Alerta por vibrion parahemolitico

[B]Autoridades de Salud confirman primera muerte por vibrión parahemolítico[/B]

CONCEPCIÓN, febrero 07.- La epidemióloga de la Secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud, Cecilia Soto, confirmó este jueves que la muerte de la mujer de 80 años que falleció en el Hospital Clínico Regional de Concepción, se debió al consumo de mariscos crudos que presentaban la bacteria del vibrión parahemolítico.

Se trata de Petronila Contreras de 80 años, quien el pasado 2 de febrero consumió un ´mariscal frío´ (mariscos crudos) en su vivienda, lo que le produjo los primeros síntomas, derivándola hasta el hospital de Lota, pero su condición de gravedad hizo que fuera trasladada hasta el centro asistencial de Concepción, donde posteriormente falleció.

“Estudiando el caso se determinó que comió un ´mariscal frío´ y fue la única que consumió dentro de una familia de cinco personas”, precisó la encargada de alimentos de la seremi, Claudia Fritz.

El número de personas intoxicadas por consumo de mariscos crudos aumentó en un 15% comparado con el año pasado, con 737 casos, los que se concentran en las comunas de Lota, Coronel, Talcahuano y Arauco.

“Ha habido un aumento a 737 casos, lo que corresponde a un aumento del alrededor de un 15%. Es importante mencionar que los casos se han presentado en personas que han consumido el fin de semana y que han insistido comerlos entre el 5 y 6 de febrero”, manifestó la epidemióloga Cecilia Soto.

En cuanto a la presencia de mariscos con vibrión parahemolítico, hoy se confirmaron 28 nuevos casos. Esta cifra, sumada a los casos registrados desde el 21 de octubre de 2007 llega a los 413.

Autoridades de Salud confirman primera muerte por vibrión parahemolítico - ACTUALIDAD

[SIZE=“2”][COLOR=“Navy”]en mi familia 5 miembros se intoxicaron por comer jaibas cocidas, asi que tengan mucho cuidado!!! es mejor no comer mariscos hasta que haya seguridad

estare informando :slight_smile:

saludos[/COLOR][/SIZE]

mas info DIARIO EL SUR