Alarma En Argentina Por Venta De Software Espía Que También Se Usa En Chile

Programas de este tipo también pueden ser descargados gratuitamente desde Internet y cada vez son más sencillos de utilizar, su amenaza está en que permiten capturar incluso claves de acceso a páginas privadas. Brigada de Cibercrimen confirmó que programas de este tipo son muy utilizados en Chile para cometer delitos.

SANTIAGO, marzo 8.- Durante el fin de semana un importante noticiario trasandino dio cuenta de que en un weblog local se estaba comercializando un software para “saber todo lo que sucede en las computadoras sin que nadie se dé cuenta”, es decir, crea respaldos ocultos de cada conversación efectuada por chat, mails, sitios de Internet visitados y todo tipo de claves, sin que los usuarios se percaten.
Promocionado a casi 10 mil pesos chilenos, en el Weblog de Cosasraras.com.ar se ofrece el software SpyPC, según señalan “una herramienta ideal para controlar con quien chatean los hijos, para descubrir si tu cónyuge te engaña o si quieres saber qué es lo que hacen tus empleados cuando están frente al computador”.

La peligrosidad de este tipo de software radica en el hecho de que a simple vista es imposible detectarlos y por más que se tomen las precauciones de finalizar las sesiones de páginas a que se accede con clave (cuentas de correo electrónico, banca electrónica o cualquier tipo de intranet privada), van quedando grabadas en archivos ocultos.

La mayoría de estos programas crea un registro de todas las teclas digitadas, junto a la hora y el título de todas las ventanas que fueron abiertas, en algunos casos es posible acceder a estos datos remotamente.
[COLOR=DarkRed]
Realidad chilena [/COLOR]

Según el encargado de análisis forense informático de la Brigada de Investigadora del Cibercrimen de la policía de Investigaciones de Chile, Vladimir Cobarrubias, la cantidad de esos software en Internet es muy grande, muchos de ellos incluso son gratis y multiplataformas (corren con en distintos sistemas operativos).

Según explicó el profesional a Terra.cl “en Chile se usa mucho este tipo de programas en cibercafés y usualmente son instalados por hackers externos al local que luego vuelven a buscar el búfer de datos para cometer delitos”. El funcionario de investigaciones reconoció que en el país una gran cantidad de ilícitos se comenten con programas de este tipo y que no son nada nuevo.

Para el especialista el peligro de estas aplicaciones no es una amenaza exclusiva de cibercafés, ya que este tipo de software (spyware) también puede descargarse e instalarse en forma automática al navegar por Internet.

“Cuando las máquinas tienen instalados Key Logger (como se le conoce a este tipo de software) los usuarios tienen bastante poco que hacer, más ahora que existe hardware que puede realizar esta misma función y, sin problemas, capturar meses de información”, señaló el subcomisario Covarrubias.

Por ello, desde su perspectiva, el mejor consejo es que, para actividades que pueden implicar algún tipo de riesgo, los usuarios sólo utilicen sus máquinas privadas con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El experto en seguridad informática destacó que es importante tener presente que el protocolo TCP IP es inseguro por esencia, porque fue pensado para establecer comunicación de datos entre equipos no en seguridad. “Por lo que intervenir local o remotamente cualquier tipo de comunicación ya es algo ‘trivial’ y que se viene haciendo desde que partió Internet”, afirmó el especialista.

y que sera del keyloger que tengo en el ciber de la esquina? gracias por avisarme!!!

salu2

walk!

es culpa del que se lleva la billetera o de quien la deja sobre el banco???, yo creo que de los dos, si no te cuidas te hackean!!!, por todos lados tratan, incluso paguinas con spywares, POR TODOS LADOS !!!, bueno, un programita de estos es muy sencillo de ocupar quien lo quiera yo les enseño XD, tengo uno infalible!!!XD, chau

http://www.elhacker.net/hacking.htm facil y bonito, aprendan solos