hola, mi duda espero me la aclare alguien que sepa del tema; es que el proximo año quisiera entrar a estudiar enfermeria, pero nose, a veces me entra la duda y no es por que no me guste, sino porque hablan tanto de que esta saturada y todo eso… nose, me gustaria que me dijecen como lo ven ustedes desde su punto de vista
gracias
Respuesta: alguien que ESTUDIE o se halla TITULADO de enfermeria…
¡Hola! Yo soy estudiante de enfermería de 3er año y realmente no creo que se sature. No hay enfermeros cesantes y eso es una realidad. Estadísticamente hablando según futuro Laboral el 99% de las enfermeras (os) tienen trabajo. Eso de “se va a saturar” es porque ingresan muchos estudiantes de enfermería anualmente, ¿pero cuántos se titulan? En mi curso éramos 70 y quedamos 35, algunos se retiraron, otros se pegaron con Anato o Fisio y desertaron. Los mejores se titulan. Además Enfermería tiene campo laboral no sólo en hospitales y consultorios, sino que en sectores privados Privado (Clínicas, Empresas, Centros de Enfermería, Atención Domiciliaria, Escuelas), Universidades y Fuerzas Armadas. También puedes ejercer libremente la profesión. Y te digo, en la hipotética y casi nula posibilidad de que se sature, si eres un BUEN profesional, SIEMPRE tendrás trabajo.
Saludos!! Y tómate tu tiempo en elegir qué estudiar, porque estarás tooodaaaa tu vida haciendo eso