Hola, me gustaria escuchar (en realidad leer) comentarios de como es ing civil industrial en la Uv, dicen que la PUCV es la mejor en el area industrial y despues vendria la santa maria (hablando de la V region, claro)pero que pasa con la Uv? alguien sabe algo?..gracias!
Io soy de Ing civil industrial de la UV, pero en la RM, & sabii que es super exigente al menos hemos sido super bien valorados a nivel nacional ya que hemos sido la unica carrera de chile que han ganado proyectos, & que ha ganado una acreditacion especial.
Y que tal la malla? ahh gracias x responder…lo daba como caso perdido XD
Hhmmm…piola iwal…teni eoconomia, tbn ciencias, partes humanistas, por lo gnral muy completa
y a que te referias con eso de acreditacion especial?
[quote=“Swarm, post: 484528”]y a que te referias con eso de acreditacion especial? :D[/QUOTE]
bueno en realidad es bastante complicada sobre todo en los ramos de carrera 4to hacia arriba es mas hay problemas que son muy dificiles de resolver y algunos son muy complicados para desarrollarlos en una carrera de pregrado , en fin. la malla es muy flexible y puedes desarrollar tu tesis en bastantes areas, como tic , investigacion operativa , adminstracion operativa y varias mas, debidoa esto sales con una base bien fuerte en ciencias aplicadas y en manjejo de software ya que los ramos se complementan con el manejo de los programas , ingles indispensable.
y lo mejor o lo peor esque la tasa de egresados respecto ala de ingresados es de menos deun 18% es un coladero enorme ,( talves en otros lados es distinto) o al exigencia es mucha o los alumnos malosen fin
buen opcion lo bueno esque no salen profesioanles especializados salen generalizados es mejor de esa forma ya que si sales con alguna mencion te catalogan con esa mencion( ejemplo ing cvil industrial mencion quimica) trata de buscar un trabajo en un bco porque te va a costar mucho
asi tomas la especialidad en algun postrgado que tu lo eligas o que necesites y no algo que te catalogen
eligela y la cordialidad de alumno profesor es mucha
que te vaya bien y no te dejes carer por tonteras de infraestructura y del prestigio de otras casas de e studio ve tu futuro y comparalo dodne quieres estar el dia de mañana
[quote=“Swarm, post: 484528”]y a que te referias con eso de acreditacion especial? :D[/QUOTE]
bueno en realidad es bastante complicada sobre todo en los ramos de carrera 4to hacia arriba es mas hay problemas que son muy dificiles de resolver y algunos son muy complicados para desarrollarlos en una carrera de pregrado , en fin. la malla es muy flexible y puedes desarrollar tu tesis en bastantes areas, como tic , investigacion operativa , adminstracion operativa y varias mas, debidoa esto sales con una base bien fuerte en ciencias aplicadas y en manjejo de software ya que los ramos se complementan con el manejo de los programas , ingles indispensable.
y lo mejor o lo peor esque la tasa de egresados respecto ala de ingresados es de menos deun 18% es un coladero enorme ,( talves en otros lados es distinto) o al exigencia es mucha o los alumnos malosen fin
buen opcion lo bueno esque no salen profesioanles especializados salen generalizados es mejor de esa forma ya que si sales con alguna mencion te catalogan con esa mencion( ejemplo ing cvil industrial mencion quimica) trata de buscar un trabajo en un bco porque te va a costar mucho
asi tomas la especialidad en algun postrgado que tu lo eligas o que necesites y no algo que te catalogen
eligela y la cordialidad de alumno profesor es mucha
que te vaya bien y no te dejes carer por tonteras de infraestructura y del prestigio de otras casas de e studio ve tu futuro y comparalo dodne quieres estar el dia de mañana
Mira, la gente puede decir muchas cosas, pero la UV es la única que tiene en su carrera de Ingenieria Civil Industrial la certificación Internacional ISO 9000-2000, lo que hace que tu titulo tenga mucho mas peso para la contratación en empresas extranjeras, ya que es una norma reconocida en todas partes. Ni la UTFSM ni la PUCV tienen esa certificación, lo que la gente crea, o lo que el box poluli diga, lamentablemente no siempre se apega a la realidad.
[quote=“opharin, post: 484547”]Mira, la gente puede decir muchas cosas, pero la UV es la única que tiene en su carrera de Ingenieria Civil Industrial la certificación Internacional ISO 9000-2000, lo que hace que tu titulo tenga mucho mas peso para la contratación en empresas extranjeras, ya que es una norma reconocida en todas partes. Ni la UTFSM ni la PUCV tienen esa certificación, lo que la gente crea, o lo que el box poluli diga, lamentablemente no siempre se apega a la realidad.[/QUOTE]
mmm es cierto eso, no siempre lo que se dice es lo que es, yo estuve estudiando Ing.Civil Electrica en la UCV y es ahi no mas , lo del prestigio y todo eso que dice la gente ya no me lo creo mmm y la UTFSM no me interesa en lo mas minimo sobre todo por el ambiente(cosa que me importa), por cierto porque la uv tiene esa acreditacion y las otras no? otra cosa, tiene la acreditacion nacional? muchas gracias por el interes y darte el tiempo de contestar.
pero la iso es una acreditacion con parametros propios, en ese caso muchos podrian tener tal acreditacion.
la pucv es rebuena en industria … a ojos cerrados ahi
un amigo desecho la ing civil electronica en la pucv la encontro brigida pero kedo loco con operaciones en la uv . en fin las 2 u son buenas pero la ici en la uv es nueva y estan dandole bastante duro la iso es una acreditacion especial k solo la tieen esta u buen elige bien en stgo la civil industrial tiene harto auge
bkn
bastnte buen pero en fin ut eliges
Respuesta: alguien me podria decir como ing civil industrial en la UV
En fin, Chile es un país que discrimina x universidades y eso es una realidad, asumiendo eso recomiendo definitivamente imbuirse de la realidad de nuestro país y elegir una universidad con prestigio como lo es la PUCV en el área indutrial o la UTFSM
Jajajajajaja … insisto, esa certificación iso no tiene sentido.
(OJO!! No soy de la PUCV ni de la PUC ni ninguna U católica)
no se si sere la unika k opine asi
io soi de la universidad de valparaiso en RM
i en realidad a mi no m gusto i busko alternativas para cambiarme
hay bnos profesores
i en realidad la malla no difiere muxo de las universidades tradicionales
el problema en si es la instituicion
hai miles de problemas con profesores
inasistencias de los mismo
problemas de pago a esto
una deuda millonaria
i una posible quiebra
cosas k en si hacen dudar bastante si kerer seguir estudiando ahi o no
pork al final no sabes si podras terminar en ese lugar…
bno esta ha sido mi experiencia
ojala i t sirva^^
Y ahí quedó ISO
[quote=“Urrutiaman, post: 484617”]Y ahí quedó ISO[/QUOTE]
mira piensa lo que quieras , la u es buena y cada ves suben mas los puntajes de corte,
un profesional no sera bueno porque sale de una u de prestigio , ni porque saco mas en la psu , lo que marcara su diferencia sera su desenvolvimiento profesional y sus ganas de hacer y como hacer las cosas, he conocido de personas que salen u de prestigios ingenieros y terminan vendiendo papas en la feria y es cierto , en fin es cosa de meterte en tu pega ser estudioso dedicado buenas relaciones y sobre todo lo mas importante es saber k puedes sea el proyecto que sea como industrial salgas donde salgas , si eres innovador , trabajador , responsable seras un clever, estudfia mas alla dela malla estudia lo que el mercado necesita , estudia mucho , no todos lo hacen y veras que seras mas recompensado que los demas
y no importa de donde saliste
la ing civil industrial esuna carrea competitiva , dura, competente y dificil abarca muxo
elige lo k desees pero esfuerzate en la uv te enseña com toda u nomas pero tu esfuerzo y dedicacion no te lo enseña la u te lo enseña la vida y como kieres cumplir tus sueños
PUCV
la acreditacion de iso 9000 es de parametros propios si uno desea a creditarde tirate por la mejor opcion y la mejor aera que tienes y te la daran , en este caso la u son el nivel de profesores , es mas hasta algunos ayudantes tiene grados de magister y se ganan algunas lucas, el ptje no es baso cierran con 620-615 lo cual debrian corresponder apromedios de nem de 5.7 -6,2 la carrea es barat respecto a otras industriales aun no llega alos2 millones la u si esta acreditada por 5 años y este año va por la acreditacion denuevo, en fin hay pocas ingienerias en esta u pero en industrial son exigentes al regalmento y lo que falta esuna especialidad tomalo como tercera opcion debajo de la chile y santa maria ya que aun que la usach sea tecnica anda por ahy debido al ambiente estudiantial aca no hay paros ni tomas l gente es cordial y esun ambiente de estudio y no de rencillas polticas
la situacion d elso idnsutriales es buena e chile pero deberas especializarte y buscalo en la tesis