¿Alguien me puede explicar qué #@¬%| pasó en el foro de medicina?

¬¬

me costó reestablecer el orden en ese foro… me gané los reclamos de bombin, de por no star, de rock lee, etc… y tuve que solucionar todo eso… con negociaciones weonas, conversaciones largas… hasta que entiendieron uno por uno y fueron volviendo los usuarios que habian abandonado el foro …hasta ayer todos posteaban tranquilos

y ahora encuentro como 15 mensajes borrados… personajes varios… ofensas, temas movidos… y un reclamo en la cafetería ¬¬

thâi… tu sabes que yo tuve que hablar con usuarios por msn haciendo el ridiculo pa dar garantias de que las cosas iban a estar bien… sin estos incidentes… oigan si no fue facil recuperar usuarios! ni reestablecer temas dandoles un orden ¬¬ … me molesta lo que pasó… porque en cosa de horas el foro volvio a quedar pa la cagá de nuevo…

las cosas hay que hacerlas bien… ayer pancho tuvo un problema en enfermería y lo resolvimos inteligentemente…les dimos a los usuarios una tribuna pa que digan lo que querian decir, se hablo con los usuarios y se les permitió reclamar en cierta medida y al final se reestablecio el orden con lo que hicimos… pero no puede ser que pase lo que paso anoche… porque es tirar a la mierda un trabajo de meses… un trabajo que se ha hecho con prolijidad… o uds creen que fue un trabajo corto conversar con por no star por mp una y otra vez?.. ¬¬ … y ahora de la nada veo discusiones tontas, temas borrados, reclamos, usurios fantasmas, comentarios odiosos… la cagá otra vez :@

Acostumbrese compadre, los ataos han venido desde siempre, y yo creo que seguiran viniendo.
Me ha pasado varias veces esto que planteas.
Y aun no he llegado a una “conclusion” de que es lo que se puede hacer para soluciones definitivas.

las criticas de lewkex apuntan al trabajo de los demas moderadores

a ver, yo moví un tema que estaba en medicina a auditorio porque era un tema general del los habitos de estudio que estaban usuarios de distintas carreras respondiendo y que la persona que inició el tema no especificó que fuese sobre medicina tampoco.
te mandé un mp hace rato y te dije que si querías lo devolvía, aunque me parece que en auditorio está mejor.
por cierto, si empezamos a discutir el actuar d elos demás del equipo en público, lo único que sacamos es darles más leña para el fuego.

sobre la “cagá” que dices tú, no perdamos el foco… esa “cagá” no la estan dejando los mods, la estan dejando 2 o 3 personajes particulares con sus odiosidades.
no le pongas color, esto es lo mismo que pasó cuando se retomó el orden en el foro, pero en menor escala… (y que a mi parecer ya fue…), lee este topic que hicieron en cafeta: http://www.universitarios.cl/universidades/cafeteria-chat-general/29927-lyonheart-esta-abusando-de-su-poder.html y verás que la mayoría de los usuarios está de acuerdo con las medidas tomadas.

[quote=“MAULINO, post: 468799”]las criticas de lewkex apuntan al trabajo de los demas moderadores[/QUOTE]

si… porque encuentro que se actuó sin frialdad en la cabeza… mira… cuando uno va a hacer algo como moderador… y con esto no estoy diciendo que yo siempre actúe así, pero en lo posible asi lo hago… pienso a ver, si hago esto, el usuario va a hacer esto, pero si no lo hago, va a pasar esto… hay que pensar 2 veces las cosas y usar el sentido comun…

reitero como ejemplo lo que pasó ayer en enfermería… estaba la cagá… pero con pancho no cobramos infraccion, ni tampoco nos pusimos a borrar todo… habria sido lo mas corto pero habriamos desatado una cagá mas grande po … el problema de ayer en la tarde se solucionó en la misma tarde y el foro de enfermeria retorno a normalidad en poco rato…

para eso es el criterio… yo por ejemplo, trato de no borrarle todos los mensajes a por no star… pese a que se mete todos los dias a dar jugo en temas serios… pero se que si le borro sus weas voy a cagarla mas todavia… dentro de lo posible dejo que de jugo no mas y asi queda todo trankilo… por eso digo que hay que pensar bien las consecuencias que va a traer la medida que tomemos

creo que no podemos estar actuando con temor a las reacciones que van a tener estos niños…
no me parece…

[quote=“Thâi, post: 468812”]creo que no podemos estar actuando con temor a las reacciones que van a tener estos niños…
no me parece…[/QUOTE]

no es temor… es respeto

cuando yo llegue a la moderacion alguien me dijo por msn que claramente no me querian de moderador porque era nuevo en el foro y que de cierta forma no tenia ningun derecho a moderar… pero me he ido ganando el respeto de los foristas y tambien trato de respetarlos… oigan… si al final el foro lo hacen los usuarios… podemos crear cientos de temas pero alguien tiene que contestarlos, no? … de eso se trata, de respetar y de poder exigir respeto tambien…

[quote=“Thâi, post: 468804”]sobre la “cagá” que dices tú, no perdamos el foco… esa “cagá” no la estan dejando los mods, la estan dejando 2 o 3 personajes particulares con sus odiosidades…[/QUOTE]
esa caga la esta dejando un wn que evidentemente esta picao… nos ha sucedido antes que los wnes se pican… entonces tengamos cuidado… si esto es como una inversión… si yo no borro un determinado mensaje, me voy a ahorrar 5 mensajes odiosos… es un asunto de aplicar el sentido comun… obviamente hay mensajes que ameritan borrarlos… pero seamos cuidadosos.

[quote=“Thâi, post: 468804”] lee este topic que hicieron en cafeta: http://www.universitarios.cl/universidades/cafeteria-chat-general/29927-lyonheart-esta-abusando-de-su-poder.html y verás que la mayoría de los usuarios está de acuerdo con las medidas tomadas.[/QUOTE]
a esa mayoría no le importa nada si el foro de medicina esta ordenado o desordenado… si esta boen o esta mal… porque ellos no lo moderan ni se dieron la paja de estar 2 meses tratando de reestablecer un clima foristico ¬¬

entonces opinan en funcion de como les caiga el personaje… y los demas son moderadores que opinan apoyando al mod (que creo que es lo correcto, publicamente no podemos desautorizarnos)…

lei el tema y realmente creo que el tema no debio existir… eso es lo que pienso… un mod no se puede trenzar en una pelea asi… de borrarle mensajes al hilo y de cobrar infraccion pon puntaje por decir una pelotudez… eso no es ser cuidadoso…

me molesta la wea que pasó porque harto que he weiao pa que se arreglen las cosas y pasa esto :@

ya, pero si tampoco fue pa tanto…
ya pasó, y sobre el caso en particular del cachito ese, porfa opiniones acá: http://www.universitarios.cl/universidades/moderadores/28322-topic-de-comunicacion-entre-mods-4.html#post453138

A futuro, comuniquense mejor los mods de cada carrera para que no se pasen a llevar. La idea no es un trabajo competitivo, sino colaborativo.

Recuerden que existe este foro y al idea es usarlo… o el mp o el msn, antes que cualquier topic público.

Y recuerden también que a veces hay que actuar en el momento y no se puede estar esperando a ver qué opinan los demás mods para tomar cada decisión.

Consejo:
-Cuando se muevan topics, dejen la redirección.
-En caso que “amerite” copie el topic.
-Cuando un topic de desvirtue o se hable 2 cosas a la vez “Split the topic” sepárelo en 2.