hola q tal
bucha ando confundido
llevo un par de años estudiando ingenieria civil acustica, en valdivia.
ultimamente se me complico seguir estudiando por que aparte de la carga horaria de la carrera tenia que trabajar pa costearla y manterme. y es sacrificado creanlo. en fin
bueno, el asunto es q estoy viendo la posibilidad de cambiar de carrera
a arquitectura, q realmente es lo q siempre quize desde q era chico, y por cosa del destino no pude cuando sali del colegio, y aora veo la posibilidad, pero se que esta complicado el tema del trabajo, y tambien se que es dificil estudiarla,
pero sinceramente siento q es lo mio y no me costaria. aparte q si me costeo la carrera q mejor q hacerlo con algo q te guste.
y para convalidar los ramos de ingenieria la unica q me sirve mas o menos es la fed.sta.maria. asi que estoy en q hacer, por ahora congele pa juntar plata, y estoy estudiando la posibilidad o si no pa ver otra carrera o seguir en la q estaba y hacerlo despues, uff
nose, estoy enrredado,
algun consejo o si alguien tiene alguna idea porfa q me ayude se lo agradeceria de gran forma.
quizas sea un poco tarde pero ,
mas vale tarde q nunca.
hola yo estudie arquitectura en la santa maria, peor no me gustó el enfoqué q le dan, le shace falta mas enseñanza en estudios urbanos y hacer mas croquis, los 3 años que estuve nuca fui a croqear, son mas computación, es una buen herramientas pero creo q crokis y computacion saber d elas 2 es bueno…
quizas te ayude en la convalidaciond e ramos del area de las matematicas peor iwal trendás que hacer los 5 años, y estudiar arquitectura y trabajar es complicado porque la carrera quita demasiado tiempo.
suerte es una bakan carrera
atte beto
Hola, yo estudio en la UTFSM
y la recomendación que le doy a todos quienes quieran estudiar ARQ es que deben [B][I]averiguar bien los enfoques de cada U[/I][/B]
para asi perfilarse de acuerdo a tus [B][B][B]h[B]abilidades[/B][/B][/B][/B]…
es cierto que la UTFSM [B]salimos poco a croquear,[/B] pero es la forma en como responde la U frente al estudio de la Arquitectura…ya que la concibe desde otros medios…
ahora, las cosas en las cuales la lleva en la region es en el estudio de la Arquitectura bioclimatica, donde tenemos profes expertos en este tema…[como la profesora Nina Hormazabal]
tambien el tema digital es fuerte, con programas que se manejan a nivel internacional, donde uno sale por lo menos conociendolos…
en fin…[B]dependerá mucho del enfoque que le quieras dar tu[/B] a tu carrera…lo bueno es que tampoco te encasillan en un tipo de arquitecto, como en otras escuelas en que todos piensan y responden de la misma forma a ciertas problematicas…aqui es bastante libre…y tenemos profes de las mejores escuelas del pais…asi que recibes una formación integral, donde puedes tomar desde varias miradas, [B]y donde lo principal es el concepto AUTOESCUELA[/B]…[que a muchos no les agrada]
aunque en lo que estamos debiles es en la parte historia y urbanismo…pero con el tiempo yo creo que se irá arreglando. ya que la escuela sólo tiene 10 años y ya estamos entre las 4 mejores del pais [compitiendo con escuelas que tienen mas de 50 años]—
ahora, debes saber que arq demanda mucho tiempo en la escuela que sea…
tiempo para hacer otra cosa que no sea el TALLER…mmm dificil…
pero bueno…
si necesitas mas info
no dudes en consultarme…
eso…
Yo estudio en la Utfsm, pero no precisamente arquitectura.
Tengo una amiga que se la pasa haciendo maquetas, croquis, etc, Estudia en la Chile, pero me imagino que la cosa es mas o menos similar. Eso si, como bien decian, esta U le falta el enfoque en Historia y Urbanismo, pero es buena en los otros aspectos que tiene.
Y sobre trabajo, en la Misma U te pueden ofrecer alternativas de trabajo, que ayuden a solventar gastos.
Pero mi consejo es, informate bien y ve cual es la opcion que mas se adecua a tu necesidad.
Suerte
muchas gracias muchachos por sus comentarios
estoy informandome mas sobre distintas mallas y enfoques
por lo menos ahora estoy juntando platita para seguir mi camino
gracias a todos,
si siguen dando ideas y conceptos se los agradeceria
Holaaa, voy a entrar a la usm en arquitectura, podrías hablarme sobre como se evalúa y la dificultad de la carrera en general, se como es arquitectura pero me preocupa la dificultad que le de la usm, eh escuchado que es exageradamente difícil😭