¿Alguien que estudie QyF

Buenos días/tardes/noches (depende de la hora que lo lea) lo haré bien cortita y si se quieren dar la lata de leer … hágalo xd

Estuve investigando y para QyF sirven 7 Ues en Stgo (U Chile, U Cato, USS, UNAB, Autónoma, USACH, UBO y en conclusión ¿qué es lo que debo fijarme a la hora de querer postular o entrar? porque la verdad la UBO (Universidad Bernardo Ohiggins) lo conversé con ellos y me pueden recibir con 450 puntos (tal cual) y la verdad también me dí cuenta que para la UNAB y USS (Andrés Bello y San Sebastián) también o supuestamente reciben con puntaje no exigente … (bueno si hay un alumno o alumna de la ubo, unab o uss me gustaría que me dijeran con cuanto postularon y si conocen a alguien que entró con un puntaje muy mínimo) ya que tengo casi 22 años y si doy la ptu este año, entraría a estudiar con 23 (dato innecesario) jaja pero en conclusión, tengo un nem asqueroso (5,2/462 puntos) y el ranking va igual … Entonces ya con lo explicado es por eso que quiero entrar a una U que pida bajo puntaje, ya que con el nem que tengo dudo que saque 662 puntos (que es el puntaje corte de la USACH O CHILE) ¿o ustedes creen que igual se pueda si estudio desde ya? Saludos a la comunidad, soy nuevo en esto y ojalá comenten varias personas de distintas Us.

Hola!
Efectivamente con tu NEM/RKN necesitas sobre 700 para pensar en la UCH o la USACH… ahora, si bien va a ser difícil, tampoco es un imposible si te dedicas full a eso este año y ejercitas harto.
Entre USS-UNAB y Autónoma, la que cortó más alto es la Autónoma (573) y pide 10% de NEM y RKN, a diferencia de la USS (10% NEM, 30% RKN) y la UNAB (20% NEM, 10% RKN), sin embargo los puntales de corte de la USS y la UNAB en stgo son considerablemente más bajos que los de la UAutónoma.
En cuanto a la calidad de la enseñanza o de campos clínicos, no podría darte una opinión. Te recomiendo buscar en cada página, comparar mallas curriculares, precios, campos clínicos, orientación de la carrera ,etc.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por responder !!!