Aisén, Aisén

Uhmm, no sé si ya hay un tema de esto…no sé si se sabe masivamente…
pero aquí va…

En Aisén, sobre los ríos Báker y Pascua, Endesa quiere construir cuatro centrales hidroeléctricas. Tendrán desde 60 hasta más de 150 metros de alto (no se sabe mucho con certeza).

http://www.olca.cl/oca/chile/region11/represas02.htm

http://www.ecosistemas.cl/1776/article-72236.html

Viva Chile de mierda!

Eso yo lo sabía hace años, cuando comenzó la construcción de la represa Panque en los altos del Bio-Bio. Lamentablemente, Endese tiene accionistas de mucho poder en Chile, y hace represas donde se le antoja, sin que nadie pueda hacer nada. Por las represas en los altos del Bio-Bio se dio mucha pelea, pero al final el capitalismo y la plata ganó.

[QUOTE]La ONG estadounidense Internacional Rivers Network (IRN) anunció, a través de su director para América Latina, Glenn Switkes, que iniciarán una ofensiva internacional para evitar que organismos financieros entreguen recursos tanto a Endesa como a las empresas contratistas que van a intervenir en la proyectada construcción de cuatro megacentrales en Aisén.

IRN tiene sus oficinas principales en Berkeley, California y es una de las organizaciones extranjeras que está solicitando a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que rechace la solicitud de concesión provisoria solicitada por Endesa para evitar que esta empresa comience a realizar sus estudios preliminares en algunos predios aledaños a los ríos Baker y Pascua. [/QUOTE]
SERIA INTERESANTE CONOCER LAS PROPUESTAS DE ESTA ONG, PARA QUE EL PAIS PUEDA SUPLIR EL DEFICIT ENERGETICO QUE ENFRENTAREMOS EN EL CORTO PLAZO…

si no contruyen esas centrales, ¿como van a postear?

conoces ese lugar?
has estado ahi ?

seria una pena perderlo

yo creo que la mejor opcion es desarrollar un programa de diversificacion de las fuentes de energia y tomar seriamente la opcion de un programa de energía nuclear responsable

[QUOTE=Rojosangre]conoces ese lugar?
has estado ahi ?

seria una pena perderlo

yo creo que la mejor opcion es desarrollar un programa de diversificacion de las fuentes de energia y tomar seriamente la opcion de un programa de energía nuclear responsable[/QUOTE]
Exacto… es un lugar realmente hermoso… debe haber auna otra opción para generar energía, o seguiremos matando nuestro paisaje…
No sólo por la riqueza que representa para nosotros como chilenos, sino tambien porque el turismo es una gran fuente de ingresos para el país.

eeemm… nankever con el tema, pero… es aisen o aysen? :confused:

y con respecto al tema ¿porque diantres no se invierte en otro tipo de energias como la solar por ejm?.. tan inviable es? :frowning:

[QUOTE=Arwyn]eeemm… nankever con el tema, pero… es aisen o aysen? :confused:

y con respecto al tema ¿porque diantres no se invierte en otro tipo de energias como la solar por ejm?.. tan inviable es? :([/QUOTE]

Quiza en la actualidad invertir en ese tipo de tecnologias actualmente incrementaría los costos a cifras inpensables…

[QUOTE=Rojosangre]conoces ese lugar?
has estado ahi ?

seria una pena perderlo

yo creo que la mejor opcion es desarrollar un programa de diversificacion de las fuentes de energia y tomar seriamente la opcion de un programa de energía nuclear responsable[/QUOTE]

Yo conozco Aysen, es increíble, pero pensar que, porque se piensan instalar 4 centrales se pierde todo es de un fanatismo digno de un taliban…

:coffee:

no estoy de acuerdo con lo que planteas y respecto a lo que plantea Arwyn creo que a final de cuentas es mas provechoso invertir en tecnologias que requieren mas tecnologia como la solar o nuuclear que pueden parecer un camino mas complicado, sin embargo al instalar estas centrales estas dañando un ecosistema unico, que no tan solo es patrimonio nuestro, sino de las futuras generaciones de chilenos, a los cuales estanprtivando de tener acceso a el, esa es una perdida mayor para la humanidad que el dinero que se invierta en desarrollar otro tipo de fuentes de energia

por otro lado la gente de aysen es muy regionalista dudo que les agrade instalar una represa en su tierra para beneficiar mayormente al resto del pais, yo creo que esconcepcion facilista respecto de obtener energia mediante la solucion mas barata, irresponsable y estupido

ya instalamos central nuclear, que hacemos con los desechos, otro problema…

si inviertieramos en energia solar los costos se irian a las nubes…

asi que lo mejor en estos momentos es la energia hidroelectrica, ademas chile tiene las posibilidades de hacerlo…

[QUOTE=Rojosangre]conoces ese lugar?
has estado ahi ?

seria una pena perderlo

[B]yo creo que la mejor opcion es desarrollar un programa de diversificacion de las fuentes de energia y tomar seriamente la opcion de un programa de energía nuclear responsable[/B][/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ENERGIA NUCLEAR ??? SABES EL ALTO COSTO QUE IMPLICA DESARROLLAR ESAS TECNOLOGIAS ??? SABES EL ALTO COSTO QUE SIGNIFICA EL TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS RADIOACTIVOS QUE PRODUCE ???
TE IMAGINAS LO QUE DIRIAN NUESTROS “HERMANOS LATINOAMERICANOS” SI PONEMOS EN MARCHA UN PLAN DE ENERGIA NUCLEAR ???

DEFIENDES EL MEDIO AMBIENTE Y CREES QUE INSTALAR CENTRALES NUCLEARES ES LA ALTERNATIVA “ECOLOGICA” PARA REEMPLAZAR LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS ??? Y LUEGO ME LLAMAS NECIO…[/COLOR]

exacto luego te llamo necio…

[QUOTE=h_escobar]ya instalamos central nuclear, que hacemos con los desechos, otro problema…

si inviertieramos en energia solar los costos se irian a las nubes…

asi que lo mejor en estos momentos es la energia hidroelectrica, [B]ademas chile tiene las[/B] [B]posibilidades de hacerlo…[/[/B]QUOTE]
pero a que costo ? ese es el problema

á todo esto la inclusion del grupo matte da cierta tranquilidad a quienes defienden el ambiente es un grupo economico que tiene cierto “nombre” en estos apsectos (estandares elevados de resguardo ambiental)
sin embargo, creo que la mejor opcion es la instalacion de hidroelectricas sin embalses como lo han planteado los sectores ecologistas que se maneja mejor en este tema

[QUOTE=Rojosangre]
á todo esto la inclusion del grupo matte da cierta tranquilidad a quienes defienden el ambiente es un grupo economico que tiene cierto “nombre” en estos apsectos (estandares elevados de resguardo ambiental)
sin embargo, creo que la mejor opcion es la instalacion de [B]hidroelectricas sin embalses [/B]como lo han planteado los sectores ecologistas que se maneja mejor en este tema[/QUOTE]
VES? EL CONSENSO GENERA AVANCES…POR LO MENOS A NIVEL DE ESTOS FOROS.

[QUOTE=Rojosangre]no estoy de acuerdo con lo que planteas y respecto a lo que plantea Arwyn creo que a final de cuentas es mas provechoso invertir en tecnologias que requieren mas tecnologia como la solar o nuuclear que pueden parecer un camino mas complicado, sin embargo al instalar estas centrales estas dañando un ecosistema unico, que no tan solo es patrimonio nuestro, sino de las futuras generaciones de chilenos, a los cuales estanprtivando de tener acceso a el, esa es una perdida mayor para la humanidad que el dinero que se invierta en desarrollar otro tipo de fuentes de energia

[B]por otro lado la gente de aysen es muy regionalista dudo que les agrade instalar una represa en su tierra para beneficiar mayormente al resto del pais[/B], yo creo que esconcepcion facilista respecto de obtener energia mediante la solucion mas barata, irresponsable y estupido[/QUOTE]

De acuerdo en ese punto…mi cuñada es de Coyhaique…y si, son muy regionalistas, pero de la misma medida que lo son la gente del norte (yo soy de Iquique)

Ahora, sobre energia nuclear…Imagina el medio escandalo que se realiza por instalar una central hidroelectrica, el nivel de rechazo de grupos a usar energía nuclear sería monumental…