Alarma por Video de Terremoto Cataclismico en Valparaiso

kien sabe de donde se puede bajar el documental

la radio cooperativa puso un link del video. Se demora en cargar asi que en paciencia (o a lo mejor mi pc anda lentex):

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060803/pags/20060803191029.html

[QUOTE=h_escobar]yo solo quiero ver esa posible accion legal a presentar… jajajajajja[/QUOTE]

se basará en la “angustia mental” causada a los habitantes de ambas ciudades afectadas.

yo tenia entendido que se basaba en el efecto que esto tendrá sobre el turismo…

¿Podran alegar quienes esten en contra de esa demanda de que como es posible que el demandante va a presuponer si todos los habitantes de Valparaiso / Viña del Mar sintieron angustia al ver la simulación del terremoto?

no le veo mucho asidero…

tambien va por el lado del turismo… pero segun lo que explico el abogado… en Estados Unidos está este recurso (“angustia mental”) al que podrian recurrir para fundamentar la demanda… ya que no hay ninguna base científica para comprobar la ocurrencia de este terremoto… solo es “los efectos que podria tener en Chile y su economía si ocurriese un terremoto con caracteristicas similares al de Valdivia en la zona central” y como sitio preciso del suceso escogieron a Valpo…

Y si fijate Hugo (y tambien va relacionado con el comentario de Checho)… podria tener asidero ya que precisamente se comentaba la angustia sentida por muchos habitantes perfectamente reconocibles y ubicables:

Las personas que habitan actualmente las casas cuya destrucción fue simulada con habilidad en el video, ya que este se basa en las construcciones reales de valpo… casas que están habitadas y que en el video se mostraba como caían cerro abajo.

También las personas que trabajan en la misma Intendencia, individualizada como un edificio “mal construido”. Dicho edificio se vino abajo como un castillo de naipes.

Y precisamente dentro de las reacciones inmediatas al día que mostraron el video, está el testimonio de una de las personas que trabajan en la Intendencia quien narraba la terrible angustia e incertidumbre que sintió al ver como el lugar donde ella trabaja a diario se caia tan fácilmente… por lo que ella en un caso real, no sobreviviría…

¿Qué pasará con esa mujer cuando el día de mañana sobrevenga un sismo? ¿Podrá reaccionar con tranquilidad utilizando las vias de evacuación caminando con calma si en su mente tiene vívida la imagen en la que aquel edifico se cayó como una de las torres gemelas???

insisto… la tontera esa no tiene nada de cientifico… solo es digno de hollywood…

puro jugo, hay cosas mas importante ke hacer en valpo, ke andar perdiendo tiempo y recursos en demandas weonas. los ke vieron el documental , vieron ke no era tal a como lo comento la prensa. `pudo haber sido cualkier parte.
mejor pavimente placilla, arreglen los hoyos en las calles, etc etc etc

[QUOTE=coyoteadicto]puro jugo, hay cosas mas importante ke hacer en valpo, ke andar perdiendo tiempo y recursos en demandas weonas. los ke vieron el documental , vieron ke no era tal a como lo comento la prensa. `pudo haber sido cualkier parte.
mejor pavimente placilla, arreglen los hoyos en las calles, etc etc etc[/QUOTE]

y tu porque tan dark? :confused:

[QUOTE=Arwyn]y tu porque tan dark? :confused:[/QUOTE]

legalmente hablando, esa demanda no tiene mucho futuro…

Lo encuentro sinceramente una tontera, si lo dieron por natgeo, y se sabía que era un documental hipotético, ¿para qué tanto drama? ¿angustia mental? Por favor!!! si fuera por eso, todos los habitantes de Los Angeles y Nueva York deberían demandar a los directores de películas por las miles de veces que han inundado, incendiado, arrasado con dinosaurios y hielo en las películas. Y no veo en que le afecte al turismo, al contrario, si le siguen dando cuerda, se seguiran acordando del famoso documental. Es mejor olvidarlo, además, les sirve como advertencia para estar mejor preparados en caso de un terremoto, que es muy probable, recordemos que estamos en un país sísmico.

creo que el documental era un tanto holliwoodesco y la wea, creo que pudo haber causado un impacto a la economia de la ciudad afectando el turismo extarngero en alguna medida que tampoco tengo tan claro sea demasiada

pero de ahi a demandar bajo eel concepto angustia mental me parece exagerado nomas

creo que eso podria quzas alicarse a sitaciones en que cuanda el panico verdaderamente como lo ocurrido en concepcion o algo asi

Sip, con el pseudo tsunami aquí en Conce se hubiera podido hacer algo así, ya que hubo verdadero pánico general e inclusive murieron personas, pero con el video no pasó nada, nadie arrancó a los cerros ni tampoco nadie se murió.

tanto ke hablan de ke creo panico en valpo el famoso documental…

pero de este foro kien vive en valpo…

yo ke vivo en valpo, a kien le pregunto del famosito doc… nadie esta ahi con la tontera… aparte ke todos saben ke si hay terremoto igual va a kedar la caga con o sin prevencion

como 10 de faculty vivimos entre valpo y viña :coffee:

pero we… lo de la angustia mental y la tonterita es en Estados Unidos… el pais de las demandas de este estilo… por lo que lo ocurrido en conce na’kever porque fue en chilito y provocado por un chileno a lo chilensis… (puro cahuin)… En cambio este video fue netamente gringo :D… en fin… igual no se preocupen porque aunque la ganen no creo que algun porteño vaya a ver un peso… aunque se haya angustiado (y si… hubo gente que se afectó… pero en fin… )