Algebra,calculo,fisica

Hola amigos, espero que me puedan orientar mas que nada un poco, solamente quiero saber cuales son los temas de algebra,calculo y fisica, de matematica aplicada ,entran en una carrera de construccion para empesar a prepararme antes de entrar a estudiar

Un saludo a todos, gracias

no caxo pero anda a la u de visita ahi te informan de todo

Revisa la malla curricular de tu carrera…

Hola, primero debes ver tu malla para saber cuantos cálculos y físicas entran en la carrera…porque yo tuve 4 cálculos y 4 físicas.:book2:
Mira en cálculo entra : Funciones, Límites, Derivadas e Integrales, son la base para todo cálculo.
En Fisica: Cinématica (movimiento rectilíneo, movimiento circular,etc.), dinámica ( fuerza de roce,dinámica de movimiento,trabajo y energía,etc),Oscilaciones,fluidos,termodinámica,electromagnetismo,etc.
Espero que te sirva de algo mi información y suerte en los :drunk:

hola, soy de colombia, me puedo contactar con alguien que estudie ingenieria agroindustrial o una afin?

Estimado

Weno yo ya sali, hace 5 años, pero aún me acuerdo.

Empieza por estudiar los complejos, para calculo.
Geometria analitica, hasta la circunferencia, sera suficiente para entender las clases.
para fisica, estudia las 3 leyes sde newton, estudia la teoria eso te ve a servir para cachar bien las clases.

Si puedes tambien estudia un poco sobre teoria del limite, leer solamente te ayudará.

Suerte futuro colega.

Lo que te pasan en Algebra I o Algebra y Trigonometría es: Lógica, Conjuntos, Funciones (lineales, logarítmicas, cuadráticas, exponenciales), trigonometría, números complejos y matrices.

En Cálculo va: Funciones, resolución de ecuaciones e inecuaciones, sucesiones, límite de sucesiones, límite de funciones, derivadas, variables relacionadas.

entre otras cosas.

Saludos!

Respuesta: Algebra,calculo,fisica

hola compadre te recomiendo que comiences a estudiar en
geoetria
por ejmplo todo lo que tiene que ver con circunferencia,rectas,elipce,parabola,hiperbole,sistemas de trasado,tangentes,trigonometria,identidades,vectores,planos eso basicamente

en algebra:
un repaso rapido todo de 1ª a 4ª medio funciones, nº reales, conuntos, sumatorias,programacion lineal, inecuaciones, sistemas, exponeciales, logaritmos, limites y derivadas (pinseladas) por que luego se pasa eso en calculo.

Libros Recomendados:
swokowski algebra y trigonometria
zill algebra y trigonometria

Calculo:
repasa limites, derivadas y un poco de integral

LIbros recomendados
swokowski calculo 1
larson calculo

Fisica:
estudia vectores, m.r.u(movimento rectilineo uniforme, m.r.u.a(movimiento rectilineo uniforme acelerado, caida libre, proyectiles, m.c.u(…circular…), m.c.u.a(…circular…acelerado), tenciones sin friccion y con friccion, torque momentos, elasticidad, trabajo eso basicamente

libros Recomendados:
fisica universitaria
serway

aunque sea una pinselada para que no llegues tan pollo, no te doy mas materia de calculos 2 o fisica 2 o lineal,etc… por que con eso creo que tienes todo tu tiempo ocupado jajaja :slight_smile:

salu2

PD: no seria malo que igual repasaras determinates, espacios vectoriales complajos…adios

Construccion Civil
Inacap

Si deseas el libro de swokowski, que es uno de los mejores, está en www.realbibliotec.blogspot.com

Compadre, no sea tonto. empiece a estudiar cuando entre, pues cuando estés adentro vas a lamentar haber perdido tu último verano en eso. Es en serio.

[quote=“memoledor, post: 437125”]Compadre, no sea tonto. empiece a estudiar cuando entre, pues cuando estés adentro vas a lamentar haber perdido tu último verano en eso. Es en serio.[/QUOTE]

Exelente respuesta!!!

[quote=“memoledor, post: 437125”]Compadre, no sea tonto. empiece a estudiar cuando entre, pues cuando estés adentro vas a lamentar haber perdido tu último verano en eso. Es en serio.[/QUOTE]

pero cuando una ves que entras a la carrera ,¿te tienes que acordar de TODO lo que aprendiste en la media o te lo vuelven a repasar o algo ?

Compadre estoy igual que tu , estoy matriculado en construccion civil en la MAYOR y no quiero entrar a dar bote , lo mejor creo que es relajarse y hojear de vez en cuando el cuaderno ( ojo pero no volverse mono estudiando antes de) ver la maya o buscar infomacion sobre las materias( unas pinceladas )