Algo de miedo con la UTFSM

la verdad que muchos me han dicho que es dificil , que pocos salen y que es dificil mantenerse lo que me genera algo de miedo y queria saber si es tan asi? Soy de punta arenas por eso nose como es en verdad lo de dificil.
Saludos

Respuesta: Algo de miedo con la UTFSM

Depende de la carrera, porque hay carreras que son más difíciles que otras, como electrica de la cual se titulan super pocos (creo que porque su malla es poco flexible). También depende del nivel que traigas del colegio, generalmente a quienes venimos de la educación pública nos cuesta más. Y en cuanto a los ramos coordinados tenemos el especial caso de Mate 3 que cuando lo coordina Tuma pasa mas menos el 10% de los que inscribieron.

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) se caracteriza por ser una Universidad perito en Ingeniería, principalmente en Ingenierías duras, como Eléctrica, Mecánica, Electrónica, Informática, Matemática, etc. según los estudiantes y la sociedad en general, es la Universidad más difícil para estudiar Ingeniería, ya que son muy técnicos y científicos en cuanto a las mallas y demasiados exigentes, de echo, el Departamento de Física es el único en Chile que está asociado con el CERN (Organización Europea para la investigación Nuclear) que es el mejor laboratorio en investigación de Física de Partículas a nivel mundial. Esto me lleva a concluir que la USM no se queda atrás respecto a Universidades como Oxford o Cambridge, incluso la USM a echo investigaciones con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el área Electrónica. Así que en dificultad, es bastante alta la verdad, pero no es para genios, si no para gente esforzada y con mucha voluntad y ganas de aprender.