Alguien me explica

lo que es Clínica Jurídica? No lo entiendo bien… u.u
Gracias!

Clínica jurídica es un ramo de Derecho en el cual se atienden causas vía alguna corporación de asistencia judicial. Esto se hace con el patrocinio e un abogado y por ende se requiere Ius Postulandi. Específicamente son causas de personas que gozan de privilegio de pobreza y debido a esto el servicio es gratuito.

Bueno… e… mira, la clinica juridica, eeee… viteh esto es muy sencillo, e… mira:
Es un departamento creado con la finalidad de prestar asesoría y orientación jurídico social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismo democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin ulterior del Derecho. Así como, proporcionar al estudiante la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del Derecho como elemento de cambio social.

Desde el punto de vista y enfoque hacia el estudiante Clínica Jurídica es una cátedra que tiene como principal objetivo colaborar en la formación del Profesional del Derecho con un alto sentido crítico y una sólida formación humanística, social y técnica para el desenvolvimiento del ejercicio digno de la profesión en la que se está preparando. Además le proporciona a los Estudiantes un conjunto de informaciones y experiencias vivenciales que sirven de conocimiento dentro del campo jurídico en la vida profesional.

eso es viteh.

Hola.

La Clínica Jurídica, podemos decir que es la parte práctica de la carrera de Derecho. En ella, básicamente, debes hacerte cargo de las Causas (casos reales) que tomes o te designen, en la cual tendrás que entrevistarte con tu patrocinado, asistir a las audiencias en los Tribunales de Justicia según la causa que tengas, y en definitiva, realizar todos los trámites que sean necesarios para resolver el conflicto de que se trate.

En la Clínica Jurídica, dependiendo de la Universidad, puede que tengas que tramitar, desde una Posesión Efectiva, pensiones de alimentos, divorcios, hasta causas laborales y criminales (estas última, del sistema antiguo, obviamente).

Al menos, en mi Universidad, tenemos Cuatro Clínicas jurídicas. Las dos primeras, se trata de aprender básicamente, técnicas de redacción y litigación escrita. En ella aprendes a redactar contratos, demandas, recursos, etc. Mientras que en las dos últimas, lo que haces, es tramitar causas reales tal como lo expresé en el párrafo anterior.

Saludos.