¡Alcaíno otra vez!

MOVIMIENTO AQUÍ LA GENTE RECHAZA ELIMINAR PASEO AHUMADA

Pensar que “es una herramienta eficaz para erradicar la protitución, la drogadicción, y la delincuencia en el centro Santiago” es igual que decir que los consumidores promuevan la clausura de las casas comerciales del centro, que realizan cobros indebidos de intereses.

Santiago lunes 17 de julio de 2006

Ante la propuesta emanada del comité ejecutivo de la Corporación de Santiago, recientemente creado por el Alcalde Raúl Alcalino, el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente manifiesta:

Rechazamos terminantemente la idea de que “al centro de Santiago lo matan los paseos peatonales y hay que levantarlos y permitir que circulen los vehículos” señaladas por el abogado y empresario Herman Chadwick Piñera, quién admitió que "esta idea es una herramienta eficaz para erradicar la prostitución, la drogadicción y la delincuencia del centro de Santiago.
Nos parece deplorable esta iniciativa inconsulta con la ciudadanía, que pretende abrir las compuertas de la contaminación al centro de Santiago, congestionando más aún nuestra ciudad con un evidente deterioro de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
Pensar que el Paseo Ahumada después de las 7 de la tarde “se transforma en el centro del lúmpen, prostitución y droga” y “durante el día fomenta el comercio ambulante” no son argumentos para cerrar el paseó Ahumada, que se ha transformado en un pulmón de expresión ciudadana, libre de contaminación del transporte, donde la gente se reúne, entretiene y consume, con los riesgos de todas las ciudades del mundo.
Uno de los abusos más flagrantes para los consumidores son los que desarrollan algunas casas comerciales inescrupulosas, que cobran intereses más allá de lo permitido, como lo ha denunciado periódicamente el SERNAC. y no por ello Herman Chadwick exige la clausura de estos.Consideramos que no se puede meter en el mismo saco a todos los comerciantes ambulantes y discriminar con aquellos que, por falta de empleos buscan otros medios de sustento para su familia.
Cualquier propuesta tan radical como es cerrar el paseo Ahumada debe pasar irremediablemente por la opinión de los vecinos y sus organizaciones sociales y no por un grupo de “iluminados” empresarios y funcionarios municipales. El Alcalde Alcaino, debe escuchar también a las organizaciones ciudadanas de su comuna.
Nuestro Movimiento Aquí la Gente, viene realizando hace años, diferentes campañas en la esquina de Ahumada con Huérfanos, recolectando a la fecha más de un millón de firmas de los transeúntes, logrado 6 leyes, en concomitancia con parlamentarios y otras organizaciones ciudadanas, Por tanto somos testigo permanentes de la importancia de este paseo peatonal y tenemos la calidad moral para levantar nuestra voz, ante esta desiquilibrada propuesta del concejal señor Chadwickc, que no representa el sentir de la ciudadanía.
Por último, hacemos un llamado a las fuerzas vivas de la comuna de Santiago, a expresar su malestar a está propuesta, y a plegarse a una nueva campaña de firmas en rechazo al término del paseo Ahumada, que iniciaremos este jueves 20 de julio a las 11 horas en la emblemática esquina, con un acto ciudadano, donde estamos seguros contaremos con la solidaridad y apoyo de la gente.

¡¡ NO AL TERMINO DEL PASEO AHUMADA!!

Mayor Información: 09 337 32 96

Cristian Torres F. José Uribe Q. Ernesto Medina A.
Sec. General Tesorero Presidente

AQUI LA GENTE
(09)337 32 96
**Escuchenos todos los Sábados de 11 a 13 horas
en AM 1300 Radio Tierra o en www.radiotierra.cl

que decir po.
no apoyo pára nada esa medida no se que va a ser el centro sin sus paeos peatonales , la cantidad de gente que se desplaza por ahi es enorme ,. a mi personalmente me agrada caminar por esos lugares. ademas me parece una soberana tontera la propuesta la drogadiccion y la protitucion son abundantes en todo santiago y no por entregar los paseos a trafico vehicular va a cambiar o disminuir .

ademas no se si las veredas alcanzarian a satisfacer las encesidades de toda esa gente que se deplza por los paseos
no me parece nomas

no es culpa del paseo el aumento es de
la delicuencia, es de la gestion del gobierno
q no puede controlarla…

El problema de la delincuencia, drogadicción, prostitución, etc. Es del modelo.

Todo esto tiene un factor económico detrás. Además todos esos niños que delinquen, son niños que viven en el centro de santiago, los he visto muchas veces, ellos duermen en las noches en las rejillas de la calle (esas que sale un aire caliente) ahí duermen esos niños, claro son niños que asustan, pero es porque eso es lo que estamos formando, estamos formando delincuentes, tenemos que hacernos cargo de eso como sociedad y no seguir marginando, ni discriminando, he conversado con ellos, porque me han intentado “cogotear” y te puedes dar cuenta de que ellos tan solo quieren un helado y son felices, porque no tienen cosas, ni cariño, ni nada.

Son niños que viven en las calles, por tanto a ellos les da lo mismo delinquir, les da lo mismo, drogarse (por el contrario, les es más fácil ya que no quieren saber nada de este puto mundo que lo único que hace es discriminarlo y marginarlo), matar (tampoco importa, ya que ellos estan practicamente muertos en vida), robar (no tienen que mierda comer, por tanto es sobrevivencia), etc.

¿Si ellos nacen en la calle y viven en ella, que mierda les podemos pedir?
Viví un tiempo en el centro de Santiago y vi esa realidad, existen algunos sectores del centro donde hay maceteros o plantas grandes, bueno ahí también duermen niños, y adultos, Santa Lucia en las noches duermen niños entre las plantas, para no tener frio, en teatinos con agustinas (al frente de la moneda), en el paseo bulnes, en el parque almagro, en bombero salas (al lado del insuco, cuadras de la moneda), moneda entre estado y ahumada, en ahumada, diego portales, etc.

Santiago esta lleno de niños y vagabundos que duermen en las calles, expuestos a morir de frio, tratando de sobrevivir en esta mierda de sociedad, pero es un problema que tenemos que hacernos responsables en su conjunto por la wea de sociedad que hemos construido.

quejarse contra el modelo es una guevada, tenemos el mismo modelo q europa o creemos tenerlo, el cambio está más en las personas, no en el modelo, para eso se necesita educación y para eso se necesita conciencia social, la q todos se vanaglorian de tener…los gobiernos no hacen lo necesario para formar una sociedad educada, no les interesa, porq de seguro eso implica q dejarían de ser los gobiernos, desaparecerían todas las viejas cúpulas, ya no bastaría con dar un dulcecito cada cierto tiempo para asegurar un voto…igual, no estoy de acuerdo con q cierren el paseo ahumada, también me gusta caminar por ahi, se puede ver Chile en un par de cuadras, están concentrados todos los estratos sociales en un mismop lugar.

[COLOR=“DarkGreen”]ALCAINO ES UN EMPRESARIO Y COMO TAL PIENSA EN TERMINOS PURAMENTE PRAGMATICOS, AL CONTRARIO DE COMO ACTUABA LAVIN, QUIEN COMO DIJO CARLOS LARRAIN, “TIENE UN CORAZON DEMASIADO GENEROSO…LO QUE SIGNIFICA DEFICIT FISCAL.”

ME PARECE UNA MEDIDA EXTREMA SI SE QUIERE, PERO BASTANTE EFECTIVA, EL PROBLEMA PRINCIPAL ES EL EXODO DE CASAS COMERCIALES Y FINANCIERAS DEL CENTRO…ALGO BASTANTE PREOCUPANTE.
SI NO SOMOS CAPACES DE PONER ATAJO A LA DELINCUENCIA, ENTONCES ME PARECE QUE NO QUEDARA OTRA OPCION QUE LA PROPUESTA DEL COMITE EJECUTIVO. LAMENTABLE PERO NECESARIO.[/COLOR]

[QUOTE=Envy]quejarse contra el modelo es una guevada, tenemos el mismo modelo q europa o creemos tenerlo, [B]el cambio está más en las personas, no en el modelo[/B], para eso se necesita educación y para eso se necesita conciencia social, la q todos se vanaglorian de tener…los gobiernos no hacen lo necesario para formar una sociedad educada, no les interesa, porq de seguro eso implica q dejarían de ser los gobiernos, desaparecerían todas las viejas cúpulas, ya no bastaría con dar un dulcecito cada cierto tiempo para asegurar un voto…igual, no estoy de acuerdo con q cierren el paseo ahumada, también me gusta caminar por ahi, se puede ver Chile en un par de cuadras, están concentrados todos los estratos sociales en un mismop lugar.[/QUOTE]
Si, y en Europa existen también grandes sectores donde es lo mismo que aca en Santiago, claro alla lo tienen más concetrado en otro lado, para no espantar turistas.
Recuerdas las movilizaciones de Francia (no las del primer empleo, sino que la anterior) cuando se protestaba en las periferia, y eran los marginados socialmente.

Por que si caminas por tabancura, luis pasteur, vitacura, rotonda perez zujovic, mall los cobres, parque arauco, alto las condes, etc.
Te aseguro que tampoco encontraras los marginados que ves aca en Stgo. City.

a ver, pero esto no está decidido aún, o si?

A mi me parece absurdo. Si está identificado el sector como foco de delincuencia, que se aumente la seguridad… pero eliminar el paseo es como el chiste del sillón de don Otto…

Me parece una medida demasiado absurda, como dijo Thai, si es por eso, saquemos los paseos de todas las ciudades de Chile y acabamos con la delincuencia!!!

Sin duda no es la solución. En general las autoridades de gobierno de nuestro país tienen un pensamiento bastante limitado.
Con cerrar el paseo ahumada disminuirá la delicuencia y eliminarán la prostitución y el comercio ambulante? No lo creo, simplemente se trasladará a otro sector de la ciudad.
Como alguien dijo por ahí sería mucho mejor aumentar la seguridad, mejorar las condiciones del sector, que sea realmente un paseo, no una calle sin tráfico.
Lamentablemente la excusa siempre es la misma… no hay plata para invertir, no se pueden hacer buenos proyectos de mejoramiento porque no están los recursos… y todos los chilenos nos chupamos el dedo ¬¬

Si se quiere “sacar” la delincuencia del sector … eliminar el paseo es la solución obvia.
Ahora, como se mueve a tanto comercio que existe a su alrededor?
Estara dispuesto el alcalde a perder todos esos impuestos por no tener otra idea mas … acabada?

porque lo dan como hecho, y mas encima culpando a alcaino…

solo fue una propuesta de un comite, que claramente no apunta en la direccion correcta…

en todo caso, sin ser de stgo. me parece que la gestion de alcaino no ha sido mala…

[QUOTE=h_escobar]porque lo dan como hecho, y mas encima culpando a alcaino…

solo fue una propuesta de un comite, que claramente no apunta en la direccion correcta…

en todo caso, sin ser de stgo. me parece que la gestion de alcaino no ha sido mala…[/QUOTE]
yo soy de Santiago, y no puedo hacerme el ciego, veo claramente que el problema municipal es principalmente económico, pero ante esto una de las grandes cosas que critico es que el municipio se ha cerrado mucho durante esta gestión, los consejos municipales muchas veces he intentado entrar, y no dejan porque el señor trata de hacer todo a puertas cerradas, no existe un bien trabajo en las soluciones con la gente, el esta cagado, Lavin le paso una comuna con muy poca plata, pero no ha realizado una buena gestión en lo que debiera ser doméstico como es una administración municipal.

Debiera trabajar más con la gente, es una comuna.

[QUOTE=Roberto]yo soy de Santiago, y no puedo hacerme el ciego, veo claramente que el problema municipal es principalmente económico, pero ante esto una de las grandes cosas que critico es que el municipio se ha cerrado mucho durante esta gestión, los consejos municipales muchas veces he intentado entrar, y no dejan porque el señor trata de hacer todo a puertas cerradas, no existe un bien trabajo en las soluciones con la gente, el esta cagado, Lavin le paso una comuna con muy poca plata, pero no ha realizado una buena gestión en lo que debiera ser doméstico como es una administración municipal.

Debiera trabajar más con la gente, es una comuna.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ALCAINO HA SIDO UN BUEN ALCALDE Y ESO SE NOTA POR QUE JUSTAMENTE TRABAJA SOLO CON EXPERTOS Y NO PARA LAS CAMARAS DE TELEVISION.
LAVIN TRABAJO Y HABLO CON TODOS, PERO DEJO EL MUNICIPIO CASI QUEBRADO…[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]ALCAINO HA SIDO UN BUEN ALCALDE Y ESO SE NOTA POR QUE JUSTAMENTE TRABAJA SOLO CON EXPERTOS Y NO PARA LAS CAMARAS DE TELEVISION.
LAVIN TRABAJO Y HABLO CON TODOS, PERO DEJO EL MUNICIPIO CASI QUEBRADO…[/I][/COLOR][/QUOTE]
Argumente por favor.

[QUOTE=Roberto]Argumente por favor.[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]QUE QUIERES ? QUE EXPONGA EN CIFRAS SU GESTION ?

PARA MI UNA BUENA GESTION SE BASA EN UNA ACTITUD PRAGMATICA Y RESPONSABLE Y UNA MALA GESTION (COMO LA LAVIN) EN DEMAGOGIA Y POPULISMO.[/COLOR][/I]

[QUOTE=ROBERTO]Lavin le paso una comuna con muy poca plata, pero no ha realizado una buena gestión en lo que debiera ser doméstico como es una administración municipal.[/QUOTE]
[I]TIENES LAS CIFRAS ?[/I]

[QUOTE]Debiera trabajar más con la gente, es una comuna.[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]ESA ES LA SOLUCION ???
LOS PROBLEMAS ECONOMICOS NO SE RESUELVEN CON REUNIONES POPULARES NI CABILDOS ABIERTOS…SE SOLUCIONAN CON UNA GESTION EFICIENTE.[/COLOR][/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]QUE QUIERES ? QUE EXPONGA EN CIFRAS SU GESTION ?

PARA MI UNA BUENA GESTION SE BASA EN UNA ACTITUD PRAGMATICA Y RESPONSABLE Y UNA MALA GESTION (COMO LA LAVIN) EN DEMAGOGIA Y POPULISMO.[/COLOR][/I]

[I]TIENES LAS CIFRAS ?[/I]

[I][COLOR=“DarkGreen”]ESA ES LA SOLUCION ???
LOS PROBLEMAS ECONOMICOS NO SE RESUELVEN CON REUNIONES POPULARES NI CABILDOS ABIERTOS…SE SOLUCIONAN CON UNA GESTION EFICIENTE.[/COLOR][/I][/QUOTE]

y esa eficiencia no pasa por la Democracia, no?

[QUOTE=Razalgul]y esa eficiencia no pasa por la Democracia, no?[/QUOTE]
[I]CLARO…PERO EN UNA REPRESENTATIVA.[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]CLARO…PERO EN UNA REPRESENTATIVA.[/I][/QUOTE]

aaaaaaahhhhhhhhh!!!