hola
recien vi la malla y el perfil de la carrera y me llamo mucho la antencion aparte creo que qe me pasa que siento que soy cientifica pero a la ves igual me gustan los niños el lenguaje y claramente son descripciones humanista… y me gusto ahora quero saber el campo laboral que tiene fonoaudiologia ya que si bien yo estoy en un liceo tecnico industrial y estudio “operacion de plantas quimicas” y me estoy preparando la dar ciencias y me gusta el tema de la salud y ayudar a las personas … y eso voi en tercero medio porfa informenme …
Respuesta: alguien me puede dar informacion y el futuro laboral de fonoaudiologì
Hola… Mira la verdad no se mucho, voy en cuarto medio, pero me sentí identificadísimo con tu descripción. Me encanta el humanismo y la biología y esta carrera lo contempla todo. Tengo un amigo kinesiólogo de la U de chile q sabe de fono, y dice q hay mucho campo laboral ya que no se imparte en muchas universidades (aun, espero), y solo está acreditada en la chile y en la u de valpo si no me equivoco. Un fonoaudiólogo, al menos dela chile, sale ganando de la Universidad unos 700.000 pesos promedio y al cuarto año, si te lo propones, ganas cmo 1 palo y algo. Dice mi amigo que los fono ganan bien si trabajan en colegios y en la tarde en clinicas, se hacen buena plata asi y es relajado. La carrera trata los problemas auditivos de las personas y disfunciones de la voz, se trabaja en clinicas, colegios, carreras q tengan q ver cn la voz: PERIODISMO Y TEATROOO!!!.. y se gana mucha plata y donde hay más campo laboral en con los niños. Espero que te haya servido, cualquier cosa metete al perfil de la carrera que sale en la chile, es bueno, y en la pagina de la u mayor salen las carreras cn videos explicativos buenisimos. ADIOS
Respuesta: alguien me puede dar informacion y el futuro laboral de fonoaudiologì
hola, mira los fonoaudiologo tenemos un amplio campo laboral…
primero en el área de educación se trabaja en escuelas de lenguaje, colegios con proyecto de integración escolar, escuelas especiales en general
en el área de voz se trabaja con profesionales de la voz y con esto me refiero a toda persona que utilice su voz como herramienta de trabajo.
en el área audiologica (que el campo es un poco mas reducido,sin embargo satisfactorio) impartiendo audífonos, etc.
debes saber que un fonoaudiologo trabaja no solo con niños,si no a de mas con adultos jóvenes, adultos mayores,etc.
por ultimo si deseas estudiar esta carrera, espero sea porque realmente te gusta y no por el dinero que se gana, la idea es ser un aporte para la sociedad un fonoaudiologo comprometido con lo que haces y no uno que trabaja solo por la remuneración que recibirá!:amurrado2:
saludos!