Algo importante cuanto ganaran los Cientista Criminalístico

bueno esa es mi pregunta me encanta la carrera y pretendo estudiarla el otro año
pero nunca es malo saber cuanto ganan !shock! si saben me cuentan

besitos

Me uno a tu duda, aunque pienso que no deberia ser un motivo de base para estudiar algo, no quiero decir que tu pienses asi, solo hago un comentario, es que ya tuve un mal entendido en otro topic asi que ahora todo bien explicado :slight_smile: :smiley:

si en algun momento igual pense que hiban a pensar que era frivola pero
solamente una duda :slight_smile:

No es ser frivola…

Es logico querer saber cuanto vas a ganar, si a ello te vas a dedicar toda la vida. Es relativo dependiendo si vas a trabajar particularmente(ser tu, tu propio jefe), privadamente(puede ser junto a un buffet de abogados) o publicamente(para el Ministerio Publico).El punto es que todavia no sale la primera generacion de Criminalistas, la primera generacion de Peritos salio el año pasado, la mayoria ya esta trabajando pero fueron enviados a regiones, no te podria confirmar lo que ellos estan ganando (supuestamente, segun ellos, 800 mil pesos). En teoria nosotros deberiamos ganar mas pq llevamos la investigacion pero uno nunca sabe.
:coffee:

Depende mucho del tipo de peritaje que te manden hacer, puede ser un caso muy importante y por ende valdra mas, como es el caso del peritaje realizado a los trenes para esta niña estudiante de medicina de la puc que se cayo al atravesar de un bagon al otro, el peritaje consistia en demostrar si se habian hechos arreiglos despues del accidente sufrido por ella, es decir si habia manipulacion de parte de terceros en el lugar de los hechos, para simular que los trenes estaban en perfecto orden y habia sido ella la culpable. El peritaje demostro lo contrario graves falencias en los trenes, lo que le valio al que realizo el peritaje $25.000.000 solo por ese caso.

[QUOTE=Vicho]Depende mucho del tipo de peritaje que te manden hacer, puede ser un caso muy importante y por ende valdra mas, como es el caso del peritaje realizado a los trenes para esta niña estudiante de medicina de la puc que se cayo al atravesar de un bagon al otro, el peritaje consistia en demostrar si se habian hechos arreiglos despues del accidente sufrido por ella, es decir si habia manipulacion de parte de terceros en el lugar de los hechos, para simular que los trenes estaban en perfecto orden y habia sido ella la culpable. El peritaje demostro lo contrario graves falencias en los trenes, lo que le valio al que realizo el peritaje $25.000.000 solo por ese caso.[/QUOTE]
!shock! Woooow!! no esperaba tanto …
:cool: a ponerse las pilas y no hecharse ramos :slight_smile:

respuesta cuanto ganaran los peritos y cientistas

hola soy alumno de IP Santo Tomas, y encuentro y considero que la informacion al respecto que les da Utem a sus alumnos es malisima, primero porque a los peritos no seran contratados por el MP ni por las defensorias, estas si tendran un listado con los peritos y cientistas, qeu se inscriban en ellas, las unicas posibilidades de trabajar contratados es en la empresa privada, ya sean bancos, e instituciones, a los criminalistas les pagaran por peritajes valores que ya estan establecidas en la nueva R.P.P. se pagara por informe escrito, y si contiene peritajes fotograficos, estos valores estan preestablecidos, y ademas si se solicita la concurrencia a cualquier instancia del procedimiento, se paga cada visita que tengas que hacer ante el M.P, y obviamente si vas a un juicio oral, como parte.

ATTE HANS TOLEDO.
P.D. por algo hay tantos alumnos de EDUTEM, que se han ida a Santo Tomas

[QUOTE=HANS FORENSE]hola soy alumno de IP Santo Tomas, y encuentro y considero que la informacion al respecto que les da Utem a sus alumnos es malisima, primero porque a los peritos no seran contratados por el MP ni por las defensorias, estas si tendran un listado con los peritos y cientistas, qeu se inscriban en ellas, las unicas posibilidades de trabajar contratados es en la empresa privada, ya sean bancos, e instituciones, a los criminalistas les pagaran por peritajes valores que ya estan establecidas en la nueva R.P.P. se pagara por informe escrito, y si contiene peritajes fotograficos, estos valores estan preestablecidos, y ademas si se solicita la concurrencia a cualquier instancia del procedimiento, se paga cada visita que tengas que hacer ante el M.P, y obviamente si vas a un juicio oral, como parte.

ATTE HANS TOLEDO.
P.D. por algo hay tantos alumnos de EDUTEM, que se han ida a Santo Tomas[/QUOTE]
JAJaja…se nota que estudias en el INSTITUTO profesional santo tomas.
Primero no sabes absolutamente nada de lo que hablas y muestras bastantante ignorancia sobre el tema.

Estas hablando completamente sobre la antigua justicia Chilena, tus comentarios no se basan en la nueva reforma procesal…JA ja ja!!

Los listados de Peritos se usan en la antigua justicia. Luego imperara la oferta y la demanda.

En casos del Estado contra el Estado Ej: MOP y Gate, no pueden estar trabajando en la investigaciones Peritos Publicos(Carabineros, Investigaciones) contra Peritos Publicos. En ese caso se podria trabajar en la DEFENSORIA!!!

Por otra parte los peritos salidos el año pasado (para tristeza tuya) ya estan trabajando “Contratados por el Ministerio Publico”

Por ultimo claro que muchos se estan saliendo de la Utem para irse al INSTITUTO profesional santo tomas ya que es muuuucho mas barato y mas facil.

Cordialmente
Vicente Gattas

que raro que los listados no vayan a existir segun tu, porque mi profesor de derecho penal, es defensor de la zona sur oriente, y tendran los listadosde los peritos particulares y probablemente si hay egresados de EDUTEM contratados por el MP debe ser de encarrgado de los papeles, pero los del water, por lo demas en IP santo tomas no es tan facil como tu crees de echo en mi trabajo hay tres personas que estudian en EDUTEM, y que coincidentemente ves que nos ponemos a hablar del tema no saben ni siquiera el nombre del padre de la criminalistica ¿ lo sabes tu ? no lo creo, compadre por lo demas a parte de ustedes no saber nada, tienen puros profes que trabajaron algun dia en la justicia, y viejos por su puesto, ahhh y que se le arrancan disparos en la sala de clase, que experticia de ese profesor ahhhh, partamos por el director de tu carrera en EDUTEM un periodista deportivo… en fin no quiero nombrar mas irregularidades respecto de la filial chanta de Utem que es edutem…ojala te valla bien con tu super UNIVERSIDAD…
CARIÑOSAMENTE Y AFECTUOSAMENTE
HANS FORENSE DE IP SANTO TOMAS

[QUOTE=HANS FORENSE]que raro que los listados no vayan a existir segun tu, porque mi profesor de derecho penal, es defensor de la zona sur oriente, y tendran los listadosde los peritos particulares y probablemente si hay egresados de EDUTEM contratados por el MP debe ser de encarrgado de los papeles, pero los del water, por lo demas en IP santo tomas no es tan facil como tu crees de echo en mi trabajo hay tres personas que estudian en EDUTEM, y que coincidentemente ves que nos ponemos a hablar del tema no saben ni siquiera el nombre del padre de la criminalistica ¿ lo sabes tu ? no lo creo, compadre por lo demas a parte de ustedes no saber nada, tienen puros profes que trabajaron algun dia en la justicia, y viejos por su puesto, ahhh y que se le arrancan disparos en la sala de clase, que experticia de ese profesor ahhhh, partamos por el director de tu carrera en EDUTEM un periodista deportivo… en fin no quiero nombrar mas irregularidades respecto de la filial chanta de Utem que es edutem…ojala te valla bien con tu super UNIVERSIDAD…
CARIÑOSAMENTE Y AFECTUOSAMENTE
HANS FORENSE DE IP SANTO TOMAS[/QUOTE]

Que lastima…no te resientas…pobre tipo…me das pena…habla lo que quieras lo tomo de quien viene…sorry de donde vienes.

Si no quedaste aca o no tuviste dinero…sorry…lo lamento…no culpes a la sociedad por gente como tu…puedes salir adelante…mucha fuerza!!!..ojala logres algo!!

Atentamente Vicho

Pfff!!

Al parecer el tema tomo otro rumbo, para los demas post deberian solo poner la respuesta, ya que al parecer estan demasiado sensible con las criticas u comentarios :coffee:
Por lo demas me parece desagradable enrostrarle a otra persona que por falta de dinero no puede entrar a alguna Universidad … :coffee:

Heavy!

No peleen mas…hasta cuando…relax… en este foro(me incluyo), todos pelean…Hasta cuando!!!..somos pocos!!..unamosnos!!!..las dos instituciones tienen fallas!!!..ninguna es perfecta!!..Intercambiemos opiniones hasta cuando las peleas!!..Aportemosnos!!

P.D.: Sorry Amnesico si me pelie contigo… :smiley:

ni un drama :slight_smile: !!

[QUOTE=Sabrina]No peleen mas…hasta cuando…relax… en este foro(me incluyo), todos pelean…Hasta cuando!!!..somos pocos!!..unamosnos!!!..las dos instituciones tienen fallas!!!..ninguna es perfecta!!..Intercambiemos opiniones hasta cuando las peleas!!..Aportemosnos!!

P.D.: Sorry Amnesico si me pelie contigo… :D[/QUOTE]

Es rico discutir pero sin caer en descalificaciones, eso, mantengamos la objetividad, aunque sea imposible en un 100% acerkemonos a eso :coffee:

Estudiante

holaa me parece exelente esta iniciativa de tener un foro sobre esta carrera, lei estes post y hay algunas cosas erradas, yo soy alumno de la santo tomas y reconosco y debo decirlo que existen muchas falencias en la carrera, porque digo esto a lo mejor mi compañero aca que estudia en la santo tomas no se en que curso no se ha dado cuenta de todos los errore pero yo si pk estoy en el primer curso de esta carrera por tanto hemos sido conejitos de india, han experimentado todo con nosotros…
es muy obvio que tendremos mucho trabajo en Defensoria, inclusive si alguien se quiere postular a Investigaciones bienvenido será…
algo que creo que no saben es que todo perito debe Juramentar para que tenga la calidad de Perito o cientista… y eso aun no se hace en ninguna de las dos ni utem ni Santo tomas, asi que eso si que es preocupante
yo salgo el proximo semestre de clases … si alguien necesita ayuda o apuntes solo contacteme… estoy para ayudarlos sean de donde sea todos seremos colegas
Atte
Chilombiano

[QUOTE=chilombiano]holaa me parece exelente esta iniciativa de tener un foro sobre esta carrera, lei estes post y hay algunas cosas erradas, yo soy alumno de la santo tomas y reconosco y debo decirlo que existen muchas falencias en la carrera, porque digo esto a lo mejor mi compañero aca que estudia en la santo tomas no se en que curso no se ha dado cuenta de todos los errore pero yo si pk estoy en el primer curso de esta carrera por tanto hemos sido conejitos de india, han experimentado todo con nosotros…
es muy obvio que tendremos mucho trabajo en Defensoria, inclusive si alguien se quiere postular a Investigaciones bienvenido será…
algo que creo que no saben es que todo perito debe Juramentar para que tenga la calidad de Perito o cientista… y eso aun no se hace en ninguna de las dos ni utem ni Santo tomas, asi que eso si que es preocupante
yo salgo el proximo semestre de clases … si alguien necesita ayuda o apuntes solo contacteme… estoy para ayudarlos sean de donde sea todos seremos colegas
Atte
Chilombiano[/QUOTE]

Encuentro super noble tu propuesta y bastante conciliadora. :slight_smile:

realmente interesante la discucion, pero encuentro (no sabiendo de criminalistica), que no debeis peliar por tonteras, sera mejor que se complementen y debatan consas concretas, por ejemplo a mi me interesa esta carrera, estoy buscando infomacion de en que consiste y donde estudiarla, no defiendan a instituciones que lo unico que buscan es dinero. defiandan su carrera, me interesaria que me comentaran mas sobre esta carrera.
mi msn es fotomayv@hotmail.com
gracias
saludos

En cuanto al tema de HANS FORENSE Y VICHO, debo decir que uno tiene mas razón que el otro, pues el listado de peritos existe en el nuevo sistema soló que nos es obligacion del defensor llamar a alguien de esa lista, en cuanto a los honorarios del perito privado los fija el mismo pero deben estar dentro del presupuesto de la defensoria que sino me equivoco debe gastar una cierta cantidad de dinero por caso. En el sistema antiguo, el inquisitivo, el perito de la corte de apelaciones fijaba su tarifa, pero debia pasar por un camino demasiado largo que como minimo demoraba 8 meses antes de su paga. y los publicos el sueldo se los fija la ley.

P.D. Concuerdo en el hecho que en la UTEM los informan mal, pues aqui en valparaiso por lo menos se ve asi, en especial cuando se conversa con ellos (yo soy del IP Santo Tomas de Viña). No saber ni para donde va la micro.

P.D Quiero saber algo, verdad que el profesor que hace balistica en la UTEM es armero y esta relacionado con el ejercito.

P.D. Concuerdo en el hecho que en la UTEM los informan mal, pues aqui en valparaiso por lo menos se ve asi, en especial cuando se conversa con ellos (yo soy del IP Santo Tomas de Viña). No saber ni para donde va la micro.

P.D Quiero saber algo, verdad que el profesor que hace balistica en la UTEM es armero y esta relacionado con el ejercito.[/QUOTE]

Sus tipicos comentarios…Cero aporte, chaqueteros, envidiosos, resentidos.

Su aporte en este foro es tirar “barro” a la UTEM, creen que con ello mas gente se metera en su INSTITUTO o CFT. Solo desmuestran la tirria que nos tienes por estar apoyados por el Estado y Uds no.

[QUOTE=Vicho]P.D. Concuerdo en el hecho que en la UTEM los informan mal, pues aqui en valparaiso por lo menos se ve asi, en especial cuando se conversa con ellos (yo soy del IP Santo Tomas de Viña). No saber ni para donde va la micro.

P.D Quiero saber algo, verdad que el profesor que hace balistica en la UTEM es armero y esta relacionado con el ejercito.[/QUOTE]

[QUOTE]Sus tipicos comentarios…Cero aporte, chaqueteros, envidiosos, resentidos.

Su aporte en este foro es tirar “barro” a la UTEM, creen que con ello mas gente se metera en su INSTITUTO o CFT. Solo desmuestran la tirria que nos tienes por estar apoyados por el Estado y Uds no.[/QUOTE]

Yo al menos entendi que no es bueno pelear aqui por tonteras …
JeJe! :D, pero me gustaria saber que apoyo les da el Estado en este contexto del area criminalistica, ¿entonces gracias al Estado tienen laboratorios de ultima generacion (como dicen todos en el ultimo piso y que nadie puede pasar :stuck_out_tongue: ), y maletines equipados con todo que una ves escuche relagarian? , si estoy equivocado, feliz espero una respuesta.

No Pescar A Los Del Santo Tomas

Por favor muchachos(as), no perdamos el tiempo respondiendo a gente del sto. tomás…no nos podemos rebajarnos a ése nivel, nosotros estudiamos en una UNIVERSIDAD, por lo tanto no es lo mismo el nivel de un simple institutio como el ya mensionado. Suerte a todos compañeros, ya que nos espera un amplio campo laboral, el prestigio de nuestra universidad hay que cuidarlo, salu2 a todos los de la UTEM.