Algo turbio hay aquì?

Què Pasa En Criminalistica?


Saludos cordiales,

Primero que todo, quiero confesar que extrañaba esto.

Hoy en la mañana sostuve una reunión con gente de los primeros años, tanto de Peritos como Licenciados y con el ex presidente de la federación de estudiantes de la Utem, en donde volvimos a tocar y plantear las mismas problemáticas que se acarrean desde siempre, como por dar un par de ejemplos: La incomunicación que existe desde la dirección de la Escuela hacia los alumnos, la arbitrariedad con la que se toman ciertas decisiones, el hacinamiento en las salas de clases, la falta de una biblioteca propia Criminalística, la falta de una sala de informática con Internet, aveces tenemos que mendigar un PC en Arquitectura y lo que consideramos más delicado algunos académicos que dejan bastante que desear.

Somos más de 4.000 alumnos matriculados que cancela con mucho sacrificio mensualmente un promedio de $100 lukas cada mes, esto equivale a una suma de 400.000.000 millones de pesos mensuales que percibe la Universidad, que multiplicado por 12 meses, nos arroja una cifra total de 4.800.000.000 millones de pesos es decir, 8.4 millones de dólares cada año, a simples cálculos - Piñera ofrece 27 millones por Chilevisión y 27 millones entregó la multinacional exxon al Estado cuando vendió disputada de las condes -.
Han pasado casi tres años en que desde que ingresó el primer curso de técnicos en ciencias Criminalísticas y no han sido capaz de comprar un solo computador para los alumnos.

Podemos reconocer el gran esfuerzo del director en viajar al extranjero para implementar laboratorios de primerísma tecnología y mejorar la malla curricular, pero unido a ese esfuerzo debe existir la voluntad de avanzar juntos en el desarrollo total de nuestra carrera y no que solo lo que se desarrollen las $ganancias$ de la Universidad, llegando aveces a hacernos sentir solo como números y no como personas. Cuantas veces has solicitado un certificado de alumno regular o una concentración de notas con la respectiva dilación del trámite y su burrocracia que esto conlleva.

La Utem aún es una Universidad pública, ubicada en el puesto número quince en el ranking de las universidades nacionales, y como alumnos de esta, debemos exigir lo que nos corresponde por ley o por último mirado desde un punto de vista capitalista somos consumidores, consumidores que recibimos un servicio franca y abiertamente malo.

Un grupo de alumnos de primero y de segundo se está organizando para intentar nuevamente al igual que el año pasado, revertir esta situación. No quisiera decir nombres ni cursos para evitar acoso y amedrentamientos. Queremos revertir esto y para eso debemos rearticular la débil organización que teníamos el año pasado, pero como podemos hacer esto,
Cuando leas este mensaje, haznos llegar tu inquietud en el tema, contacta a los compañeros, delegados, presidente de curso o a cuanta persona conozcas de tu sede o de las sedes cercanas has circular este mensaje con cuanto contacto de la U que tengas.
Sabemos que muchos de ustedes son padres de familia, además de trabajar para sacar con mucho esfuerzo la carrera y así cumplir sus metas, no obstante como alumnos que contribuimos mensualmente a los 8.4 millones de dólares que percibe la universidad, tenemos derecho a un servicio de primera calidad y tener las herramientas necesarias para cumplir nuestras metas. Hacemos el llamado abierto, sincero para que participes de la forma que puedas, tú decides la manera, incluso solo haciendo llegar las inquietudes que tienes.
Compañeros, esperamos que este año se concreten soluciones y se despejen enigmas faraónicos que están aún pendientes de parte de la Universidad para con los alumnos.

Attentamete

Eduardo T-…

Nada nuevo sobre la Utem…que no te extrañe si en el mediano plazo deja de existir…la U esta totalmente quebrada, (de hecho, tuvieron que crear la EDUTEM, algo bien raro, averigua quien son los socios de eso, te llevaras una sorpresa…)

Yo estudie Comercial, de la primera generación y los sacrificios que pagamos fueron altos, ahora la carrera esta super bien pero nosotros ya estamos fuera hace rato…

La Utem esta simplemente en la UTI…el tema de los pc no es exclusivo de uds…en Providecia tenian 10 pc’s con internet, 10!!!..y nosostros como carrera generabamos fuertes ingresos por tener plan especial (recursos frescos)…pero teniamos que compartir lo poco o nada que habia…

De todas maneras, suerte en tu quijotada…

Hoo.,… igual lata, pero segun se, la UTEM es fiscalizada por otra entidad, pero en otro post alguien explico eso
Topics sobre la licitación

no tienen la opcion de reclamar ahy,? !punch!

en todo caso a algunos alumnos de el año pasado que se les alargo el año producto de los modulos aun no terminan el primero y los obligaron a matricularse en segundo.

[QUOTE=Wicker Man]Nada nuevo sobre la Utem…que no te extrañe si en el mediano plazo deja de existir…la U esta totalmente quebrada, (de hecho, tuvieron que crear la EDUTEM, algo bien raro, averigua quien son los socios de eso, te llevaras una sorpresa…)

Yo estudie Comercial, de la primera generación y los sacrificios que pagamos fueron altos, ahora la carrera esta super bien pero nosotros ya estamos fuera hace rato…

La Utem esta simplemente en la UTI…el tema de los pc no es exclusivo de uds…en Providecia tenian 10 pc’s con internet, 10!!!..y nosostros como carrera generabamos fuertes ingresos por tener plan especial (recursos frescos)…pero teniamos que compartir lo poco o nada que habia…

De todas maneras, suerte en tu quijotada…[/QUOTE]

…yo estudio en la UTEM (en providencia para ser mas especificos)…y vaya que estamos mal…el hacinamiento en las sedes…y la falta de recursos es un problema grave…

http://groups.msn.com/PERITOSCRIMINALISTASUTEM
ESTA ES UNA PÀGINA EN DONDE PODEMOS JUNTARNOS A DIALOGAR SOBRE ESTE TEMA , DE HECHO YA HAY UN GRUPO DE ALUMNOS TRABAJANDO EN ESTE TEMA CON GENTE DE LA FEDERACIÒN.

JJANAMACUER@HOTMAIL.COM

[QUOTE=EVOMIND]http://groups.msn.com/PERITOSCRIMINALISTASUTEM
ESTA ES UNA PÀGINA EN DONDE PODEMOS JUNTARNOS A DIALOGAR SOBRE ESTE TEMA , DE HECHO YA HAY UN GRUPO DE ALUMNOS TRABAJANDO EN ESTE TEMA CON GENTE DE LA FEDERACIÒN.

JJANAMACUER@HOTMAIL.COM[/QUOTE]

…eso mismo iba a preguntarles…los de perito tienen federacion propia?..o dependen de la feutem?..

JUNTARNOS A DIALOGAR SOBRE ESTE TEMA , DE HECHO YA HAY UN GRUPO DE ALUMNOS TRABAJANDO EN ESTE TEMA CON GENTE DE LA FEDERACIÒN.

Supongo que debes de estar enterado…Es horrible la falta de respeto surgida en EDUTEM pq todos aquellos que nos esforzamos en pagar mes a mes y de pronto mandan las listas de alumnos y no salimos en ella!!!

No puede existir tanta desorganizacion!!!..pagar los meses correspondientes y despues decir que no estamos matriculados siendo que ya llevamos mas de nueve meses pagando y ya habiendo pagado nuestras respectivas matriculas!! :mad:

Ademas uno alega a los coordinadores o a la directiva de la carrera y nadie se mete!!!

Es una falta de respeto heavy!!! :mad:

Compañero, sólo unidos, podremos hacer frente a esta sinvergüensura.

Conozco casos en que compañeros han ido a hablar con mentiroslav y no han tenido el devido respeto de parte de la principal autoridad de la escuela.

hablar por separado y solo manifestarse en este foro, no ayuda a solucionar este problema, solamente ayuda a los que no nos ayudan.

Unanse a este llamado de alerta, avisen a los demàs compañeros de sus cursos y juntemonos para realizar un debate a nievel general en el auditorio de la escuela de arquitectura ubicada en dieciocho 390, hagamos es esfuerzo en esto no estaremos solos en esto ya que existen más compañeros con mucha molestìa.

invito a todos aquellos que se sientan vulnerados en sus derechos a manifestarlo en el debate pùblico.

jjanamacuer@hotmail.com

[FONT=Courier New]Primero deben organizar una asamblea, plantear o replantear el problema, buscar, formas de presion, y conversar con quien tengan que conversar, pero en primera instancia, conversar pasivamente, organizada, y por lo demas no llegar solo a la dirreccion de escuela, si no que mas allá, hablando de los ministerios, planteen el problema al ministerio, serenia, pero siempre, si ya no tuvieron respuesta digna de parte de los directores de escuela, vayan y hablen mas a ya. y si no reciben tampoco respuesta digna, no se po. maifiesten su incertidumbre, volacando micros, haciendo pedazos plazas, por que parece que es eso lo que les gusta al gobierno y sus ramas.
[B]!!!desorden¡¡¡[/B] !punch!

Saludos Chao¡¡¡[/FONT] :coffee:

yo trate de hablar con el señor miroslav, primero que nada me obligaron a redactar una carta donde le explicara el porque de mi peticion, la tuve que rehacer 3 veces porque no cumplia con el formato que el exigía, bueno despues de hacerla como ellos me dijeron se la entregué a mi coordinador y luego de 4 meses fui a preguntar porque no habia tenido respuesta y el coordinador me contesta: ¡que el director de carrera no atiende a los alumnos! (no creen que es una falta de respeto?)

Cerrando tema porque no se ha generado discusión desde hace más de 4 meses. Se agradece su participación.

TEMA CERRADO.