Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Ayer con mi profesora de programación discutíamos sobre este tema y la verdad es que es un poco complicado ya que siempre he creído que en este país a los pobres siempre se les ha dado más que a la clase media y siguen siendo pobres por un tema de flojeras y claramente es más fácil que te den las cosas a que ganártelas, ella culpaba al gobierno, pero yo le puse como ejemplo el empresario que en determinado momento quiebra y queda sin nada ellos por un tema de mentalidad siempre logran resurgir de las cenizas y volver a tener dinero.

No creo estar tan mal enfocado en la vida, o si?

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Claro, este país es lo que gracias a gente emprendedora, de buenas iniciativas y mejor corazón como los empresarios y los pobres son las lacras sociales, sanguijuelas del gobierno y del resto de los chilenos que sacrificadamente pagan sus impuestos (es una ironía por si acaso)
Típico pensamiento ABC1-Derecha.

Que la inequidad aumente se debe a la mala destribución de la riqueza. Esa riqueza no se reparte precisamente entre los pobres. Los ingresos del 20% más rico del país son 17 veces mayores que los de los más pobres. Y no es que existan diferencias homogéneas entre quintiles, siendo el 5to el que recibe un ingreso demasiadas veces mayor que el resto. Las diferencias entre los 1ros 4 no son tan pronunciadas.
Antes al menos existía una división entre quienes estaban en el poder y quienes son ‘dueños del país’, la gente que mueve la economía. Eso ya no existe. Ahora los mismos y bonachones empresarios y sus grandes holdings están en el gobierno. ¿Qué clase de políticas podemos esperar con tanto conflicto de interés de por medio?
No se necesita tener mentalidad de empresario para ‘resurgir de las cenizas’. Conozco n gente pobre, super esforzada que no tiene las mismas oportunidades que el resto y no puede competir en igualdad de condiciones. Hay muchas personas emprendedoras que no tienen fondos para hacer sus proyectos realidad. Yo mismo tengo mil ideas pero no tengo el cash para llevarlos a cabo. Así como tu conoces (espero que conozcas) a empresarios que lo perdieron todo y volvieron a surgir, yo conozco cabros cuyos viejos son gerentes y lo único que hacen es ver tele y carretear con los amigos, estudiar cualquier cosa mula para esperar el día de mañana cuando ocupen el sillón del papá mientras el ing destacado de buena U, pero pobre, sin contactos, probablemente nunca llegue hasta ahí.
Así que, bueno, no encuentro que estés tan mal enfocado, encuentro que estai super mal enfocado. De hecho, encuentro una falta de respeto lo que planteaste.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Yo pienso que la posibilidad de surgir en la vida depende en un 50% de tu empeño, y un 50% de tu suerte.

Saludos!!!

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Adam Buscovic, post: 564249”]Claro, este país es lo que gracias a gente emprendedora, de buenas iniciativas y mejor corazón como los empresarios y los pobres son las lacras sociales, sanguijuelas del gobierno y del resto de los chilenos que sacrificadamente pagan sus impuestos (es una ironía por si acaso)
Típico pensamiento ABC1-Derecha.

Que la inequidad aumente se debe a la mala destribución de la riqueza. Esa riqueza no se reparte precisamente entre los pobres. Los ingresos del 20% más rico del país son 17 veces mayores que los de los más pobres. Y no es que existan diferencias homogéneas entre quintiles, siendo el 5to el que recibe un ingreso demasiadas veces mayor que el resto. Las diferencias entre los 1ros 4 no son tan pronunciadas.
Antes al menos existía una división entre quienes estaban en el poder y quienes son ‘dueños del país’, la gente que mueve la economía. Eso ya no existe. Ahora los mismos y bonachones empresarios y sus grandes holdings están en el gobierno. ¿Qué clase de políticas podemos esperar con tanto conflicto de interés de por medio?
No se necesita tener mentalidad de empresario para ‘resurgir de las cenizas’. Conozco n gente pobre, super esforzada que no tiene las mismas oportunidades que el resto y no puede competir en igualdad de condiciones. Hay muchas personas emprendedoras que no tienen fondos para hacer sus proyectos realidad. Yo mismo tengo mil ideas pero no tengo el cash para llevarlos a cabo. Así como tu conoces (espero que conozcas) a empresarios que lo perdieron todo y volvieron a surgir, yo conozco cabros cuyos viejos son gerentes y lo único que hacen es ver tele y carretear con los amigos, estudiar cualquier cosa mula para esperar el día de mañana cuando ocupen el sillón del papá mientras el ing destacado de buena U, pero pobre, sin contactos, probablemente nunca llegue hasta ahí.
Así que, bueno, no encuentro que estés tan mal enfocado, encuentro que estai super mal enfocado. De hecho, encuentro una falta de respeto lo que planteaste.[/QUOTE]

Una falta de respeto por pensar diferente, no lo creo, si puede que tengas mucha razón si esto es aplicable a aquellos que no deben luchar por las cosas en la vida pero yo no puedo basar mis actos y mi vida por la de ellos, debo pensar en mi, es mas algo que me indigna de los pobres son los subsidios habitacionales oye se les da 12 millones de pesos para una casa si bien igual es poco para un hogar yo que pertenezco a la clase media con cuea me dan 3 palos y eso.
Lo de que la riqueza esta mal repartida no es un tema de ahora mas bien es un tema que viene desde hace muchos años y la concertación nunca hizo nada para igualarla, creo que ahora es deber de cada quien o quedarse en el agujero o surgir, es mi opinión y es valida si a ti te molesta lo siento nunca es con fin de ofender.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

PIENSO MUY PARECIDO A TI
LA MAYORIA DE LA GENTE POBRE DICE QUE NO TIENE OPORTUNIDADES Y QUE NO HAY TRABAJO
Y SE CONFORMAN CON LO QUE EL GOBIERNO LES REGALA, PERO HAY PERSONAS QUE A PESAR DE NO TENE RUNA BUENA SITUACION MUESTRA INTERES POR SUPERARSE Y BUSCA POR TODOS LADOS COMO GANARSE EL DINERO HONRADAMENTE, SI NO ENCUENTRAN TRABAJO, LO INVENTAN POR ASI DECIRLO
ESA DEBERIA SER LA ACTITUD, NO DEJARSE ESTAR ESPERANDO LA CARIDAD DEL GOBIERNO

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

ME CONDORIE XD
SORRY

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

emmm…los ricos siguen siendo ricos…los pobres viven gratis y la clase media son los nuevos pobres.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“SIN PENSAMIENTOS, post: 564266”]PIENSO MUY PARECIDO A TI
LA MAYORIA DE LA GENTE POBRE DICE QUE NO TIENE OPORTUNIDADES Y QUE NO HAY TRABAJO
Y SE CONFORMAN CON LO QUE EL GOBIERNO LES REGALA, PERO HAY PERSONAS QUE A PESAR DE NO TENE RUNA BUENA SITUACION MUESTRA INTERES POR SUPERARSE Y BUSCA POR TODOS LADOS COMO GANARSE EL DINERO HONRADAMENTE, SI NO ENCUENTRAN TRABAJO, LO INVENTAN POR ASI DECIRLO
ESA DEBERIA SER LA ACTITUD, NO DEJARSE ESTAR ESPERANDO LA CARIDAD DEL GOBIERNO[/QUOTE]

De cuanto es el porcentaje de la gente que es pobre y quiere superarse??? no digo que no existan, pero es como buscar la famosa aguja en el pajar.

Fueron los mismos gobiernos quienes los acostumbraron a vivir de la caridad…por ejemplo, los deudores habitacionales una manga de sinvergüenzas le dan todas, pero todas las facilidades para pagar cuotas de 20 lukas y no las pagan y quieren que el gobierno se las regale o sea por favor, son muy pocos los “pobres” que tienen una conciencia…y a los ricos no los metan mucho…que son paralelos distintos…no es culpa de ellos que existan pobres, cada uno sabe como manejar su plata y forjar la vida.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[QUOTE]
No me molesta que pienses diferente, no te voy a matar o desaparecer por ello, es la forma quizás, la generalización barata.
El pobre en gnral tuvo una pésima educación, escasas oportunidades. Su prospecto de futuro es por lo genral no muy auspicioso con contadas excepciones. Recibe un subsidio mucho mayor al tuyo, pero no sé si le alcance considerando lo que gana o su capacidad de endeudamiento.
Alguien de clase media tuvo acceso a algunas oportunidades más. Como decía antes, yo me crié con mis abuelos, gente pobre, trabajadora, que con lo poco que tenía trató de darme la mejor educación. Yo sabía que no recibiría un legado económico de ellos y en parte por eso estoy donde estoy, porque sabía que con la educación que recibí (buen colegio) al menos llegaría a la clase media, y la clase media recibe poca ayuda. Está en nuestras manos hacer algo más y valorar las oportunidades que tuvimos. En Chile no hay igualdad de oportunidades. Yo no fui mejor que todos, fui mejor que los que tuvieron mis mismas oportunidades, ese es mi único brillo. A los más pobres y que fueron a peores colegios, que estudiarán peores carreras, ergo ganarán poca plata, los eliminé por default. No sé si serán más inteligentes o no que yo, porque no fueron al mejor colegio de la región y no pudieron pagarse el preU más carito. Por eso yo entiendo las políticas sociales. No te niego que existe también gente pobre ‘fresca’, de esos que ‘les gusta que les den todo’, los hay en todos lados. También hay gente de clase media que tuvo oportunidades suficientes para llegar lejos y se conformó con poco.[/QUOTE]

De partida que no comparta tus ideales no encuentro que sea motivo para una descalificación de “loco” eso solo habla de poca tolerancia yo estoy abierto a criticas pero ya no estoy para descalificaciones, pues no lo hago ni lo haré.

Si bien te encuentro la razón en varios puntos solo te puedo decir que acá claramente hay un punto de vista que se basa en experiencias que están en lados opuestos, yo no vengo de una familia con grandes lujos y mis viejos si han sido trabajadores, pero todo lo que tienen les ha costado sus pulmones y no lo de los demás, es fácil decir que los pobres son pobres por la educción que se imparte pero la mayoría de los pobres tienen poca educción por que ellos quieren, siempre se les hecha la culpa a los sistemas de educación, es verdad que en Chile funcionan pésimo, pero yo estudie en un liceo publico y pude ver la realidad de como son sus vidas, algunos pobres prefieren tener un gran televisor antes que darle buenos estudios a sus hijos. Creo que si hay pobreza en este país pero mayormente la pobreza que hay es la que habita en sus mentes y en sus corazones y si ellos no cambian no es por que no hayan oportunidades si no por que no quieren simplemente.
El día de mañana si yo no tuviera un trabajo estable ten por seguro que no me arrugaría con ir a vender lo que fuese con tal de salir del agujero y eso no me lo enseñaron en el colegio me lo enseñaron mis viejos.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564295”]De partida que no comparta tus ideales no encuentro que sea motivo para una descalificación de “loco” eso solo habla de poca tolerancia yo estoy abierto a criticas pero ya no estoy para descalificaciones, pues no lo hago ni lo haré.

Si bien te encuentro la razón en varios puntos solo te puedo decir que acá claramente hay un punto de vista que se basa en experiencias que están en lados opuestos, yo no vengo de una familia con grandes lujos y mis viejos si han sido trabajadores, pero todo lo que tienen les ha costado sus pulmones y no lo de los demás, es fácil decir que los pobres son pobres por la educción que se imparte pero la mayoría de los pobres tienen poca educción por que ellos quieren, siempre se les hecha la culpa a los sistemas de educación, es verdad que en Chile funcionan pésimo, pero yo estudie en un liceo publico y pude ver la realidad de como son sus vidas, algunos pobres prefieren tener un gran televisor antes que darle buenos estudios a sus hijos. Creo que si hay pobreza en este país pero mayormente la pobreza que hay es la que habita en sus mentes y en sus corazones y si ellos no cambian no es por que no hayan oportunidades si no por que no quieren simplemente.
El día de mañana si yo no tuviera un trabajo estable ten por seguro que no me arrugaría con ir a vender lo que fuese con tal de salir del agujero y eso no me lo enseñaron en el colegio me lo enseñaron mis viejos.[/QUOTE]

Debo decir que tu comentario me gusto no solo por lo que dices si no que tienes las palabras justas para decirlas.

Yo estudie en un colegio particular y termine en un liceo municipal y fue horrible, la educacion pública esta botada, tanto asi, que yo creo que el proximo año zafrada sera ministro de educacion…

Es verdad hay gente de extrema pobreza, que tiene suelos de tierra aun, pero tienen plasmas tv cable internet etc…

La torta esta mal repartida, tuve la suerte de conocer gente de extrema pobreza y convivir con ellos, desgraciadamente la conformidad es lo que los sumerge en esa pobreza atroz, yo no tengo nada contra los pobres, no los culpo, pero de verdad pienso del que quiera marcar diferencia tiene que esforzarse por hacerlo, el que se cae a un pozo no puede esperar a que lo saken, minimo luchar para salir.

En fin, me gusto el tema.

Saludos.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564295”]De partida que no comparta tus ideales no encuentro que sea motivo para una[B] descalificación de “loco[/B]”[B] eso solo habla de poca tolerancia[/B] yo estoy abierto a criticas pero[B] ya no estoy para descalificaciones, pues no lo hago ni lo haré[/B].[/QUOTE]

En otro thread te leí esto:

[QUOTE=Ariel Méndez] la verdad es que con su actitud solo demuestran parte de su ignorancia[/QUOTE]

Eso es una descalificación. Mucho mayor que decir que ‘nadie puede estar tan loco’. Please don’t cry somos adultos.

[QUOTE=Ariel Méndez]Si bien te encuentro la razón en varios puntos solo te puedo decir que acá claramente hay un punto de vista que se basa en experiencias que están en lados opuestos, yo no vengo de una familia con grandes lujos y mis viejos si han sido trabajadores, pero todo lo que tienen les ha costado sus pulmones y no lo de los demás, es fácil decir que los pobres son pobres por la educción que se imparte pero la mayoría de los pobres tienen poca educción por que ellos quieren, siempre se les hecha la culpa a los sistemas de educación, es verdad que en Chile funcionan pésimo, pero yo estudie en un liceo publico y pude ver la realidad de como son sus vidas,[B] algunos pobres prefieren tener un gran televisor antes que darle buenos estudios a sus hijos[/B]. Creo que si hay pobreza en este país pero mayormente la pobreza que hay es la que habita en sus mentes y en sus corazones y si ellos no cambian no es por que no hayan oportunidades si no por que no quieren simplemente.
El día de mañana si yo no tuviera un trabajo estable ten por seguro que no me arrugaría con ir a vender lo que fuese con tal de salir del agujero y eso no me lo enseñaron en el colegio me lo enseñaron mis viejos.[/QUOTE]

Y no crees que esa es falta de cultura? el preferir tener una TV qe dar educación? Probablemente esas personas tuvieron una peor educación que tus padres, y probablemente sus padres no tuvieron una de plano. El problema es el modelo, yo relaciono nuestro comportamiento con la educación condicionándonos a actuar de acuerdo a ello, tú prefieres creer que la gente pobre es mediocre simplemente, paradigmas sociales. Eso que tu crees es discriminación. Tu mañana puedes estar en apuros y vender tu tele, pero eso no te hará surgir, vender tu tele no te da mejores oportunidades en la sociedad, es un parche momentáneo que cubre una necesidad inmediata, y mañana?

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Adam Buscovic, post: 564303”]En otro thread te leí esto:

Eso es una descalificación. Mucho mayor que decir que ‘nadie puede estar tan loco’. Please don’t cry somos adultos.

Y no crees que esa es falta de cultura? el preferir tener una TV qe dar educación? Probablemente esas personas tuvieron una peor educación que tus padres, y probablemente sus padres no tuvieron una de plano. El problema es el modelo, yo relaciono nuestro comportamiento con la educación condicionándonos a actuar de acuerdo a ello, tú prefieres creer que la gente pobre es mediocre simplemente, paradigmas sociales. Eso que tu crees es discriminación. Tu mañana puedes estar en apuros y vender tu tele, pero eso no te hará surgir, vender tu tele no te da mejores oportunidades en la sociedad, es un parche momentáneo que cubre una necesidad inmediata, y mañana?[/QUOTE]

Creo que estas mal enfocado cuando me hablas de “lo que leí en otro tema” con respecto a la descalificación el contexto era diferente la descalificación de ellos eran mucho mayor, además el termino también fue utilizado bajo otro contexto si te crees tan inteligente pues utiliza bien la comprensión de lectura y no la uses para mostrar cosas que no son. Además no se trata de no llorar porque si fuese por eso y si pudiera hacerlo ten por seguro que acá seria otro el cuento y seria otro el que estaría llorando yo solo intento mantener la compostura en mis palabras como una persona madura que piensa que habla con otra persona madura y lo que dije sobre la descalificación si me la hubieras dicho tal vez directamente a mi sería distinto pero no fue así sino más bien hiciste cosas de un típico chileno tira la piedra y esconde al mano.

En relación a lo que dices sobre la educación de mis padres comparándola con otras creo que es un tema muy discutible y no como para dar una explicación muy extensa dentro de la página ya que no me conoces así como yo tampoco a ti pero no cuestiono tu vida o tu entorno familiar.Lo de vender la tv me pareció una comparación un poco vaga y no discrimino eso sí que demostraría ignorancia de mi parte como te digo tenemos vivencias distintas dentro de un circulo muy parecido, pero si tengo una postura muy distinta cuando me hablan de pobreza.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

Qué fácil es afirmar tajantemente que los pobres “siguen siendo pobres por un tema de flojeras” cuando se han tenido oportunidades que otros ni siquiera han vislumbrado.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”]Creo que estas mal enfocado cuando me hablas de “lo que leí en otro tema” con respecto a la descalificación el contexto era diferente[/QUOTE]

Da lo mismo, dijiste que jamás usarías una descalificación y en otro tema estás metido en toda una pelea. En este mismo post podría hacerte ver aún más descalificaciones, pero no me tocan en realidad, así que no veo el punto en ello.

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”] si te crees tan inteligente pues utiliza bien la comprensión de lectura y no la uses para mostrar cosas que no son.[/QUOTE]

¿Me creo inteligente? jaja No es algo que yo crea o que lo diga mi mamá o sus amigas. Hay algo que se llama trayectoria, eso habla por sí solo y no es el tema de este thread. ¿Por qué la gente cuando se queda sin argumentos siempre lo hace acerca de mi? (ah, ahí hay otra descalificación, me dices que soy tonto y creo otra cosa, más encima que no sé leer -el mundo al revés-curioso)

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”]Además no se trata de no llorar porque si fuese por eso y si pudiera hacerlo ten por seguro que acá seria otro el cuento y seria otro el que estaría llorando[/QUOTE]

¿Qué me quieres decir con eso? ¿Tú crees que yo aquí no guardo la compostura? Tu problema son los estereotipos y tu poco conocimiento de mundo. No veo como me podrías hacer llorar tú si nada nunca lo ha hecho. Tampoco sé que relación tiene ello con el tema, sólo leo amenzas, más descalificaciones, y poco argumento.

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”]sobre la descalificación si me la hubieras dicho tal vez directamente a mi sería distinto pero no fue así sino más bien hiciste cosas de un típico chileno tira la piedra y esconde al mano.
[/QUOTE]

¿Típico chileno? jajaj
No te he escondido ninguna mano, te lo dije a ti, tu eres el que hizo una afirmación sin base, yo sólo probé la falsedad de tus palabras, te cité a ti en el argumento no a otro ¿o quieres que te lo vaya a decir a tu casa?

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”]En relación a lo que dices sobre la educación de mis padres comparándola con otras creo que es un tema muy discutible y no como para dar una explicación muy extensa dentro de la página ya que no me conoces así como yo tampoco a ti pero no cuestiono tu vida o tu entorno familiar[/QUOTE]

No dijiste nada, y puede que haya sido lo único contingente al tema de todo lo que dijiste.

[quote=“Ariel Méndez, post: 564308”][B]Lo de vender la tv me pareció una comparación un poco vaga [/B]y no discrimino eso sí que demostraría ignorancia de mi parte como te digo tenemos vivencias distintas dentro de un circulo muy parecido, pero si tengo una postura muy distinta cuando me hablan de pobreza.[/QUOTE]

Comparaciones vagas para enunciados vagos. Tú fuiste el que sugirió ser ‘mejor’ que un pobre puesto en caso de estar muy complicado de plata venderías la tele, no como ellos que prefieren tener TV a comer, estudiar u otros bienes. ¿Ya lo lo olvidaste?
Yo sólo te hago ver que si cambio esa mentalidad en el pobre con educación no dejará de ser pobre. Pan para hoy hambre para mañana

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Adam Buscovic, post: 564320”]Da lo mismo, dijiste que jamás usarías una descalificación y en otro tema estás metido en toda una pelea. En este mismo post podría hacerte ver aún más descalificaciones, pero no me tocan en realidad, así que no veo el punto en ello.

¿Me creo inteligente? jaja No es algo que yo crea o que lo diga mi mamá o sus amigas. Hay algo que se llama trayectoria, eso habla por sí solo y no es el tema de este thread. ¿Por qué la gente cuando se queda sin argumentos siempre lo hace acerca de mi? (ah, ahí hay otra descalificación, me dices que soy tonto y creo otra cosa, más encima que no sé leer -el mundo al revés-curioso)

¿Qué me quieres decir con eso? ¿Tú crees que yo aquí no guardo la compostura? Tu problema son los estereotipos y tu poco conocimiento de mundo. No veo como me podrías hacer llorar tú si nada nunca lo ha hecho. Tampoco sé que relación tiene ello con el tema, sólo leo amenzas, más descalificaciones, y poco argumento.

¿Típico chileno? jajaj
No te he escondido ninguna mano, te lo dije a ti, tu eres el que hizo una afirmación sin base, yo sólo probé la falsedad de tus palabras, te cité a ti en el argumento no a otro ¿o quieres que te lo vaya a decir a tu casa?

No dijiste nada, y puede que haya sido lo único contingente al tema de todo lo que dijiste.

Comparaciones vagas para enunciados vagos. Tú fuiste el que sugirió ser ‘mejor’ que un pobre puesto en caso de estar muy complicado de plata venderías la tele, no como ellos que prefieren tener TV a comer, estudiar u otros bienes. ¿Ya lo lo olvidaste?
Yo sólo te hago ver que si cambio esa mentalidad en el pobre con educación no dejará de ser pobre. Pan para hoy hambre para mañana[/QUOTE]

Ves que tenía razón contigo no se puede hablar pues noto que te tomas todo como un tema personal, por otro lado de que trayectoria hablas?? acaso postear en un foro es trayectoria? No te conozco y poco me interesa tu vida, yo no te descalifico lo que sucede tu lees entre líneas creo que eso no es muy bueno cuando trates de enfrentar la vida, el termino de ignorancia lo use refiriéndome a la actitud de ellos en relación a tratar a todos de tontos creo que eso es un tipo de ignorancia ya que es desconocimiento, yo soy un ignorante en temas de medicina como tú lo puedes ser en temas de programación que es en lo que mejor me manejo, esto es solo un ejemplo espero que tampoco te lo tomes a lo personal.
Por otro lado si eres tan inteligente cuál es tu necesidad de perder el tiempo en una discusión como esta o acaso es la necesidad de ser tomado en cuenta, la verdad es que no comprendo tu nivel de inteligencia a lo mejor es la necesidad de querer ganar o querer tener la razón, quien sabe…
A yo tampoco te amenazo al contrario no tengo la necesidad no soy de ese tipo de gente solo hice por la comparación en hacerme llorar para eso necesitas más que unas simples palabras, total las palabras se las lleva el viento apago el pc y mi mundo seguirá circulando como hasta hoy.
Saludos

pd: no me des la lata con citar y especificar párrafo por párrafo por favor solo dilo y ya :wink:

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564324”]Ves que tenía razón contigo no se puede hablar pues[B] 1.noto que te tomas todo como un tema personal[/B], por otro lado [B]2.de que trayectoria hablas?? acaso postear en un foro es trayectoria?[/B] No te conozco y poco me interesa tu vida, yo no te descalifico lo que sucede[B]3. tu lees entre líneas creo que eso no es muy bueno cuando trates de enfrentar la vida[/B], el termino de ignorancia lo use refiriéndome a la actitud de ellos en relación a tratar a todos de tontos creo que eso es un tipo de ignorancia ya que es desconocimiento, [B]4.yo soy un ignorante en temas de medicina como tú lo puedes ser en temas de programación[/B] que es en lo que mejor me manejo, esto es solo un ejemplo espero que tampoco te lo tomes a lo personal.
[B]5.Por otro lado si eres tan inteligente cuál es tu necesidad de perder el tiempo en una discusión como esta o acaso es la necesidad de ser tomado en cuenta, la verdad es que no comprendo tu nivel de inteligencia a lo mejor es la necesidad de querer ganar o querer tener la razón, quien sabe…[/B]
A yo tampoco te amenazo al contrario no tengo la necesidad no soy de ese tipo de gente [B]6.solo hice por la comparación en hacerme llorar para eso necesitas más que unas simples palabras, total las palabras se las lleva el viento apago el pc y mi mundo seguirá circulando como hasta hoy.[/B]
Saludos

pd: no me des la lata con citar y especificar párrafo por párrafo por favor solo dilo y ya ;)[/QUOTE]

¿ Te perjudico cuando hago notar tus fallos argumentativos en cada idea? No puedes contra-argumentar, si hago una sola es más fa´cil replicar cualquier cosa diluída. Bueno, como quieras, pero no puedo escribir una sola idea porque son demasiadas refutaciones.

Old fashion way:

  1. Tú eres al que le faltó ofrecer combos no más para probar que puedes hacer llorar a alguien, yo sólo me he remitido al tema haciendo notar cuando te vas a lugares que nada tienen que ver con el tema, como fijarte en eso.
  2. Postear en el foro no fue lo que me hizo ser estudiante destacado en básica, en media, en la PSU, entrar a la carrera de más compllicado ingreso en la mejor U, armar proyectos, innovar. Estamos hablando de temas académicos, tu dijiste que ‘si me creo tan inteligente que use mi comprensión de lectura’. No sé como demostrarte que sé leer, mis notas de lenguaje? mi ptje PSU de lenguaje? Tines algún otro test que lo mida? Tú eres el que no entiende el tema…postear en el foro…eres muy disperso…
  3. Eso se llama patternicity, es la capacidad de ver (en este caso leer) patrones. Te explico con un ej simple: en una prueba sencilla como la de lenguaje PSU eso se evaluaba en las preguntas que decían: ‘[B]del texto se infiere qué[/B]’ Creo que las tuve todas buenas, no fue muy malo para mi vida.
  4. Sé programar, aprendí solo, por eso no estudié eso. Así como saber redactar y armar columnas me hizo desechar pensar en periodismo. Uno busca desafíos, no necesariamente lo que se te dio por genética y curiosidad.
  5. Otra vez? Bueno. Mira, yo tengo harta presencia en la vida como en la red. Universitarios no me hace figurar en ningún plano porque Adam Buscovic no es mi identidad de red, ergo cuando busco por mi no sale esto. Si tu crees que en un foro de vbulletin tu puedes tener algo de figuración estás super equivocado y en el fondo me acusas de ignorancia en temas de internet. Hasta en twitter puedes figurar más que aquí, no seas ridículo. Es super simple: tu abres un tema, planteas una idea o inquietud, yo encuentro que estás bien, está mal, es una pelotudez, lo que sea y te contesto, discutimos. Es un foro for the sake of science! Que ni siquiera alguien que participa activamente del lugar lo entienda, es insólito. ¿O para ser inteligente tenía que decir ‘sí Ariel toda la razón’ o decir en verdad no esty de acuerdo contigo pero filo’?
    Parece que te sientes más cómodo en el formato del ‘preséntate aquí’. En los foros se debate, y mi inteligencia no se prueba en esta discusión, menos contigo, no hay una barra de CI midiendo como tus argumentos carecen de peso, eso lo ve el resto no más.
  6. ¿Tú crees que eres el único que es así? O crees que después de apagar el laptop alguien se queda hablando de ti en el almuerzo. No compadre, para todos es igual, en especial estando de vacaciones, con tiempo pa los amigos, la familia y las infinitas alternativas de ocio que hay más allá de aquí. No te coloques en una posición que no tienes porque por cada réplica que he hecho tu también has vuelto a contestar. Yo sólo señalé que no lloraras porque escribí algo tan inocente como ‘nadie puede estar tan loco’ y fue lo primero que reclamaste, que era una descalificación, lo encontre exageradísimo.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Adam Buscovic, post: 564330”]¿ Te perjudico cuando hago notar tus fallos argumentativos en cada idea? No puedes contra-argumentar, si hago una sola es más fa´cil replicar cualquier cosa diluída. Bueno, como quieras, pero no puedo escribir una sola idea porque son demasiadas refutaciones.

Old fashion way:

  1. Tú eres al que le faltó ofrecer combos no más para probar que puedes hacer llorar a alguien, yo sólo me he remitido al tema haciendo notar cuando te vas a lugares que nada tienen que ver con el tema, como fijarte en eso.
  2. Postear en el foro no fue lo que me hizo ser estudiante destacado en básica, en media, en la PSU, entrar a la carrera de más compllicado ingreso en la mejor U, armar proyectos, innovar. Estamos hablando de temas académicos, tu dijiste que ‘si me creo tan inteligente que use mi comprensión de lectura’. No sé como demostrarte que sé leer, mis notas de lenguaje? mi ptje PSU de lenguaje? Tines algún otro test que lo mida? Tú eres el que no entiende el tema…postear en el foro…eres muy disperso…
  3. Eso se llama patternicity, es la capacidad de ver (en este caso leer) patrones. Te explico con un ej simple: en una prueba sencilla como la de lenguaje PSU eso se evaluaba en las preguntas que decían: ‘[B]del texto se infiere qué[/B]’ Creo que las tuve todas buenas, no fue muy malo para mi vida.
  4. Sé programar, aprendí solo, por eso no estudié eso. Así como saber redactar y armar columnas me hizo desechar pensar en periodismo. Uno busca desafíos, no necesariamente lo que se te dio por genética y curiosidad.
  5. Otra vez? Bueno. Mira, yo tengo harta presencia en la vida como en la red. Universitarios no me hace figurar en ningún plano porque Adam Buscovic no es mi identidad de red, ergo cuando busco por mi no sale esto. Si tu crees que en un foro de vbulletin tu puedes tener algo de figuración estás super equivocado y en el fondo me acusas de ignorancia en temas de internet. Hasta en twitter puedes figurar más que aquí, no seas ridículo. Es super simple: tu abres un tema, planteas una idea o inquietud, yo encuentro que estás bien, está mal, es una pelotudez, lo que sea y te contesto, discutimos. Es un foro for the sake of science! Que ni siquiera alguien que participa activamente del lugar lo entienda, es insólito. ¿O para ser inteligente tenía que decir ‘sí Ariel toda la razón’ o decir en verdad no esty de acuerdo contigo pero filo’?
    Parece que te sientes más cómodo en el formato del ‘preséntate aquí’. En los foros se debate, y mi inteligencia no se prueba en esta discusión, menos contigo, no hay una barra de CI midiendo como tus argumentos carecen de peso, eso lo ve el resto no más.
  6. ¿Tú crees que eres el único que es así? O crees que después de apagar el laptop alguien se queda hablando de ti en el almuerzo. No compadre, para todos es igual, en especial estando de vacaciones, con tiempo pa los amigos, la familia y las infinitas alternativas de ocio que hay más allá de aquí. No te coloques en una posición que no tienes porque por cada réplica que he hecho tu también has vuelto a contestar. Yo sólo señalé que no lloraras porque escribí algo tan inocente como ‘nadie puede estar tan loco’ y fue lo primero que reclamaste, que era una descalificación, lo encontre exageradísimo.[/QUOTE]

Sí, sí, sí, todo lo que digas ya desvirtuaste el tema después de todo, pues ahora podrías poner en práctica el punto 6 cerrar el laptop y salir a caminar te hace falta para que a la vuelta te releas y releas todo a ver si entiendes algo en una segunda lectura…
Saludos

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“Ariel Méndez, post: 564262”]Una falta de respeto por pensar diferente, no lo creo, si puede que tengas mucha razón si esto es aplicable a aquellos que no deben luchar por las cosas en la vida pero yo no puedo basar mis actos y mi vida por la de ellos, debo pensar en mi, es mas [B]algo que me indigna de los pobres son los subsidios habitacionales oye se les da [U]12 millones de pesos para una casa[/U] si bien igual es poco para un hogar yo que pertenezco a la clase media con cuea me dan 3 palos y eso.[/B]
Lo de que la riqueza esta mal repartida no es un tema de ahora mas bien es un tema que viene desde hace muchos años y la concertación nunca hizo nada para igualarla, creo que ahora es deber de cada quien o quedarse en el agujero o surgir, es mi opinión y es valida si a ti te molesta lo siento nunca es con fin de ofender.[/QUOTE]

Ke no te indigne tanto, ya que las condiciones para otorgarte esa cantidad de subsidio son muchas, fuera de ello:

Puedes comprar una casa por ese valor solamente, de lo cual se desprende ke no te podràs comprar una casa ni en STGO. CENTRO, NI ÑUÑOA Y PARA KE HABLAR EL SECTOR ALTO DE LA CAPITAL. A lo ke puedes optar son sectores perifèricos de la capital, poblaciones callampa donde lo ociosos y los flaites estàn a la vuelta de la esquina.
Si bien eso ES ayuda para una persona ke vive en extrema pobreza (alguien ke viva en la calle o bajo el pte, por dar un ejemplo), no es precisamente un motivo de ENVIDIA o INDIGNACIÒN para un supuesto individuo de clase media.
Tù con tus 200 uf puedes comprar donde te de la gana, siempre y cuando el monto de tu vivienda no supere las 2000 uf. Pero para kè estamos con cosas, si tù tienes el poder econòmico para adquirir una vivienda de 2000 uf, osea, por kè te andas kejando ke a los màs vulnerables les den 12 millones??? Còmo tan miserable???

Saludos.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“R.J. Cole, post: 564346”]Ke no te indigne tanto, ya que las condiciones para otorgarte esa cantidad de subsidio son muchas, fuera de ello:

Puedes comprar una casa por ese valor solamente, de lo cual se desprende ke no te podràs comprar una casa ni en STGO. CENTRO, NI ÑUÑOA Y PARA KE HABLAR EL SECTOR ALTO DE LA CAPITAL. A lo ke puedes optar son sectores perifèricos de la capital, poblaciones callampa donde lo ociosos y los flaites estàn a la vuelta de la esquina.
Si bien eso ES ayuda para una persona ke vive en extrema pobreza (alguien ke viva en la calle o bajo el pte, por dar un ejemplo), no es precisamente un motivo de ENVIDIA o INDIGNACIÒN para un supuesto individuo de clase media.
Tù con tus 200 uf puedes comprar donde te de la gana, siempre y cuando el monto de tu vivienda no supere las 2000 uf. Pero para kè estamos con cosas, si tù tienes el poder econòmico para adquirir una vivienda de 2000 uf, osea, por kè te andas kejando ke a los màs vulnerables les den 12 millones??? Còmo tan miserable???

Saludos.[/QUOTE]

Porque de esos 12 millones son de los impuestos que la clase media paga. Y 12 millones es harta plata.

Respuesta: Ahora los ricos tienen más y los pobres son más pobre que antes

[quote=“el_jota, post: 564348”]Porque de esos 12 millones son de los impuestos que la clase media paga. Y 12 millones es harta plata.[/QUOTE]

Estàs pasado a “momio wannabe” :buh: