alguien sabe cuales son los requisitos para convalidar ramos en la universidad de chile??
Respuesta: alguien me puede ayudar porfis??
Convalidar ramos desde donde?.
Desde otra carrera de la Chile?.
Desde Odontologia de otra Universidad?.
Desde otra carrera de otra Universidad?.
Para todas ellas cambia la cosa.
Si aclaras un poco más tu situación, creo poder ayudarte.
Saludos!
Los requisitos para convalidar hacia la UdeChile son:
-Tener un buen pituto dentro del cuerpo docente de la facultad.
sino, de la PSU nuevamente porque no convalidan odontología.
Estás o estuviste en la Chile como para aseverar eso???.
Ojalá pudieras aclararlo, para saber digo yo.
Ahora, en relación a lo preguntado anteriormente, ya que no hubo más detalles:
A grandes rasgos, si se convalidan ramos al ingresar a primer año, especialmente con otras carreras de la Universidad de Chile con ramos similares; siempre que estos hayan sido cursados como máximo hace 10 años.
De todas formas, viniendo de cualquier otra carrera quedas en primer año, porque hay ramos que se dan en ese año que no se dan en ninguna otra carrera.
Para ramos de otras universidades u otras carreras de odontología de otras universidades, debe analizarse cada caso con los programas de esos ramos validados por la Universidad correspondiente. A pesar de eso como primer acercamiento, es bastante, bastante dificil que se pueda.
Espero haber sido útil, con una respuesta con fundamento.
Saludos!
voy en primer año de odontologia en otra universidad y lo que quiero es convalidar ramos cn odonto!
muchas gracias por la ayuda!!!
creo haber escuchado que este año no se realizara convalidación de ramos para esta carrera pero para el siguiente año si…si es asi, lo intentare el prox añito!
No, nunca se ha podido, a menos que tengas un buen pituto dentro de los profesores de la facultad, esto es porque no les faltan alumnos a la Chile y ellos prefieren quedarse con los mejores, un puntaje bajo 700 puntos PSU no les vale de nada, si a ellos les sobran alumnos con esos puntajes, ¿para que van a quere convalidad alumnos de otras Ues con menos puntaje, por ende menos financiamiento estatal?
no hay que ser adivino para saber la respuesta.
[quote=“Canister, post: 577681”]No, nunca se ha podido, a menos que tengas un buen pituto dentro de los profesores de la facultad, esto es porque no les faltan alumnos a la Chile y ellos prefieren quedarse con los mejores, un puntaje bajo 700 puntos PSU no les vale de nada, si a ellos les sobran alumnos con esos puntajes, ¿para que van a quere convalidad alumnos de otras Ues con menos puntaje, por ende menos financiamiento estatal?
no hay que ser adivino para saber la respuesta.[/QUOTE]
exacto, no se puede.
Miren, a veces para dar falsas esperanzas a muchos que estudian en las universidades privadas pencas o en universidades tradicionales de regiones, se les menciona que “podrían” ingresar vía admisión especial, convalidando ramos o mallas, en la respectiva carrera que desean.
Son solo supuestos, o sea, falso, y menos de estudiante de privada con baja psu, a tradicional respetable.
A informarse bien!
Bueno Muchas gracias…