Al momento de buscar trabajo

Vas preparado para la tipica pregunta
¿pretensiones de sueldo?

¿Sabes cuando vale tu trabajo?
¿tienes nociones referenciales de a cuanto se cotiza tu labor en el mercado laboral?

En mi campo es super variado…
Si entro a trabajar de mucama en un hotel no puedo pedir 300 lucas por ejemplo, pero si me voy de proyectista puedo pedir facil 200 lucas y después ir subiendo… podría pedir hasta 300 lucas, si soy ingeniera, no técnica, pero por la poca experiencia no me puedo ir al chancho…
Igual me costaría mucho responder esa pregunta, como no tengo casi nada de experiencia laboral, le diría “si quiere me paga el mínimo y si lo hago bien me puede subir el sueldo” jajajajaja la guea pastela jajajajaja

Es super penka cuando uno postula al trabajo, a mi me ocurrio que:

  • me presentaba a la entrevista y me decian que tenia cara de niñita, yo les decia tengo 25 años y ya soy ingeniera.
  • tienes poca experiencial real, todo lo que hize fue en base a honorarios, por lo tanto aunque cumplamos horarios y etc etc es irreal y no sirve.
  • por no tener experiencia hay poner pretensiones de renta $200.000 porque si le pones sobre 250 ni te pescan por la maldita !experiencia real"

en mi campo igual tenemos el rango mas o menos claro…
y claro, para cada entrevista me preparo dependiendo de que tipo de empresa es, que puesto, etc…

Estoy pidiendo 280 care raja no mas jajajaja

en pedagogia basica el valor por hora es de $10817

pero depende N de la empresa y de la pega…
yo no me quiero ir de viña, asique estoy dispuesto a tranzar plata v/s comodidad de kedarme aka…
pero si me debo ir a santiago, me voy por harta harta plata…

se q un biologo marino recien egrsado esta ganado entre 350 y 550, asi q pa ser salomonica estoy pidiendo 450 jajajaja

Es muy complicado esto… ojalá uno se pueda informar con los colegas que ya estan trabajando.
Lo mejor es poner en el cv “a convenir”… pero si te exigen, es ultra complicado.
Creo que lo mejor es comparar en el mercado y plantearse: cuánto es lo mínimo que estaría dispuesto a ganar.
En general los sueldos no son muy negociables, menos en los primeros trabajos…