Alguien conoce a esta persona?¿?¡

xDD

salu2s!

quien será?

XD

jajaja si yo la onozc se supne ke todos los ke estudien enf…deberian conocerla XD

pd: no va a yegar el aweonao diciendo k es “la señora” jajaja

bueno es mi tataratataratatara abuela!

florence nigthingale

si yo caxo que todos sabían eso, a mi ya me tienen chat con esta señora…

jjajaja en primero te vuelven loco con esta señora

y ya despues deapokito va desapareciendo …aunke no falta cuando la resucitan

y ke mierd tiene ke ver la lamparita xDDD

que con eso ilumaba la vieja en esa eopoca?

se me paso el signo de pregunta

ahahhaha

me extrañaaaaa

investigennn

[quote=“Abbejita, post: 0”]ke lamparita? :S[/QUOTE]

uta abbeja iapu no destiñay

la lampara que simboliza a la carrera de enfermería

Tenia entendido que la lampara era porque la florence andaba con ella y se hizo conocida como la dama de la lampara…

no es eso?

si algo asi parece ke es porke antendia con la lamara al lado

pd:me senti ignorante con esta respuesta

ia aki ta la explicacion

La Lámpara. Otro atributo que aparece con frecuencia en el uniforme o en la cofia de las enfermeras, ha sido retomada como símbolo de la enfermería, pues en la guerra de Crimea, Florece Nightingale, alumbraba con una lámpara a los heridos en su recorrido por las noches en los campos de batalla. Este símbolo de la enfermería muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. Símbolo de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el autoconocimiento y la interacción respetuosa con el otro

salu2s!

entonces era lo que yo decía, par de ignorantes

jajajajaja

uuuyyy!!! par de ignorantes… :bufon:

a mi me tenía chata una vieja que le pusimos de apodo Florence… en primero… no había clase que no la mencionara… hasta la llamaba, la invocaba, hasta se parece!!!

y sí… me quedó grabado lo que dijo esa profe en una clase: “era conocida como la dama de la lámpara, se paseaba entre medio de las personas en la sala vigilandolas…la toca es el otro símbolo de nosotras… eso se remota a cuando la enfermería la ejercían las monjas… ellas usaban eso que parecía avión…” y lo contaba con el medio ritual… la media dramatización… yo taba muerta de la risa en la sala…

ese es mi aporte cultural del día…

Bendiciones.

juajauajuajua

nosotros en mi curso igual le pusimos florence a una vieja… es que se queria parecer igual

jajajja andaba con un delantal hasta los tobillos XD

Gran idola la florence… me dejaron loca con tantas clases y trabajos sobre ella y su modelo XD

Ah! Falto decir en las explicaciones que ella fue la percursora de la enfermeria como profesion…

y de todas estas viejas que hicieron teorias, cual era más fea…XD