¿Alguien podría explicarme como funciona el CAE?

Hola a todos, mi pregunta es sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) ¿Qué es y como funciona?

1 me gusta

Es eso, un crédito. El banco te cubre parte del arancel o su totalidad según eligas tu. Como todo crédito sabrás que este préstamo deberás devolverlo con el paso del tiempo una vez que salgas al mundo profesional; donde muy probablemente terminas pagando más de lo solicitado gracias a intereses y al porcentaje que pidas que se cubra.
Ante esto decir que es un préstamo que luego debes pagarle al banco, por lo que debes decidir cuanto porcentaje pedirás.
Se me queda en el tintero que para optar a este debes completar el FUAS cada año de tu carrera.

2 Me gusta

Fuas.cl
Ingresa.cl

En esas páginas puedes postular y además está toda la información que necesitas

Saludos

2 Me gusta

¡Gracias por la respuesta amigo, muy clara toda la información!, y bueno, mi duda es… si en caso de haber intentado rendir varias veces la PTU y sigo sin entrar a la carrera o en la Universidad que quiero, me recomiendas pedir el Cae para financiar los estudios o parte de estos? Pido solo la opinión personal de alguien que se maneja con esta información

1 me gusta

Genial, gracias amigo :+1:

1 me gusta

A ver, a decir verdad esto del crédito es un tanto ventajoso y polémico a la vez. Mucha gente lo ve desde el prisma del negocio y de la deuda donde efectivamente supone una deuda no fácil de pagar (en el común de las profesiones se demora varios años en pagarse). Si tu me preguntas Diego, y asumo que por los tags quieres estudiar medicina, bajo tu prisma yo creo que no vendría mal.

Pero no debes hacerme caso a mi, contempla los gastos con tu familia, si ellos te pueden cubrir parte de los gastos de la U, su totalidad o si de lleno tomas el 100%. Siempre será mejor tener ese sustento y apoyo familiar que te va a reducir las deudas una vez egreses y ejerzas.
Volviendo a tu caso, medicina es una carrera top. Muy buena empleabilidad y muy bien pagada, por lo que pega y plata difícilmente te van a hacer falta, lo que supone que no tendrás problemas para pagarlo cuando ya trabajes.

Yo pedí CAE al 50% para no joderle tanto la billetera a mi familia, pero entiendo que a futuro en esta profesión no va a ser tan duro el golpe de la deuda, precisamente porque tendrás como pagarlo sin comprometer gran parte de tu sueldo, el cual es bastante bueno.

En síntesis, en medicina yo te diría que no es mala opción. Pero siempre va a ser mejor si puedes pagarlo bajo tus términos y no los que te pongan entidades bancarias.
Saludos!

2 Me gusta