Alguien maneja informacion respecto al Biogas?

Hola chicos, me imagino que deben saber lo de la crisis energetica y que el petroleo esta llegando a su limite en los pozos petroleros a nivel mundial, por lo tanto la unica alternativa energetica es el Biogas… alguien sabe si el gobierno ha destinado recursos para su implementacion?

Opinen…!letras!

en este sitio esta detallado de buena manera todo el asunto del biogas, es decir, del tratamiento de los residuos solidos, sus equivalentes en relacion a otros combustibles, el proceso de formacion, principales usos, y algunas experiencias en rancagua y santiago…

ojala te sirva…

http://www.fao.org/docrep/T2363s/t2363s0b.htm

Muchas gracias por la informacion, pero me interesa saber si los organismos de gobierno estan implementando este sistema…

Gracias tuno negro!!!

como dice el articulo…la manipulacion de residuos solidos esta mas a cargo de las municipalidades y empresas particulares…los cuales estan a cargos de los rellenos sanitarios…que es donde se esta obteniendo biogas…

[QUOTE]El proceso de extracción del biogás se realiza en el relleno sanitario mediante una leve succión; luego es enviado a una planta ubicada al interior del relleno, en la que se lo purifica, comprime y envía a una planta principal para el proceso de fabricación de gas comercial.[/QUOTE]

el gobierno actua a traves de la conama y las municipalidades desarrollando programas de tratamiento de residuos…actualmente solo se extrae de los rellenos de la RM pero en la ocatava region se esta desarrollando un plan similar…

En la octava? tienes mas informacion respecto a eso? Como contactarlos?

Gracias por tus aportes :wink:

lo que te puedo decir yo que la produccion de biogas se produce en los rellenos sanitarios, en el tratamiento de los residuos domesticos…tb te puedo decir que en CHILECTRA piensan utilizar biogas para disminuir los costos de produccion y los impactos ambientales…de hecho, un amigo de la u, hizo su proyecto de titulo acerca del uso del biogas, y la comision correctora le dijo que presentara el proyecto en CHILECTRA y le fue muy bien…