Alguien que estudie Quimica y Farmacia.Cuantas horas al dia es recomendable dedicarle al estudio, incluido ejercicios , guias y informes

Entro a primer año, y me gustaria saber cuanto estudian al dia en esta carrera.

Difil tu pregunta.

En los comienzos de semestres salvo las clases no haces mas.
Pero luego tienes que empezar a estudiar, y dependiendo del año en que vallas y las notas que quieras sacar, puede ser de 8 a 8 de lunes a viernes, lunes a domingo o de 10 a 12, o pasar de largo la noche. Todo depende del año en que estés y en que tramo del semestre estes. Por lo general los fines de semestres son los caoticos y tienes que dedicarte 24/7 a estudiar.
Ahora, eso es para la mayoría de las carreras.

No si te haya servido, pero es bien dificil de responder tu pregunta.

Gracias por la respuesta

No entendi mucho eso de ocho a ocho y de 10 a 12.
Lo que pasa es que lunes y jueves son los dias que tengo mas clases, y haciendo los calculos esos dias el lunes no me quedan mas de 7 hpras libres y el jueves no mas de cuatro.cinco horas libres.
Hice un calculo, y el lunes podria estudiar maxino 5 horas y el jueves dos.
martes y miercoles tengo todo el dia para estudiar, ahi si podria lanzarme con mas de 8 horas y el viernes estudiar unas 5-6 horas, el sabado me lo dejaria libre y el domingo estudiaria unas siete horas.
Son muchas horas o esta bien?He leido por ahi que recomiendan estudiar minimo 5-6 horas diarias y para fin de semestre aumentarlo a 8-10 horas.
Eso si, tengo que dejar tiempo para todo, no puedo colapsarme con horas de estudio todo el dia.
Lo que si tego claro es que tengo que ser constante, porque yo lo maximo que estudiaba eran dos horas al dia en promedio.

Leo:

Me refiero de 8 am a 8 pm y de 10 am a 12 pm. Por lo general uno pasa todo el día en la Universidad, y ya llegando al final de semestre, por lo general te queda hasta que te echan y continuas en tu casa o en la de un amigo. (depende de tu método de estudio).
Ahora eso no es todo los días, y como dices, no todo es estudio y debes equilibrar sabiamente tus horas de esparcimiento para no colapsar.

Por tu respuesta me doy cuenta que estas consciente de como va a ser la U. Así que no creo que te depare muchas sorpresas.

Espero que te valla bien este año. Saludos