¿Alguien me puede decir como es medicina en la UCN?

Bueno aun esoty viendo ues ( se que es tarde para eso xD) pero me intereso al ser a unica privada en la que se que tengo posibilidades de entrar (las otras son privadas como la UNAB, UM y UDP). Como no conozco a nadie que haya salido de esta u antes, quisiera saber que tal es en medicina. Gracias de antemano

Yo soy estudiante de medicina de la UCN y voy en tercer año, te voy a dar mi perspectiva de la carrera y algunos datos objetivos

• La dificultad de los ramos es alta (lo digo porque con amigos hemos visto pruebas de otras universidades tipo UVM, UFRO, UMayor incluso)
  • Acá no se pasan ramos como "Química, física, biología… ¿calculo?". En primer semestre está el ramo de “Procesos biológicos 1”, en el que se pasan generalidades sobre las biomoléculas, enzimas y bioenergética, para pasar a los procesos del metabolismo (Glucolisis, b-oxidación, Urea, hemo, etc). siempre con un enfoque clínico (relacionando deficiencias en vías con síndromes o enfermedades).
  • Procesos biológicos 2” (2do semestre) es algo así como “Célula”.
  • "Procesos biológicos 3" (3er semestre) sería “genética y embriología
  • Anatomía I y II se pasa como en todas las universidades (anual, Catedra seguida de un laboratorio con test de entrada. Finaliza cada unidad con gymkana). Neuroanatomía se deja para el 3er semestre)
  • Al inicio de cada unidad de anatomía va una o dos catedras de embriología (las cuales se complementan con las de PB 3, dicho anteriormente).
  • Histología I y II se pasa también como en cualquier U (Anual, modalidad cátedras - laboratorio - gymkana)
  • 3er semestre: el ramo de Neurociencias incluye neurofisiología, neuroanato, funciones sensitivas, motoras y superiores. “Salud Pública” es un ramo muy completo