Al Qaeda y latinoamérica

[QUOTE=Don Dani]Conoces alguna forma algun lugar en el mundo en la historia de la humanidad en que los inocentes no paguen los pecados delitos o sean injustamente atentados contra sus derechos? en favor de alguna causa ya sea ideologica, social o simplemente en nombre del PROGRESO?[/QUOTE]

y por eso esta bien?

cuanta inconsecuencia, mas encima doctrinaria…

atacamos la politica estadounidense por que lamentablmente en ese tipo de intervenciones siempre pagan los inocentes…

pero como defendemos los derechos humanos, tambien debemos atacar a grupos terroristas que no persigan fines militares, y que solo busquen el terror dentro de a poblacion civil inocente…

criticamos en su oportunidad la dictadura de pinochet, por lo tanto debemos ser consecuente y seguir critcando la dicadura de castro y la proxima de chavez…

daniel con tu postura esta claro que no tienes idea, y solo te quedas con el discurso comercial antimperialista, antisistemico, y antiestadounidense de esos grupos… pero solo es eso, un discurso comercial…
algo que vende igual que la cara del che en las poleras por ejemplo…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Tu sabes cual es la causa de AL QAEDA ?

Es valorable pretender imponer por la fuerza creencias religiosas sobre las personas ???[/I][/COLOR][/QUOTE]

Tenía entendido que la misión primordial de Al Qaeda actualmente es expulsar a las fuerzas estadounidenses de el mundo árabe, llámese fuerzas militares, politicas o ecónomicas ( y todo esto producto de la politica externa de EEUU hacia los países en cuestión, su apoyo a Israel, etc)

Lo de imponer criterios religiosos está en el segundo plano hoy en día (creo)

[QUOTE=Lucho]Tenía entendido que la misión primordial de Al Qaeda actualmente es expulsar a las fuerzas estadounidenses de el mundo árabe, llámese fuerzas militares, politicas o ecónomicas ( y todo esto producto de la politica externa de EEUU hacia los países en cuestión, su apoyo a Israel, etc)

Lo de imponer criterios religiosos está en el segundo plano hoy en día (creo)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No, sucede que AL QAEDA tiene como objetivo combatir cualquier influencia, politica o economica, que no se ajuste a la tradicion islamica.
Surge como un rechazo al dominio comunista en Afganistan y hoy combate a Occidente.
Bin Laden es un gran admirador de un fundamentalista egipcio llamado Sayyid Qutb, Quien es considerado como el ideologo del fundamentalismo islamico[/I][/COLOR]

[QUOTE]daniel con tu postura esta claro que no tienes idea, [B]y solo te quedas con el discurso comercial antimperialista, antisistemico, y antiestadounidense de esos grupos… pero solo es eso, un discurso comercial…[/B]algo que vende igual que la cara del che en las poleras por ejemplo…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Que cierto es aquello…
Muchas veces he conversado con personas que dicen defender la causa islamica, pero su discurso no pasa de ser un panfleto comercial antisistemico sin ninguna base ni fundamento.

Uno de los mejores negocios hoy en dia es vender disrcursillos anti-imperialistas.[/I][/COLOR]

[QUOTE=h_escobar]atacamos la politica estadounidense por que lamentablmente en ese tipo de intervenciones siempre pagan los inocentes…

pero como defendemos los derechos humanos, tambien debemos atacar a grupos terroristas que no persigan fines militares, y que solo busquen el terror dentro de a poblacion civil inocente…

criticamos en su oportunidad la dictadura de pinochet, por lo tanto debemos ser consecuente y seguir critcando la dicadura de castro y la proxima de chavez…

daniel con tu postura esta claro que no tienes idea, y solo te quedas con el discurso comercial antimperialista, antisistemico, y antiestadounidense de esos grupos… pero solo es eso, un discurso comercial…
algo que vende igual que la cara del che en las poleras por ejemplo…[/QUOTE]

Bien … cada vez que diga una ironía, cada vez que intente hacer creer que existen más de una postura del bien contraria a mi doctrina … Hugo por favor.

Yo no apoyo a Chavez ni a Castro …
Como no apoyo la violencia que utiliza Al Qaeda …

Sin embargo si apoyo el fundamento de estos procesos … si apoyo la historia que quieren crear … sus sueños basicos … los apoyo y los defiendo … NO LA FORMA …

Y si!!
Obvio que mi discurso es antiimperialista …
Obvio que es antisistema …
Obvio que me identifico con las minorias … y sus luchas.

Pero ojo!
Que en ningun momento justifico la violencia … ni por la causa.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Que cierto es aquello…
Muchas veces he conversado con personas que dicen defender la causa islamica, pero su discurso no pasa de ser un panfleto comercial antisistemico sin ninguna base ni fundamento.

Uno de los mejores negocios hoy en dia es vender disrcursillos anti-imperialistas.[/I][/COLOR][/QUOTE]

Una de los “MEJORES NEGOCIOS” es mantener a la gente exactamente como dices … nublada.

[QUOTE=Don Dani]Una de los “MEJORES NEGOCIOS” es mantener a la gente exactamente como dices … nublada.[/QUOTE]
[I]Negocio es vender panfletos sobre alienacion…[/I]

los panfletos se tiran al viento al suelo y se entregan en la mano jajaj
no te los obligan a tragar

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Negocio es vender panfletos sobre alienacion…[/I][/QUOTE]

Negocio es comprarle los modelos economicos al imperio, negocio es hacer tratados de LIBRE COMERCIO … negocio es dejarse explotar porque tú gobierno lo dice.

… asi como lo hizo Smith? Se supone el padre de la economía moderna no? Te la vendió asi?

[QUOTE=Don Dani]Negocio es comprarle los modelos economicos al imperio, negocio es hacer tratados de LIBRE COMERCIO … negocio es dejarse explotar porque tú gobierno lo dice.

… asi como lo hizo Smith? Se supone el padre de la economía moderna no? Te la vendió asi?[/QUOTE]

Medio jugoso mi comentario…pero cada vez que hablas de imperio me acuerdo del tema de Star wars que creaste XD

[QUOTE=Lucho]Medio jugoso mi comentario…pero cada vez que hablas de imperio me acuerdo del tema de Star wars que creaste XD[/QUOTE]

Grrrrrr … :mad:

Esa onda …

[QUOTE=Don Dani]Negocio es comprarle los modelos economicos al imperio, negocio es hacer tratados de LIBRE COMERCIO … negocio es dejarse explotar porque tú gobierno lo dice.

… asi como lo hizo Smith? Se supone el padre de la economía moderna no? Te la vendió asi?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No se si tu has leido la opinion de los analistas con respecto a lo beneficioso que ha resultado para nuestro pais firmar TLC’s con las economias mas grandes del planeta…de haberlo hecho, de seguro tendrias otra opinion y no te quedarias con la cosnigna absurda y sin base de los globalifobicos.

[B]Tu me podrias explicar por que firmar un acuerdo de libre comercio es dañino para un pais [/B]?

Y lo de Smith, no se que tiene que ver con “comprar” discursos comerciales antisitemicos.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]No se si tu has leido la opinion de los analistas con respecto a lo beneficioso que ha resultado para nuestro pais firmar TLC’s con las economias mas grandes del planeta…de haberlo hecho, de seguro tendrias otra opinion y no te quedarias con la cosnigna absurda y sin base de los globalifobicos.

[B]Tu me podrias explicar por que firmar un acuerdo de libre comercio es dañino para un pais [/B]?

Y lo de Smith, no se que tiene que ver con “comprar” discursos comerciales antisitemicos.[/I][/COLOR][/QUOTE]

Primero, si he leido a dichos analistas, los he escuchado en varios congresos, los veo a diario por cnn (cuando transantiago me lo permite), leo asiduamente a un par, leo incluso a Libardo, cro…
Y fijate que siempre llego a la misma conclusión … será que los COMUNISTAS me lavaron el cerebro?

Tambien tengo mis propios postulados sobre la economía moderna, y creo que no es el lugar de tratar puntos personales sobre esto.

Ahora, mi base es tan sostenible como la tuya cuando defiendes el modelo capitalista imperialista que nos imponen no?

[QUOTE=Don Dani]Primero, si he leido a dichos analistas, los he escuchado en varios congresos, los veo a diario por cnn (cuando transantiago me lo permite), leo asiduamente a un par, leo incluso a Libardo, cro…
Y fijate que siempre llego a la misma conclusión … será que los COMUNISTAS me lavaron el cerebro?

Tambien tengo mis propios postulados sobre la economía moderna, y creo que no es el lugar de tratar puntos personales sobre esto.

Ahora, mi base es tan sostenible como la tuya cuando defiendes el modelo capitalista imperialista que nos imponen no?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Es que si no explicas por que una determinada politica comercial es mala y solo te limitas a lanzar consignas sin contenido…este debate no tiene sentido.

Un TLC siempre es beneficioso para el conjunto fundamentalmente porque diversifica las entradas de una economia, y esto ha quedado demostrado con la fortaleza que nuestra economia muestra frente al resto de las economias regionales.
Esto es una realidad objetiva…ahora, si tu crees que un TLC no es bueno, podrias explicar las razones de ello sin recurrir a la consigna globalifobica?[/I][/COLOR]