¿Alguien que estudie Ing. en Biotecnología Molecular? Urgente

Escribo este mensaje bastante tarde… resulta que me estoy matriculando en Bioingeniería en la udec, ya que estoy en la lista de seleccionados, pero como había puesto por si acaso Ing en biotec molecular en 1° opción (por si bajaba el ptje corte), resulta que bajo bastante y quede 4° en la lista de espera (podria haber una posibilidad de entrar :B)… Ahora me entro la duda, entre la carrera de la Chile y la Udec (ambas ues y carreras son buenas… y ambas ciudades tienen ventajas y desventajas -para mí- que debo analizar) pero me interesaría saber la opinión de alguien que estudie en la Chile, sobre el prestigio de la carrera, la exigencia, si saben que están haciendo los egresados, que desventajas puede tener, etc.

Si la lista de espera corre en la Chile, no sabría si matricularme allí y hacer el retracto en la udec, o si quedarme en esta última. Por favor orientenme un poco.

Respuesta: ¿Alguien que estudie Ing. en Biotecnología Molecular? Urgente

mira yo ando averiguando cosas de biotecnologia en la UdeC y no me he encontrado nada bueno al respecto al tema hay un reclamo de una una niña de la chile de molecular una egresada, te lo envío si es ke te sirve de algo, suerte!!!..

universidad de chile - ingeniería en biotecnologia molecular | Reclamos.cl

Respuesta: ¿Alguien que estudie Ing. en Biotecnología Molecular? Urgente

ese es el unico reclamo q encontraras en internet, es crto q hoy en día en chile no esta masificada la carrera, pero es muy linda carrera, la mayoría de mis compañeros esta encantado de ella, yo estudio ingeniería en biotecnología molecular en la universidad de chile, estoy en tercer año y conozco egresados q tienen remuneraciones muy altas y otros q no tanto, esto lo sé por q hemos hecho charlas donde invitamos a egresados q estén trabajando y nos cuenten sus experiencias, al final tu vida laboral dependerá de q tan bueno seas en lo q hagas.
de lo que se de la carrera en la chile, es que aproximadamente el 70% de los egresados esta fuera del país o estudiando o trabajando en importantes centros de investigación, ya que son muy bn evaluados en el extrangero.
Y personalmente siento q es una carrera exigente como muchas con profesores muy bueno ( aunq siempre en todos lados hay profes malos).
pero creo q si entras no te desilusionaras de la carrera.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Alguien que estudie Ing. en Biotecnología Molecular? Urgente

Chucha, ya es bastante tarde pero demas hay gente que en algun momento tendra el mismo problema asi que igual sirve. Yo tuve el mismo problema tuyo! me matricule en bioingenieria porque era lo que queria, pero postule como primera opcion a ing en biotec molec d ela chile … la cosa esque corrio la lista de espera y estoy en stgo felizmente estudiando. Me vine principalmente porque tengo familia aca (soy de la octava region, pero no de conce), la carrera es mas barata, es la mas vieja en el area biotecnologica, tiene una buena malla (segun mis gustos) y la u y la carrera tienen mas prestigio. Aun asi bioingenieria de la udec es muy parecidas (malla) y la connosco bien porque eso era lo que queria. Sin embargo no me arrepiento.
Espero que hayas tomado una buena desicion, ah pero deberia saber que corrio bastante la lista de espera aca xd.
A todo esto estoy actualmente en segundo y si a alguien le interesa podria hablarles tanto de Bioingenieria de la UdeC, como Ing en Biotecnologia Molecular de la UCh.

3 Me gusta

Ha pasado mucho tiempo ndjdkfkdl disculpa por la pregunta pero me imagino que egresaste ya. Me interesa mucho esa carrera, podrías dar más información ;3; toda la que tenga al respecto en cuanto empleabilidad, ingresos, etc. Disculpa la indiscreción

Hola! me queda sólo una duda… cómo es el campo laboral? He leído y visto hartas mallas y me gustan (porque tienen microbiologia jjajja) pero una de mis mayores preocupaciones es la empleabilidad, podrías contarme lo que sabes tu al respecto? Gracias

El campo laboral es muy reducido. Las empresas dedicadas a biotecnologia en chile se cuentan con los dedos, el resto trabaja en investigación (lo más precario, no tienes contrato y ganas realmente poco), en areas relacionadas (patentes, venta de insumos y equipo de laboratorio) y muchos terminamos cambiandonos de rubro definitivamente y dejando el diploma de adorno.