todo sea porque tú recibas un subsidio adecuado y justo ¬¬

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”]
Lo de que la riqueza esta mal repartida no es un tema de ahora mas bien es un tema que viene desde hace muchos años .[/QUOTE]
en eso podemos estar de acuerdo… la desigualdad en latinoamérica tiene su origen en el siglo 16 y 17… cuando se empezó a estratificar la sociedad con marcadas injusticias… los españoles con cargos públicos, los criollos como encomenderos, los mestizos cmo empleados de poca monta y los indios cmo una basura social… las posiciones sociales de las personas en los siglos siguientes reflejaron en gran medida su ascendencia racial… porque a la estratificación hay que sumarle las injusticias… por ejemplo, a la mayoría de los mineros del salitre se les pagaba en fichas, de modo que jamás pudieron ahorrar y esta clase de abusos se sumó a otros tantos abusos con los que se impidió por siglos la movilidad social en Chile y latinoamérica

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”]y la concertación nunca hizo nada para igualarla, .[/QUOTE]
el objetivo jamás ha sido igualar las riquezas… la concertación no está basada en el comunismo… de hech,o en términos globales ha sido una continuadora del modelo economico de friedman

pero hoy sabemos que el 70% de los jovenes que universitarios son primera generación de su familia en la educación superior… hoy 500 mil jovenes en chile estudian con algún beneficio del estado y eso corresponde mayoritariamente a clase media… se hizo el auge para mejorar el acceso a la salud, el programa de salas cunas para favorecer el acceso al mundo laboral para las madres… en fin, no puedes decir que no se ha hecho nada en materia social

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”]es mi opinión y es valida.[/QUOTE]
es válida siempre y cuando esté bien planteada… un planteamiento bien sostenido con argumentos que tengan suficiencia

sólo así es válida… yo no puedo decir que la terra tiene forma cónica y que esto sea válido por el sólo hecho de tratarse de mi opinión

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

se pela mal el xanxo y punto…

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”]Una falta de respeto por pensar diferente, no lo creo, si puede que tengas mucha razón si esto es aplicable a aquellos que no deben luchar por las cosas en la vida pero yo no puedo basar mis actos y mi vida por la de ellos, debo pensar en mi, es mas algo que me indigna de los pobres son los subsidios habitacionales oye se les da 12 millones de pesos para una casa si bien igual es poco para un hogar yo que pertenezco a la clase media con cuea me dan 3 palos y eso.
Lo de que la riqueza esta mal repartida no es un tema de ahora mas bien es un tema que viene desde hace muchos años y la concertación nunca hizo nada para igualarla, creo que ahora es deber de cada quien o quedarse en el agujero o surgir, es mi opinión y es valida si a ti te molesta lo siento nunca es con fin de ofender.[/QUOTE]
Que opinión más como digamos ‘‘ciega’’, es la típica opinión robada del papá, mira con la diferencia que hay de sueldos ahora todos quieren ser ingenieros, abogados y médicos, por eso hay una gran cantidad de egresados de esas carreras y los que no repasaron para la PSU, en hora buena existen privadas que te aceptan y así egresas como ingeniero (incluso como médico) y tienes el puesto esforzándote mucho menos que al cabro que si se preparó para la psu, que en esta caso no venía de una familia de recursos, pero le costará un millón encontrar pega, en cambio al otro chanta tienen el puesto calientito, es justo? naa
Acá los sueldos son desiguales, no es lo mismo los que gana un profe a lo que gana un ingeniero comercial, entonces todos ahora quieren ser ingenieros comerciales, me cachai :wink:
Entonces, como soy ‘‘emprendedora’’ me meteré a una carrera que estará sobresaturada gracias al mercado y porque existen sueldos desiguales.
Si existiera más ‘‘equidad’’ en los sueldos, no habría que pedir tanta limosna, no crees. Si hubiera más equidad en la educación, el que nació en familia humilde podría ingresar a una universidad de excelencia y así surgir, pero amiguito eso no ocurre si que el pensamiento del que es ‘‘bacán y emprendedor lo puede todo’’ ya es sólo un ideal, ahora cualquiera puede ser profesional y con pituto lo puedes todo (esa debe de ser la nueva frase =P).
En fin, si es una falta de respeto, porque dejas a las personas humildes como flojas y limosneras y lo que ocurre que los sueldos son desiguales y son tan ignorantes que no se dan cuenta como aplastan sus derechos (no se si tan ignorantes como las personas que piensan que el que es pobre es ‘‘sólo por flojera’’).
En fin esto da para un círculo vicioso, espero que la palabra justicia entre en nuestro país y ya de ahora el que es capaz, tenga un puesto capaz y que los sueldo no sean tan desiguales, porque todos necesitamos a los obreros, a los micreros, a los profesores y ellos que hacen su pega honradamente hay veces que tienen que humillarse a limosnas porque los sueldos son desiguales.
Y eso pasa con nuestro maquiavélico cuento de terror, que más que nada se terminaría con cultura, más educación y más reclamo a nuestro derecho como ciudadano.
Pd: me carga los comentarios que sólo se basan en la visión del papá o algún familiar cercano, sin investigar por cuenta propia.